Receta Sopa de Pollo

Sopa de Pollo

Las sopas en general siempre nos hacen sentir mejor, podemos tomarlas en cualquier momento del día y siempre nos dará esa sensación reconfortante, más aún para esos días en los que sentimos los ánimos bajos o incluso cuando sentimos que un resfriado se acerca. Por eso hoy te mostraremos cómo preparar una rica Receta Sopa de Pollo para que la prepares a tus familiares y los dejes con ganas de más.

Lo mejor de esta receta es que no son muchos los ingredientes que vamos a usar y además es bastante fácil de preparar. Con algunos sencillos pasos verás cómo logras hacer la mejor sopa, como la llaman por ahí, sopa para el alma, porque siempre nos reconforta sin importar el estado de ánimo que tengamos.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica sopa son:

  • 1 carcasa de pollo
  • 2 traseras de gallina
  • 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 4 ramitas de perejil
  • Agua
  • Sal
  • Fideos para sopa

Pasos a seguir para la preparación:

El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de esta rica Receta Sopa de Pollo es preparar todos los ingredientes que vamos a usar, así como limpiar y tener lista nuestra zona de cocina. Vamos a tomar todas las verduras y las vamos a pelar y a lavar perfectamente. Lo mismo haremos con el pollo, limpiándolo bien y procurando deshacernos de cualquier resto de víscera que pueda tener.

Vamos a cortar las verduras en trozos no tan pequeños, por ejemplo, podemos cortar las zanahorias en ruedas gruesas o en cubos más o menos grandes, y las cebollas en cuartos. El pollo, si no está picado, lo cortaremos también en piezas, los muslos, pechuga, etcétera. Ahora vamos a tomar todos los vegetales y el pollo y vamos a colocar todo en una olla grande y lo cubriremos con agua.

Receta Sopa de Pollo

Cortar las verduras en trozos más o menos grandes y separar el pollo en piezas

Una vez que todo esto comienza a hervir, podemos bajar la llama y, con un poco de paciencia, iremos dejando que se haga el caldo, para que nuestra Receta Sopa de Pollo tenga el sabor adecuado. Dejaremos cocinar por aproximadamente 2 horas. Pasado este tiempo, vamos a retirar de la olla las piezas de pollo y las verduras y vamos a colar el caldo restante.

Ahora podemos decidir si guardar el caldo en el refrigerador hasta el día siguiente, esto nos va a ayudar a desgrasarlo mejor. En caso de que no quieras esperar un día, puedes ayudarte con una cuchara para sacar del caldo los restos de grasa gruesa que puedan haber quedado y así poder seguir con la preparación de la sopa inmediatamente.

 

Receta Sopa de Pollo

Receta Sopa de Pollo

Tomaremos un trozo de cada verdura y los vamos a triturar, tratando de que nos queden aproximadamente dos cucharadas, luego añadiremos esto al caldo, esto hará que la sopa tenga un bonito color, principalmente por el color de la zanahoria. Para que nuestra Receta Sopa de Pollo quede perfecta, calentaremos de nuevo el caldo, cuando comience a hervir, añadiremos la sal al gusto y los fideos. Mientras se hacen los fideos, podemos cortar las piezas de pollo en trozos más pequeños y los añadimos de nuevo, cuando los fideos estén al punto que nos guste, retiramos del fuego y servimos inmediatamente.