Las comidas pueden ser demasiado rutinarias para muchos, ya que no conseguimos cómo variar nuestros platos durante toda la semana para no repetir los mismos platos. Sin embargo, podemos solucionar esta circunstancia con algunas recetas que te presentamos, por eso hoy te mostraremos cómo hacer algunas Recetas con chayotes que seguro le darán un toque diferente a tus comidas, además, sorprenderás a tus amigos y familiares con estas nuevas recetas.
Lo mejor de todo, es que no necesitaremos demasiados ingredientes ni muchos conocimientos culinarios, simplemente tenemos que seguir el paso a paso que te mostramos y listo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas recetas y pongámonos manos a la obra.
Chayotes al horno
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta opción de Recetas con chayotes son:
- 4 chayotes
- 1/2 taza de queso fresco
- 1 pizca de orégano
- 1 taza de crema fresca
- Un poco de pan rallado
- Sal y pimienta
Pasos para preparar esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas con chayotes es colocar los chayotes ya lavados en una olla con agua y un poco de sal y llevarlos al fuego para cocerlos. Cuando estén listos, lo que haremos será escurrirlos, pelarlos y luego cortarlos en cuadritos.
Ahora, lo que haremos será colocarlos ya cortados en un molde o refractario de vidrio previamente engrasado, y le añadiremos por encima la crema y el queso rallado. Luego espolvoreamos sal y pimienta al gusto y por último añadimos el pan rallado. Llevamos al horno a temperatura alta por unos 10 minutos más o menos y listo, podemos servir y disfrutar.
Chayotes rellenos de zanahoria y queso
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta con chayotes son:
- 1 kilo de chayotes
- Agua
- 1/2 kilo de zanahoria rallada
- 1 cebolla pequeña rallada
- Perejil picado
- 2 cucharadas de mantequilla
- Queso que se derrita
- 1 pizca de sal
Pasos para la preparación de esta receta:
En el caso de esta rica opción de Recetas con chayotes lo primero que debemos hacer es pelar los chayotes, cortarlos por la mitad y luego ponerlos a cocer en una olla con agua y un poco de sal. Cuando estén listos, los escurriremos, dejaremos que se enfríen un poco para poder manejarlos mejor y ayudándonos con una cuchara vamos a quitarles el centro y la pulpa.
Por otro lado, en una sartén agregaremos la mantequilla y la cebolla cortada en cubitos. Removemos unos minutos y luego añadimos la zanahoria rallada y el perejil y sofreímos durante 2 minutos más o menos. Luego añadimos una pizca de sal. Luego, rellenaremos los chayotes con esta preparación y por encima colocaremos el queso, los pondremos en el horno por unos minutos para que el queso se derrita y listo, podemos servir y disfrutar de esta delicia.
Chayotes empanizados
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta con chayotes son:
- 4 chayotes rebanados en 1cm más o menos
- 4 rebanadas medio gruesas de jamón
- 4 rebanadas medio gruesas del queso de tu preferencia
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo
- Harina y pan rallado (cantidad necesaria)
- Aceite para freír
Pasos para la preparación de este riquísimo plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico plato como opción de Recetas con chayotes es cocer los chayotes unos minutos en agua con un poco de sal. Luego de escurrirlos y dejar que enfríen un poco para poder tomarlos sin quemarnos, los cortaremos a lo largo. Lo que haremos ahora será colocar en un plato la harina y en otro el pan rallado, entonces, tomamos una rebanada de chayote, lo envolvemos en una de jamón y una de queso.
Luego rociamos con sal y pimienta y haremos lo siguiente,en otro plato añadiremos el huevo ligeramente batido. Entonces pasaremos el rollito por el huevo, luego por la harina y luego por el pan rallado, y los colocaremos de inmediato en la sartén con aceite, que ya debe estar bien caliente. Damos vueltas para que se doren por todos lados y sacamos para ponerlos en papel absorbente. Listo, podemos disfrutar de esta rica receta.
Chayotes en crema
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 5 chayotes cocidos
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cubo de consomé
- 1 lata de media crema
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta rica receta:
Para esta opción de Recetas con chayotes lo primero que debemos hacer es cocer los chayotes por unos minutos en agua con sal, hasta que estén suaves. Luego vamos a pelarlos y los cortaremos en cuadritos. Ahora, vamos a sofreír la cebolla, el tomate y el ajo, todos cortados finamente, en un chorrito de aceite. Cuando esté bien frito, vamos a licuar eso con la lata de media crema.
Por último, devolvemos toda la crema a la sartén, salpimentamos mientras se calienta y luego bañamos los chayotes con esta salsa. Podemos servir añadiendo un poco de queso parmesano o queso rallado por encima en el plato, y listo, a disfrutar de esta delicia.
Chayotes al estragón
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 4 chayotes pelados y cortados en cuatro cada uno
- 4 ramas de estragón fresco picado
- 1/4 de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 barrita de mantequilla
- 1/4 de taza de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta excelente opción:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas con chayotes es cocer los chayotes, para ello, los colocamos en una olla con suficiente agua como para cubrirlos y añadimos un poco de sal. Estaremos al pendiente y cuando los chayotes estén suaves, los retiramos del fuego y los escurrimos con cuidado.
Colocaremos la sartén al fuego con la mantequilla, cuando esté derretida, añadiremos la cebolla ya cortadita y sofreímos hasta que esté transparente, luego añadimos el vino, los chayotes y el estragón y seguimos cociendo a fuego medio. Cuando el líquido se reduzca a la mitad, añadimos un poco de sal y pimienta y listo, podemos servir esta ricura.