Aunque para muchos pase desapercibida, la entrada de nuestro plato principal siempre es importante. En muchos países, cuando se come en casa en el día a día, no se suele servir entrada antes del plato fuerte. Sin embargo, es importante ya que es el alimento que abre el apetito y además de ser agradable, debe ser suave y ligero, para que los comensales no se llenen demasiado antes de comenzar el siguiente plato. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosas Recetas de cremas que te encantarán, porque además de ser riquísimas, se preparan con mucha facilidad.
En estas recetas también incluiremos una crema especial de naranja, que puede ser servida como postre, aunque algunas personas disfrutan de una entrada de este tipo aunque el siguiente plato sea el más fuerte. Puedes elegir las que más te gusten y probarlas en casa, luego serás un experto y podrás sorprender a tus invitados, además, también podemos servir estas cremas en la cena, ya que no contienen ingredientes demasiado pesados y no nos causarán malestar al momento de dormir. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Crema de tomates ahumados
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta primera opción de Recetas de cremas son:
- 1 kilo de tomates
- 1 cebolla grande
- 150 gramos de mantequilla
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 20 gramos de tomillo fresco
- 100 ml de nata líquida para montar
- Tener ahumador
Los pasos para la preparación de esta rica crema son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta primera y deliciosa opción de Recetas de cremas es lavar y secar perfectamente los tomates, luego vamos a hacer cortes en forma de cruz en la parte superior de cada uno. Es importante que estén bien secos, de ese modo, cuando los vayamos a introducir en la caja de ahumar, no tengan ninguna humedad. Los vamos a ahumar durante 45 minutos y cuando estén listos les vamos a quitar la piel y los reservamos. En caso de que no tengas ahumador, puedes buscar tomates ahumados en la tienda, seguramente encuentras ya sin piel y listos para usar.
En una olla pondremos a calentar la mantequilla, mientras, lavamos y pelamos la cebolla para luego cortarla en trocitos muy pequeños. Una vez cortada, la añadimos a la olla con la mantequilla ya derretida, y la vamos a sofreír por unos minutos. Cuando notemos que se pone transparente, vamos a agregar los tomates ahumados, el caldo de verduras, que será mejor si es totalmente casero, y también la pastilla de caldo de pollo y las ramas de tomillo fresco, dejando un poco para la decoración final.
Para esta opción de Recetas de cremas, vamos a pasar todo esto al vaso de la licuadora y mezclaremos bien, hasta obtener una masa homogénea. Luego pasamos de nuevo a la olla y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos más o menos. En el último momento es cuando vamos a agregar la nata líquida y vamos a remover bien. En cuanto comience a hervir vamos a retirarla del fuego y la servimos, decorando con ramitas de tomillo fresco que reservamos anteriormente.
Crema de guisantes
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico puré o crema son:
- 600 gramos de guisantes
- 1/2 puerro
- 2 patatas medianas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso parmesano rallado
Pasos para la preparación de esta receta de crema:
Para este caso delicioso de Recetas de cremas lo primero que debemos hacer es lavar bien las papas para luego pelarlas. Una vez hecho esto, las vamos a cortar en trozos pequeños, con el fin de que al cocerlas para la crema no necesiten demasiado tiempo. Ahora vamos a lavar el puerro y a pelarlo, vamos a tomar un pedacito de la parte más tierna para la decoración y presentación final. Lo que haremos será cocer las papas y cuando estén casi listas, añadir los guisantes si son frescos. Luego escurrimos todo bien.
Ahora lo que haremos será colocar en la trituradora o en la licuadora los guisantes y las patatas. Si usarás guisantes de lata, asegúrate de escurrirlos bien, y es mejor si son frescos, aunque los congelados también servirán perfectamente. Una vez que esté listo, lo servimos en los platos. Para decorar lo que haremos será añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre cada crema, un poco de queso rallado y lo que reservamos del puerro, que lo cortaremos en láminas finas y lo sofreiremos unos segundos en aceite antes de colocarlos sobre el plato, y listo, a disfrutar.
