Los palitos de cangrejo son el ingrediente perfecto para realizar varias recetas deliciosas, además, por ser uno de los productos del mar más ricos, nos permite variar nuestra rutina alimenticia, brindándonos al mismo tiempo muchos beneficios para nuestra salud. Por eso, hoy te mostraremos algunas opciones de Recetas con Palitos de Cangrejo que seguramente te encantarán.
Lo mejor de esta recopilación de recetas es que puedes irlas variando y prepararlas para diferentes ocasiones especiales, y verás que podrás sorprender a tu pareja, a tus amigos o a tu familia y todos querrán incluso repetir, así que busquemos los ingredientes y manos a la obra.
Tartaletas de palitos de cangrejo
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:
- 1 paquete de tartaletas semi saladas (las podemos conseguir en tiendas de pastelería y pasapalos para festejos o las podemos preparar en casa)
- 2 huevos
- 1 paquete de palitos de cangrejo
- Mayonesa al gusto
Pasos para la preparación:
El primer paso que llevaremos a cabo para preparar esta rica opción de Recetas con Palitos de Cangrejo es poner a hervir los huevos durante unos 15 minutos aproximadamente para que se pongan duros. Mientras esto sucede podemos aprovechar para ir rallando los palitos de cangrejo. Para esta receta se pueden usar al rededor de 15 o 20 palitos.
Ahora sacaremos los huevos del agua, los pelaremos y dejaremos que se enfríen bien. Una vez fríos también los rallaremos y los mezclaremos con los palitos de cangrejo que ya hemos rallado. Iremos añadiendo mayonesa de a poco y mezclando suavemente hasta que obtengamos la consistencia que más nos guste.
Si el huevo aún estaba tibio dejaremos que todo se enfríe bien. Tomaremos las tartaletas y comenzaremos a rellenar con la mezcla que hemos preparado. Esta opción de Recetas con Palitos de Cangrejo las podemos servir en una reunión de noche con amigos o para una ocasión especial con nuestra pareja.
Pastel de palitos de cangrejo
Los ingredientes que nos harán falta en esta receta son:
- 250 gramos de palitos de cangrejo
- 200 ml de nata líquida
- 4 huevos
- 1 cebolla
- Pimienta
- Sal
- 1 cucharada de salsa de tomate
- Mantequilla
Pasos para preparar el pastel
En este caso para la preparación de esta opción de Recetas con Palitos de Cangrejo lo primero que haremos será pelar y cortar la cebolla en cuadritos pequeños, luego la vamos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite y cuando esté casi transparente la escurriremos y reservaremos.
En un envase colocaremos los huevos y comenzaremos a batirlos un poco, luego añadiremos la salsa de tomate y la nata líquida y agregaremos sal y pimienta a nuestro gusto. Ahora vamos a añadir la cebolla que preparamos antes y los palitos de cangrejo cortados en trocitos.
Tomaremos un envase apto para microondas y lo engrasaremos con un poquito de mantequilla. Colocaremos la mezcla en el molde y lo llevaremos al microondas a temperatura máxima durante unos 30 o 40 minutos. También puedes hacerlo en el horno, a 180°C durante media hora. Luego de que cuaje dejaremos enrfiar y serviremos.
Palitos de cangrejo al ajillo
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
- 500 gramos de palitos de cangrejo
- 4 dientes de ajo
- 2 guindillas o chiles
- Sal
- Aceite de oliva
Pasos a seguir para la preparación:
Lo primero que haremos en esta opción de Recetas con Palitos de Cangrejo será sacar nuestros palitos de cangrejo del congelador. Una vez que hayan pasado un par de horas a temperatura ambiente los sacaremos de su envoltura y con la ayuda de nuestras manos los vamos a ir «enrulando» uno a uno formando unas laminitas delgaddas.
Ahora colocaremos un chorro de aceite de oliva en una sartén y la pondremos al fuego. Cuando esté caliente añadiremos los ajos previamente pelados y cortados en rodajitas y los ajíes o chiles cortados a la mitad. Luego de remover durante un par de minutos añadiremos también los palitos de cangrejo en laminitas.
En esta opción de Recetas con Palitos de Cangrejo sofreiremos la mezcla durante unos 5 minutos y luego podemos servir bien caliente acompañado de pan frito o tostado, o del acompañante de tu preferencia. Sirve este plato para una cena familiar en casa.
Ensalada de palitos de cangrejo y maíz
Los ingredientes necesarios para la preparación de esta ensalada son:
- 400 gramos de palitos de cangrejo
- 1 lata de maíz
- 3 huevos duros
- 1 cebolla pequeña
- Mayonesa al gusto
- Sal
Pasos para la preparación:
Esta es otra de las Recetas con Palitos de Cangrejo fáciles de preparar, por lo que lo primero que haremos será tomar los palitos de cangrejo y cortarlos en cuadritos pequeños. Pondremos a hervir los huevos hasta que estén bien cocidos y los dejaremos enfriar, una vez fríos los cortaremos también en cubos o en pedacitos pequeños.
Los añadiremos a un recipiente junto con los palitos de cangrejo cortados y picaremos a cebolla en trocitos y la agregaremos también. Vamos a escurrir el maíz y lo mezclaremos bien con los demás ingredientes, añadiendo un poco de mayonesa al gusto y una pizca de sal. Podemos servir con pan o galletas tipo cracker.
Salsa de aguacate con palitos de cangrejo
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
- 1 aguacate
- 1 chorrito de limón
- 3 palitos de cangrejo
- 1 cucharada grande de queso crema
- Sal y pimienta al gusto
- 1 chorrito de aceite de oliva extra virgen
Pasos para la preparación:
Para esta última opción de Recetas con Palitos de Cangrejo lo primero que debemos hacer es pelar el acuagate y rociarlo con un chorrito de zumo de limón. Ahora lo cortaremos en trozos y lo colocaremos en la licuadora o en el procesador de alimentos.
El siguiente paso será añadir los palitos de cangrejo y triturar un poco, luego añadiremos el queso crema y continuaremos triturando hasta obtener una pasta cremosa. Ahora vamos a añadir sal y pimienta a nuestro gusto y mezclaremos un poco más.
Si queda demasiado espesa podemos añadir un chorrito de aceite de oliva y volvemos a triturar hasta obtener la consistencia que más nos agrade. Esta opción de Recetas con Palitos de Cangrejo podemos servirla en una fiesta familiar para untar en galletas o pan tostado, también es excelente como dip para una noche de películas.