Los postres son una parte importante de nuestras vidas, incluso las personas que adoptan un estilo de vida fitness incluyen algunos tipos de postres saludables en su alimentación, porque no solo son beneficiosos, sino que simplemente nos alegran el día. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una deliciosa Receta tiramisú, que aunque no se trate precisamente de un postre fitness, es delicioso, y prepararlo en casa alguna vez no caerá mal.
La mejor parte es que se prepara súper fácil, y puedes hacer este postre para regalar en un cumpleaños, o para sorprender a una persona especial en alguna fecha importante, o simplemente para compartir con tus seres queridos y pasar un rato agradable mientras lo preparas. Entonces, ahora te mostraremos los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta, y nos pondremos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre son:
- 600 gramos de mascarpone
- 7 huevos grandes
- 300 gramos de bizcochos para postre (de los alargados)
- 175 gramos de azúcar
- 250 ml de café recién hecho
- Cacao en polvo
- Licor (opcional)
Receta tiramisú, pasos para la preparación de este rico postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Receta tiramisú es preparar el café, de modo que cuando vayamos a usarlo, ya esté a temperatura ambiente. Podemos preparar nuestra marca favorita, pero es importante que lo dejemos tal cual, sin añadir leche ni azúcar, ya que estaríamos alterando la receta del tiramisú. Si quieres utilizar algún licor, solo para añadirle un toque especial y si no lo vas a compartir con los más pequeños de la casa, se lo agregas al café una vez que se haya enfriado.
Ahora, tomaremos un recipiente y vamos a separar las claras de las yemas de huevos, dejando las claras en el refrigerador para que se mantengan frías, y las yemas las vamos a batir bien con el azúcar. Para ello podemos usar un batidor de globo manual o la batidora eléctrica y mezclaremos hasta obtener una especie de crema amarillenta.
Luego de esto, añadiremos el mascarpone y seguiremos batiendo lo mejor posible, la idea es obtener una mezcla homogénea y espesa, porque la cremosidad del mascarpone le dará la consistencia perfecta a nuestra Receta tiramisú. Ahora lo que haremos será tomar las claras de huevo que teníamos en el refri, y los vamos a batir a punto de nieve, solo añadiendo una pizca de sal. Una vez que las hayamos montado bien, vamos a mezclar esto con la mezcla anterior de mascarpone.
Este paso debemos hacerlo perfectamente bien, con movimientos envolventes, ayudándonos con una palita, para que no se baje la esponjosidad de la mezcla. Ahora lo que haremos será montar nuestro tiramisú, para ello, tomaremos un molde y colocaremos en la base una capa de bizcochos, luego los bañaremos todos con un chorro del café ya frío, la idea es humedecerlos, pero que no queden demasiado mojados porque se van a romper muy rápido.
Luego, encima colocaremos una capa de la crema que hemos preparado, luego de extenderla bien, colocamos otra capa de bizcochos, las humedecemos con el café y así hasta terminar de llenar el molde, tratando de dejar un poco de la crema para extenderla bien por encima cuando hayamos terminado. Luego, espolvoreamos con un poco de cacao en polvo o rallado toda la parte superior y llevamos la Receta tiramisú al refrigerador por unas 12 o 14 horas más o menos. Listo, a disfrutar.