Comer ensaladas debe ser una de nuestras metas diarias, ya sea que estemos en un régimen alimenticio estricto o no, ya que los vegetales y verduras, así como las frutas, son esenciales para nuestro organismo, y además, nos ayudan tanto a vernos bien, como a mantenernos saludables. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosas Recetas de ensaladas verdes que seguramente te encantarán, porque son variadas y no te aburrirás de ellas.
Podemos preparar estas ensaladas como acompañantes de nuestros platos principales o simplemente para tener una merienda o una cena baja en calorías y además sabrosa. Si seguimos los pasos indicados y las hacemos de la forma correcta, nuestra percepción de las ensaladas cambiará y para mejor, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas deliciosas recetas y pongámonos manos a la obra.
Ensalada de judías verdes
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta primera opción de Recetas de ensaladas verdes son:
- 750 gramos de judías verdes
- 1 cebolla
- 2 papas medianas
- 1 tomate grande
- 2 huevos cocidos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena
Pasos para la preparación de la ensalada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas de ensaladas verdes es lavar las judías y luego vamos a pelarlas y a cortarlas a la mitad, tanto a lo largo como a lo ancho. Por otro lado, pelamos las papas y las vamos a cortar en trozos medianos. Tomaremos una olla y colocaremos en ella las judías y las papas cortadas, las cubriremos con abundante agua y las pondremos a hervir, dejándolas durante unos 25 minutos más o menos.
Luego las colamos y reservamos. Por otro lado, vamos a cocer los huevos en agua hirviendo con sal y vinagre, dejándolos por unos 15 minutos. Luego los sacamos, los dejamos enfriar para luego poder pelarlos con más comodidad. Cortaremos el tomate en daditos y la cebolla en aros. Por último, en una fuente honda colocaremos las papas y las judías, por encima colocaremos el tomate cortado, los huevos en trozos y la cebolla en aros y regamos con un chorrito de aceite, una pizca de sal y pimienta y un chorrito de vinagre de módena.
Ensalada verde agridulce
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta deliciosa ensalada son:
- 100 gramos de canónigos
- 100 gramos de rúcula
- 2 hojas de col
- 5 cucharaditas de mermelada de naranja
- 10 aceitunas negras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 pizca de pimienta negra molida
Pasos para la preparación de la receta:
Para esta opción de Recetas de ensaladas verdes lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las hojas de col, los canónigos y la rúcula, para evitar que le queden bacterias y prevenir así ciertas enfermedades, esto lo debemos hacer siempre con cualquier vegetal que vayamos a consumir. Luego de lavarlas, las vamos a cortar en tiritas finas y las colocaremos en un recipiente o ensaladera amplia.
Ahora lo que haremos será añadir la vinagreta, para eso añadiremos un poco de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra, sal y pimienta a nuestro gusto y mezlcar bien. Luego vamos a incorporar las aceitunas, removiendo bien para que queden esparcidas. Por último, vamos a repartir sobre la ensalada las cucharaditas de mermelada y servimos de inmediato., y listo, a disfrutar.
Ensalada de kiwi
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica receta son:
- 1/2 paquete de brotes de lechugas variadas
- 1/2 paquetes de brotes de espinacas frescas
- 2 kiwis
- 1 cucharada de uvas pasas sin semillas
- 1 cucharada de bolitas de cereales salados
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de pimientas variadas (negra, blanca, verde y rosa)
- Sal al gusto
- Unas gotas de vinagre
Pasos para la preparación de esta ensalada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas de ensaladas verdes es lavar bien las lechugas y las espinacas, de modo que evitemos ciertas enfermedades y además tengamos un producto mucho más limpio. Luego de haberlas lavado, lo que haremos será colocarlas en una ensaladera amplia y mezclarlas bien. Luego, vamos a pelar los kiwis y los vamos a cortar en rodajas delgadas.
Luego dispondremos las ruedas de kiwi por encima de las hojas de forma decorativa. El siguiente paso es aliñar la ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, uno de vinagre, un poco de sal y el popurrí de pimientas. Por último, vamos a esparcir por encima de todo las uvas pasas y los cereales, estos los colocaremos ya al momento de servir.
Ensalada de judías con nueces
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta ensalada son:
- 1 lechuga roja
- 1 lechuga verde
- 200 gramos de judías verdes
- 2 huevos duros
- 1 tomate mediano
- 1 puñado de nueces peladas y picadas
- 1 cucharada de semillas de calabaza tostadas
- Sal
- Limón
- Aceite de oliva viren extra
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas de ensaladas verdes es limpiar bien las judías, luego les quitaremos las puntas y las vamos a sumergir en agua hirviendo durante unos 10 minutos más o menos. Mientras esperamos ese tiempo, lo que haremos será lavar perfectamente las hojas de lechuga y el tomate. También vamos a poner a cocer los huevos, dejándolos de 10 a 15 minutos más o menos en agua hirviendo, luego los dejamos enfriar, los pelamos y los cortamos en trozos.
También cortaremos el tomate en trocitos, y colocaremos en una ensaladera el tomate, el huevo troceado y las judías cuando ya las hayamos retirado del fuego. Esto lo vamos a condimentar con un poco de limón, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Luego colocaremos alrededor las hojas de lechuga y por último, vamos a esparcir las nueces y las semillas de calabaza por toda la ensalada, y listo, podemos servir, las semillas le darán a esta ensalada un sabor especial, y junto con las nueces tendrá un toque crocante que te encantará.