Las ensaladas han formado parte de un gran número de tabúes a lo largo de los años, porque muchas personas afirman que no saben bien o que se aburren de comer todo el tiempo ensaladas. El problema verdaderamente está en el hecho de que no variamos las ensaladas o consideramos que una ensalada debe ser siempre igual, y eso obviamente terminará por aburrirnos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte algunas Recetas de ensaladas fáciles que verás que te sacarán de la rutina.
Lo mejor es que no tienes que repetirlas todo el tiempo de la misma forma, puedes variar algunos de los ingredientes o darle tu toque personal para el momento de hacerlas, y de este modo tendrás variedad y no terminarás aburrido de las ensaladas. Claro, también es bueno mencionar que estos platos nos ayudarán a mantener una alimentación más balanceada y así podremos estar siempre más saludables, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para cada una de estas ricas recetas y pongámonos manos a la obra.
Ensalada fácil de quinoa
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Recetas de ensaladas fáciles son:
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de agua
- 1 tomate
- 3 champiñones
- 1 zanahoria
- 1 trozo mediano de queso fresco bajo en grasas
- Aceite de oliva
- Vinagre de módena
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas de ensaladas fáciles es colocar el agua en una olla al fuego, cuando comience a hervir vamos a añadir la quinoa y la dejaremos cocer durante unos 10 o 15 minutos más o menos, hasta que veamos que los granitos se han inflado. Una vez que esté lista, la escurrimos y la vamos a dejar enfriar en el refrigerador hasta el momento de montar la ensalada.
Ahora lavaremos el resto de los vegetales que vamos a utilizar, tomaremos el tomate y lo cortaremos en pequeños cuadritos, la zanahoria la pelaremos y la cortaremos en rodajas, los champiñones los vamos a cortar en finas láminas y el queso también en taquitos pequeños. Mezclaremos todo esto en un recipiente y aliñaremos con una pizca de sal, un chorrito de vinagre de módena y uno de aceite de oliva. Sacamos la quinoa del refrigerador, la añadimos, mezclamos bien y listo, a disfrutar.
Ensalada de espárragos
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de ensalada son:
- 1 bote de espárragos
- 1 lechuga
- 3 tomates raf pequeños
- 1 bote de aceitunas rellenas
- Aceite
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para este rico caso de Recetas de ensaladas fáciles es cortar la lechuga y lavarla muy bien. Para esto lo que haremos será dejar las hojas de lechuga en un recipiente con agua limpia y un chorro de vinagre, luego de un par de minutos las sacamos, las enjuagamos con el agua del grifo y las dejamos escurriendo muy bien para usarlas cuando estén sequitas. Ahora, lavaremos muy bien los tomates y lo que haremos será cortarlos en trocitos pequeñitos, de este modo será mucho más cómodo masticarlos.
Luego sacaremos los espárragos del tarro y los vamos a cortar todos en 3 partes, y las aceitunas las cortaremos en rodajitas también. Ahora tomaremos un recipiente, colocaremos la lechuga ya seca, los tomates cortados, los espárragos y las aceitunas, removemos todo y añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra. Volvemos a remover y listo, ya podemos servir y disfrutar de nuestra excelente ensalada.
Ensalada de verduras asadas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de ensalada son:
- 2 berenjenas
- 1/2 pimiento
- 1 trozo de calabaza
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para la preparación de esta opción de ensalada de verduras asadas:
Para esta opción de Recetas de ensaladas fáciles el primer paso que debemos llevar a cabo es lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad a lo largo, también lavamos el pimiento y el trozo de calabaza. Luego las vamos a poner en una bandeja apta para horno y las bañaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y con un poco de sal. Las llevaremos al horno a 200°C durante unos 15 minutos más o menos. Luego las vamos a voltear y las asaremos por el otro lado 15 minutos más.
Las sacamos después de esos 15 minutos y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén frías las verduras, lo que haremos será quitarles la piel para luego cortarlas en tiras. Colocaremos todas las tiras en una ensaladera, las mezclaremos y las bañaremos con un poquito más de aceite de oliva, comprobamos de sal y si hace falta añadimos un poco más. Listo, ya podemos disfrutar de nuestra rica ensalada.
Ensalada de lentejas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica ensalada son:
- 1 bote de lentejas cocidas
- 1 tomate raf
- 1 paquete de queso fresco
- 2 zanahorias
- 2 huevos cocidos
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas de ensaladas fáciles es poner a cocer los huevos. Para ello, pondremos agua en una ollita y colocaremos ahí los huevos, dejándolos unos 15 minutos más o menos cuando el agua esté hirviendo. Luego los sacamos y los dejamos enfriar para poder quitarles la cáscara con mayor facilidad. Ahora lavaremos el tomate y las zanahorias y enjuagaremos las lentejas.
Colocaremos las lentejas en el fondo de la ensaladera, pelaremos y cortaremos en trocitos la zanahoria y el tomate y luego los añadiremos al recipiente. Luego cortaremos el queso en trocitos y lo echaremos también por encima de todo lo demás. Pelaremos los huevos y los cortaremos en ruedas y los esparciremos por la ensalada y por último, añadiremos un poco de sal y pimienta en polvo, este paso es opcional y al gusto. Y listo, a disfrutar de esta ensalada.