Crema de calabacín con parmesano
Los ingredientes para la preparación de esta rica opción de crema son:
- 2 calabacines
- Queso parmesano
- 1 patata
- 1 puerro
- 220 ml de nata líquida
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 nuez de mantequilla
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica receta de crema:
El primer paso que debemos llevar a cabo para esta deliciosa opción de Recetas de cremas es lavar, pelar y cortar el calabacín en rodajas, procurando que no sean demasiado anchas, de modo que se puedan cocer en menos tiempo. Ahora vamos a pelar el puerro, desechando la parte verde y cortando el resto en trocitos pequeños. Haremos lo mismo con la patata, la lavaremos bien, la pelamos y la cortamos en trozos pequeños. Ahora, tomaremos una olla con un poquito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadiremos el puerro, salteando con cuidado, luego añadimos sal al gusto y dejamos que quede bien cocido.
Una vez que esté listo, agregamos tanto el calabacín como la patata, removemos un poco para que se impregnen de sabor y luego cubrimos con agua. Dejaremos esto al fuego revisando cada cierto tiempo, hasta que estén listas las patatas, que son las que más tardan en hacerse. Mientras esperamos, podemos rallar el queso parmesano, a menos de que prefieras comprarlo rallado de una vez. Ahora vamos a preparar los huevos poche, para ello, tomamos una taza y la cubrimos con un trozo de papel film, bañamos el papel con un poquito de aceite de oliva y espolvoreamos con una pizca de sal.
Una vez hecho eso, añadiremos el huevo crudo con cuidado de no romper la yema, y ataremos las puntas del papel con hilo bien fuerte, quedando como una especie de bolsita con el huevo en el interior. Cuando el agua comience a hervir, metemos los huevos en estos paqueticos en la olla y dejaremos cocer por unos 4 minutos más o menos. Este ingrediente es opcional para esta recomendación de Recetas de cremas, pero le da un toque delicioso. Luego de los 4 minutos, los sacaremos y los colocaremos durante 2 minutos en agua bien fría, y luego ya podemos sacarlos y quitarles el papel film.
Los vamos a reservar aparte mientras terminamos la crema. Puedes hacerlos todos a la vez o uno por uno, como sientas que es más cómodo para ti si no tienes a nadie que te ayude en ese momento. Una vez que las verduras estén suaves, las vamos a sacar de la olla y las colocaremos en un recipiente, añadiremos entonces el queso parmesano ya rallado y la mantequilla y mezclamos bien. Como la verdura aún está caliente, al remover todo, el queso se fundirá. Ahora vamos a añadir el caldo de la cocción y comenzaremos a triturar. Si no tienes un triturador, puedes colocar todo en la licuadora y hacerlo ahí.
Ahora añadiremos la nata líquida y seguiremos triturando hasta obtener una crema fina y sin grumos. Ahora rectificamos el punto de sal y añadimos más si sentimos que le hace falta. Listo, ya podemos colocar en los platos esta rica opción de Recetas de cremas y colocar los huevos a modo de decoración.
Crema de naranja
Ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica crema:
- 4 naranjas
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 60 gramos de azúcar
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica y última opción de Recetas de cremas, que puede servirse como postre, es exprimir por completo todas las naranjas y reservar el zumo a un lado. Tomaremos una ollita y la pondremos al fuego, a temperatura baja. Ahora le añadiremos las 3 yemas de huevo y comenzaremos a batir en el fuego hasta obtener una textura espesa.
Cuando esté bien espesa la mezcla, añadiremos el zumo que sacamos de las naranjas y el azúcar, sin dejar de remover, hasta que el resultado sea una crema espesa. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Mientras tanto, vamos a montar las 3 claras de huevo a punto de nieve y cuando la crema esté ya a temperatura ambiente, la añadiremos a las claras montadas, mezclando con cuidado con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Listo, podemos servir decorando con ralladura de naranja o con otra fruta que sientas que combine con la crema. Podemos guardarlo en el refrigerador un rato antes de servirla para que esté a una mejor temperatura.