El pollo guisado es una de las recetas más preparadas en países como España, sin embargo, también se ha hecho muy famosa y querida en países latinoamericanos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo es la preparación de una Receta Pollo Guisado que es bastante sencilla y se apega bien a las raíces de la comida española.
Esta receta tiene una dificultad media, pero eso no debe desanimarte, ya que si sigues todos los pasos indicados de la manera correcta, obtendrás un excelente resultado. Además, se puede preparar en una hora y no tiene tantas calorías como muchos piensan, así que si eres de los que aman cuidar su figura, estás a salvo. Pongámonos manos a la obra y a disfrutar del resultado.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 pollo cortado en trozos grandes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino rosado
- 1 chorro de coñac
- 1/2 lata de tomates naturales triturados
- Romero
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 vaso de caldo de pollo
Pasos para la preparación:
El primer paso que vamos a realizar para preparar esta Receta Pollo Guisado es tener nuestros ingredientes listos y la zona de trabajo limpia. Vamos a lavar bien los vegetales y el pollo, incluso si ya lo han cortado en la carnicería. Luego de haberlo lavado lo vamos a sazonar con un poco de sal y vamos a tomar los ajos y a picarlos en cuadritos pequeños para añadirlos al pollo. Si lod eseas puedes usar ajo en polvo también para sazonarlo.
Luego de asegurarnos de que el pollo está bien impregnado lo dejaremos reposar un rato para que absorba bien los sabores. Mientras esto sucede, tomaremos la cebolla y la zanahoria junto con los pimientos, previamente lavadas, y las vamos a cortar en cuadritos pequeños también. Ahora tomaremos una sartén y la pondremos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.
Para que esta Receta Pollo Guisado quede bien, debemos ir sellando nuestras piezas de pollo en la sartén, por eso solo las iremos pasando unos minutos para que se selle y no se salgan sus jugos. A medida que lo vayamos sellando lo pasaremos a una olla que será donde vamos a guisarlo. En la misma sartén añadiremos una cucharadita más de aceite y rehogaremos las verduras que ya hemos picado.
Esto lo haremos durante unos 5 minutos. Si quieres añade una pizca de sal y pimienta y luego añadiremos todo esto a la olla donde hemos colocado el pollo. En otra ollita pondremos a calentar el vino hasta que hierva, una vez que lo haga lo añadiremos a la olla con el pollo también. Ahora añadiremos al pollo las hierbas (al gusto) los tomates triturados, el coñac, el vaso de caldo y lo ponemos todo al fuego.
Ya la Receta Pollo Guisado está casi lista. Cuando comience a hervir, colocaremos la llama en nivel medio/bajo, y lo dejaremos cocinar durante más o menos una hora. Si lo deseas también puedes añadir papas, mientras está listo puedes preparar el acompañante, que puede ser arroz blanco, papas asadas o el acompañante de tu preferencia. Una vez que el pollo está bien cocido y los vegetales en su punto retiramos del fuego y servimos.