La comida china es una de las favoritas en todo el mundo, ya que son muchos los países en los que se vende este tipo de preparaciones, dejándonos conocer un poco de la gastronomía de ese país. Sin embargo, dependiendo del país o de la región en donde se prepare, podemos encontrar diferencias de un plato a otro. Es por eso que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosas Recetas de comida china que te dejarán encantado.
Lo mejor es que podemos preparar varios de estos platos para disfrutar y compartir una tarde de comida china con nuestros familiares o invitar a nuestros amigos a comer en casa, verás que quedarán fascinados con cada plato que les presentemos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada uno de estos platos y pongámonos manos a la obra.
Pechugas de pollo agridulce
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Recetas de comida china son:
- 1 cucharada de azúcar mascabado
- 2 cucharadas de miel
- 1/4 de taza de salsa de soya
- 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
- 2 cucharaditas de ajo picado
- 2 cucharadas de salsa picante
- Sal y pimienta al gusto
- 2 pechugas de pollo sin piel ni huesos, cortadas en tiras
- 1 cucharada de aceite vegetal
Pasos para la preparación de esta rica receta:
Para esta opción deliciosa de Recetas de comida china el primer paso que debemos llevar a cabo es mezclar el azúcar, la miel, el jengibre, la salsa de soya, el ajo y la salsa picante en un recipiente, batiendo bien para integrar todo. Por otro lado, tomaremos las pechugas de pollo y las cortamos en tiras, luego les añadimos sal y pimienta a nuestro gusto.
Calentaremos el aceite en una sartén grande a fuego medio, luego añadiremos el pollo y freiremos el pollo hasta que haya tomado un color dorado por todos lados. Ahora añadiremos la salsa que mezclamos primero y reducimos el fuego a bajo y cocinaremos esto sin taparlo, durante unos 8 o 10 minutos, hasta que la salsa se haya espesado. Listo, podemos retirar del fuego y servir, buen provecho.
Pan chino al vapor
Los ingredientes que necesitaremos para esta segunda opción de comida china son:
- 300 gramos de harina de trigo
- 20 gramos de azúcar (2 cucharadas)
- 1 pizca de sal
- 20 gramos de levadura fresca, de panadería
- 150 gramos de leche templada
- 40 ml de agua
- 15 gramos de aceite de oliva virgen extra (1 y 1/2 cucharadas)
Pasos para la preparación de esta rica receta de pan chino:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas de comida china es disolver la levadura en la leche templada hasta que no veamos ningún grumo. Ahora añadiremos el aceite y el agua y mezclaremos muy bien. En un recipiente grande, vamos a mezclar la harina con el azúcar y la sal, luego iremos incorporando poco a poco la leche con la levadura y aceite, mientras vamos removiendo, primero con una cuchara y luego con nuestras manos.
Amasamos bien y dejaremos reposar esta masa en un recipiente, tapada con un paño limpio, en un sitio donde no reciba calor ni aire ni le caiga agua. Cuando haya doblado su tamaño, formaremos con la masa pequeñas bolitas. Mientras, pondremos a hervir la vaporera y colocaremos en ella los panes, tapamos y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego lento. Listo, ya podemos servir este delicioso plato. Algunas personas prefieren freír los panes luego de sacarlos de la vaporera, pero esto dependerá de ti.
Fideos chinos con pollo
Los ingredientes que usaremos para la preparación de esta receta son:
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1/2 calabacín
- 200 gramos de champiñones
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Salsa de soja
- 1 paquete de fideos chinos de arroz
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que llevaremos a cabo para la preparación de esta opción de Recetas de comida china es poner a hervir agua para hacer los fideos. Mientras esperamos, vamos a cortar el ajo en filetes y el resto de las verduras en julianas no tan delgadas. Por otro lado, cortaremos el pollo en tiras medianas. Tomaremos una sartén con un poco de aceite y la llevamos al fuego. Cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla y sofreímos unos minutos. Luego de que la cebolla esté tierna, añadimos el pollo y lo doramos por todos lados.
Cuando el pollo esté dorado, añadimos un chorro de salsa de soja y el resto de las verduras y sofreímos por un rato, hasta que esté tierna. Disolvemos la pastilla de caldo en medio vaso de agua y la añadimos a la sartén y seguimos cociendo para que se reduzca un poco. Cuando los fideos estén listos, los escurrimos y los añadimos a la sartén, removiendo muy bien para que se integren los sabores y listo, podemos servir y disfrutar esta delicia.
Sorpresa china
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 400 gramos de pollo o cerdo cortado a cuadros pequeños
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria grande
- 1 lata de champiñones laminados
- Salsa teriyaki
- Semillas de sésamo (opcional)
- 2 placas de masa de hojaldre
- Huevo (para pintar)
Pasos para la preparación de esta receta de comida china:
Para esta rica opción de Recetas de comida china lo primero que debemos hacer es lavar y cortar todas las verduras en cuadritos pequeños. Las llevaremos a una sartén con unas gotas de aceite para que no se peguen y las rehogaremos hasta que estén al dente. Ahora retiramos las verduras y añadiremos en esa misma sartén otro poco de aceite y la carne o pollo la picados.
Cuando la carne esté hecha, añadimos las verduras y los champiñones, removemos y luego de unos minutos añadimos la salsa teriyaki, dejamos cocer unos minutos más y retiramos del fuego para que se enfríe un poco. Precalentaremos el horno a 200°C y estiramos una de las masas, colocamos la preparación y la tapamos con la otra masa. Con el huevo pintaremos la parte de arriba para que se dore y llevaremos al horno durante unos 20 minutos más o menos. Luego de ese tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar un rato y ya podremos servir y disfrutar.