Receta Pollo Rostizado

Receta Pollo Rostizado: Esta es una de esas recetas simples que tenemos bajo la manga para sorprender con el delicioso sabor del pollo a todo el comensal que desee probarla, no solo la podrás acompañar con arroz o pasta, sino con vegetales o algún puré. Lo interesante de la Receta Pollo Rostizado es que siempre ha sido favorita en cualquier mesa, su crujiente sabor y provocativa apariencia la posiciona como una de las recetas favoritas de la familia latina; El pollo, como bien sabemos, es muy versátil y se puede comer, asado, frito o en salsa. Pero sin duda, una de las modalidades favoritas es al horno, por eso esta receta te encantará, es sencilla de preparar y el resultado hará que te chupes hasta los dedos ¡Vamos!

¿Deseas conocer la preparación de la Receta Pollo Rostizado ?

Te presentamos tu Menú de Ingredientes:

Preparación del Pollo Rostizado

  • 1 Pollo completo o troceado (Piezas)
  • 3 Cucharadas de ajo en polvo
  • 2 Cubitos de Concentrado de Pollo
  • 2 Cucharadas de Tomillo picado
  • 2 Cucharadas de Sal
  • 1 Cucharada de Pimienta

Preparación:

Paso 1:

Para comenzar con esta preparación es necesario disponer de un horno y conocer su funcionamiento, es decir, estar familiarizado con las temperaturas y los grados en los que trabaje, esto ayudará al momento de preparar el pollo, una vez identificado nuestro primer gran elemento industrial, preparamos el horno a una temperatura de 250ºC durante varios minutos mientras preparamos la pieza de pollo.

Paso 2:

Como el Pollo Rostizado se trata del sabor de la pechuga y demás piezas, es importante lavarlo con mucho cuidado y secarlo de la misma manera, recomendamos dejar la piel pues una vez lista crea la textura crujiente que tanto nos gusta de este platillo.

Paso 3:

Es tiempo de posicionar el pollo en la bandeja para horno donde se va a cocinar, para esto debemos condimentarlo muy bien, así que aplicamos abundante sal y masajeamos el pollo cubriendo todos los espacios, así como el concentrado de pollo (que le dará el color) y el Tomillo picado.

Prepara también un delicioso Pollo a la Cazuela con Fideos ¡Espectacular! 

Puedes secar el pollo de estar muy húmedo con una toallita de papel y continuar aplicando los ingredientes, como el ajo en polvo y la cucharada de pimienta, Todos estos ingredientes deben abrazar el pollo para equilibrar su sabor. Tómate tu tiempo.

Paso 4:

Una vez listo, llevamos el pollo al horno pre calentado y horneamos durante 120 minutos aproximadamente, el aroma te indicará cuando esté listo, eso y el nuevo color dorado y crujiente que tomará la piel del pollo. Recuerda colocar tu pieza de pollo sobre unas rejillas especiales para evitar que se adhiera a cualquier superficie y se deshaga su forma natural.

Paso 5:

Para finalizar esta preparación retiramos del horno nuestro Pollo Rostizado y picamos las piezas (de ser necesario) colocamos en el plato y acompañamos con arroz, pasta, vegetales o puré. También lo recomendamos con Brócoli al vapor. Es una delicia.

¡Y ya está lista nuestra receta de Pollo Rostizado!

Pollo Rostizado

¿Curioso?

El pollo tiene un sinfín de propiedades, y es delicioso en todos los sentidos, esta receta sorprenderá a toda tu familia y de los niños es la favorita. Asegúrate de prepararla con mucho cuidado y servirla a tus amigos, vecinos y demás seres queridos. Recuerda que puedes conseguir más recetas como esta y sus variaciones aquí, en MilRecetas.Net

¿Que tal algo Mexicano? Conoce la preparación de unos deliciosos Tacos ¡Aquí!