La comida sana debe formar parte de nuestros hábitos alimenticios, sin importar que de vez en cuando comamos comidas pesadas o altas en calorías y azúcares, debemos siempre tratar de mantener un balance en lo que comemos, y no por moda, como hacen muchos, sino para cuidar de verdad nuestro cuerpo y mantenernos saludables. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas Recetas bajas en calorías que te pueden ayudar a mantenerte en tu peso ideal sin llegar a aburrirte por comer siempre lo mismo.
En un artículo anterior te mostramos algunas de estas recetas, así que en esta oportunidad te traemos otras opciones para que puedas variar un poco el menú de cada semana y no te aburras de ninguno de los platos, además, tú mismo puedes darles tu toque diferente añadiendo o cambiando alguno de los ingredientes por otros que te gusten más. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada una de estas recetas y pongámonos manos a la obra.
Ensalada de zanahoria
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa ensalada baja en calorías son:
- 4 zanahorias medianas
- 2 tomates
- 1 paquete pequeño de rúcula
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre
Recetas bajas en calorías, pasos para preparar esta ensalada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas bajas en calorías es lavar bien las zanahorias que vamos a utilizar, luego, cuando se hayan escurrido, las vamos a pelar con cuidado, cortándole la parte de donde sale el tronquito, y un pedacito de la punta. Luego lo que haremos será rallarlas todas y cuando lo hayamos hecho, las vamos a colocar en el centro de una ensaladera.
El siguiente paso es lavar bien los tomates y cuando estén secos los vamos a cortar en cuartos. lavaremos también las hojas de rúcula y pondremos el huevo a hervir en una ollita con agua y una pizca de sal. Mientras esperamos que el huevo esté listo, vamos a ir acomodando las hojas de rúcula alrededor de la zanahoria rallada y colocaremos los trozos te tomate encima de todo bien distribuido.
Por último, esperamos que el huevo enfríe un poco y le quitamos la cáscara, luego lo cortamos en ruedas y lo esparcimos también por encima de los vegetales. Para preparar la vinagreta simplemente tenemos que mezclar un poco de vinagre con aceite y sal al gusto, y lo esparciremos por encima de toda nuestra ensalada, y listo, podremos disfrutar de esta rica opción de Recetas bajas en calorías.
Helados frutales de bajas calorías
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de helados light son:
- 3 bananas
- 250 grmaos de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras)
- 250 gramos de kiwi
- 1 envase de yogur natural descremado
- Edulcorante al gusto
Pasos para la preparación de esta rica receta de postre ligero:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas bajas en calorías es lavar bien los frutos rojos, luego pelaremos las bananas y los kiwis. Luego, vamos a cortar todas las frutas en trozos medianos y las colocaremos en una bandeja bien limpia, cuando hagamos esto, las llevaremos al congelador por un rato para que queden bien duras. Cuando las frutas estén bien congeladas podemos preparar los helados de la siguiente forma.
Tomaremos la banana y la licuaremos con la cantidad de edulcorante que deseemos, luego de que tengamos una masa espesa, llevaremos de nuevo al congelador para que tome más consistencia. Luego, con los frutos rojos haremos lo mismo, pero añadiendo también a la licuadora medio envase de yogur natural descremado y el edulcorante.
De igual forma, cuando esté lista y todo bien mezclado, llevaremos al congelador de nuevo, y haremos el mismo procedimiento con el kiwi, y así tendremos helados caseros bajos en grasas y que podemos variar usando otras frutas que nos gusten, o también combinar otro sabor de yogur, pero siempre intentando que sea descremado. Esta opción de Recetas bajas en calorías podemos consumirlas en cuanto la mezcla haya tomado consistencia, y podemos añadir frutos secos para decorar, como maní o almendras.
Hamburguesa light de lentejas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas hamburguesas vegetarianas son:
- 1 taza de lentejas cocidas
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- Harina de garbanzo (cantidad necesaria)
- Pan rallado (opcional)
- Spray o rocío vegetal
- Sal y pimienta
- Especias variadas al gusto
Los pasos para la preparación de esta rica receta de hamburguesas son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas bajas en calorías es colocar en el vaso de la licuadora o de la batidora la taza de lentejas, que deben estar cocidas y bien suaves. Tomaremos la zanahoria, la lavaremos y la vamos a pelar bien para luego cortarla en trozos medianos, lo mismo haremos con la cebolla, y añadiremos todo esto a la licuadora junto con las lentejas.
Batiremos estos ingredientes hasta que se integren muy bien y obtengamos una masa espesa y homogénea. Luego vamos a pasar esta mezcla a un recipiente y vamos a añadir un poco de sal, pimienta al gusto y algunas especias de nuestra preferencia, como orégano, tomillo, ajo en polvo o albahaca, y mezclaremos bien con una pala de madera o con las manos para que las especias se integren perfectamente.
Ahora añadiremos la harina de garbanzo y comenzaremos a mezclar, esto le dará a la mezcla una consistencia un poco más firme y podremos manejarla mejor. Podemos ir agregando este ingrediente hasta que notemos que ya podemos tomar la masa con más facilidad y comenzar a formar las hamburguesas. También podemos pasar cada hamburguesa por pan rallado antes de cocerlas, pero este paso es opcional. Ahora lo que haremos será añadir un poco de rocío vegetal (o unas gotas de aceite de oliva virgen extra) en una sartén amplia y ponerla a fuego medio, cuando esté caliente iremos poniendo las hamburguesas para dorarlas por ambos lados, y listo, ya tendremos esta opción de Recetas bajas en calorías lista para servir.