La carne molida nos permite cierta facilidad para preparar distintos platos independientemente de la región en la que nos encontremos ni del país en el que vivimos, ya que es un tipo de carne que se puede sazonar de diferentes formas para obtener recetas muy variadas con resultados excelentes. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte algunas opciones de Recetas con carne molida que definitivamente nos ayudarán a variar nuestro menú.
Lo mejor es que podemos usar todas estas recetas a lo largo del mes, de modo que no tengamos que repetir el mismo plato siempre que utilicemos la carne molida. Ya verás que no hace falta tener altos conocimientos de cocina y que podemos prepararlas todas siguiendo estos simples pasos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que se requieren para cada una y pongámonos manos a la obra.
Carne molida con verduras
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta opción de Recetas con carne molida son:
- 500 gramos de carne molida
- 1 zanahoria
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 40 ml de aceite de girasol
- 1 pizca de sal y 1 de pimienta molida
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas con carne molida es tomar una olla y colocar el aceite para que se vaya calentando, mientras tanto, tomaremos las verduras y las vamos a lavar muy bien para luego cortarlas en cuadritos. Cuando el aceite esté bien caliente, añadiremos las verduras para hacer un sofrito con ellas.
Una vez que las verduras se sientan ya suaves, añadiremos el ajo, el cual primero debemos pelar y picar finamente, y dejamos sofreír un minuto más. Ahora vamos a añadir la carne molida, y salpimentamos, añadiendo también el comino, removemos todo bien y sofreímos un poco más. Añadiremos un chorrito de agua, mezclamos, y tapamos la olla.
Dejaremos cocinar hasta que la zanahoria esté lo suficientemente suave para comerla sin problemas, rectificamos el punto de sal y listo, ya podemos retirar del fuego y servir esta deliciosa opción de Recetas con carne molida que es ideal para toda la familia sin importar la ocasión.
Carne molida con lentejas
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica receta son:
- 300 gramos de lentejas remojadas en agua
- 250 gramos de carne molida
- 3 tomates rojos
- 2 cebollas largas
- 4 papas amarillas
- 5 gramos de cilantro fresco
- 1 pizca de pasta de ajo
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de comino
Pasos para la preparación de esta receta:
Para esta rica opción de Recetas con carne molida el primer paso que debemos realizar es retirar las lentejas del agua en el que las teníamos remojando, y las colocaremos en una olla con 3 tazas de agua, o la cantidad suficiente como para cubrirlas por completo. Las pondremos al fuego y las dejaremos cocinar durante unos 15 minutos más o menos. Mientras pasa ese tiempo, haremos la base de nuestra receta, comenzando por cortar muy finita la cebolla.
Tomaremos una sartén y añadiremos un chorrito de aceite, cuando esté caliente, añadiremos la cebolla cortada y los tomates previamente triturados. Sofreiremos esto a fuego medio. Cortaremos ahora las papas amarillas en cuadritos, luego de haberlas lavado y pelado, y cuando las lentejas estén suaves, añadiremos a la olla la papas picadas. Por otro lado, cuando el sofrito esté listo, añadiremos la carne molida.
Agregamos sal y pimienta al gusto y removemos bien. Añadimos tomillo al gusto y un poco de comino, también la pasta de ajo para darle un sabor especial a esta rica opción de Recetas con carne molida. Cuando las lentejas estén en su punto, añadiremos la carne molida con el sofrito y dejaremos cocinar por unos 10 minutos más, y luego de ese tiempo, estará listo para servir nuestro excelente plato.
Rollo de carne molida
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 1 kilo de carne molida
- 3 cucharadas soperas de ketchup o salsa de tomate
- 1 huevo
- 1/3 de taza de leche
- 1/2 taza de cebolla finamente picada
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/4 de taza de pan rallado
- 6 lonjas de jamón
- 6 lonjas de queso suizo
- 1 taza de champiñones cortados en láminas
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de apio en polvo
- 1 cucharadita de sal
Pasos para la preparación de esta rica receta con carne molida:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas con carne molida es calentar nuestro horno a 200°C. Lo primero que haremos ahora será lavar la cebolla y cortarla en cuadritos bien pequeños, luego cortaremos las lonjas de queso pequeñitas también. En un recipiente, vamos a colocar la cebolla cortada, el queso, la carne molida, la leche, el huevo, el pan rallado, las especias y la salsa de tomate.
Luego vamos a mezclar esto lo mejor que podamos para que se integren todos los ingredientes de forma completa, podemos hacerlo con nuestras manos para mayor facilidad. Al terminar de mezclar todo, lo que haremos será tomar una taza de la mezcla y reservarla para más adelante. Con el resto de la preparación formaremos una bola y la colocaremos sobre un trozo rectangular de papel encerado para horno.
Ahí, comenzaremos a extenderla con cuidado, asegurándonos de cubrir el papel encerado en su totalidad. Ahora vamos a formar capas con el jamón y los champiñones, cubrimos la carne con jamón, luego champiñones, luego tra vez jamón, y así hasta que se nos acaben. Esto le dará un sabor especial a nuestra rica opción de Recetas con carne molida. Con la ayuda del papel encerado, vamos a comenzar a enrollar la carne, tratando de que quede bien compacto, pero sin apretujar demasiado.
Una vez terminado, tomaremos la carne que habíamos separado antes y la usaremos para tapar y sellar los lados del rollo. Luego colocaremos el rollo con todo y el papel encerado como base, en una bandeja para horno y lo vamos a hornear por unos 50 o 60 minutos más o menos. Pasado este tiempo, podemos sacar el rollo de carne del horno y servir inmediatamente, acompañado de ensalada o de papas fritas.