El pollo, además de ser saludable y muy sabroso, tiene una ventaja al momento de cocinar, y es que por su diversidad de partes y cortes, podemos hacer muchísimas recetas deliciosas y fáciles que además quedan riquísimas. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas ricas Recetas de pechugas de pollo que vienen bien para variar los almuerzos cada semana y que no se torne algo aburrido comer pollo.
Además, también puedes preparar un banquete de pechugas de diferentes formas si tienes una reunión en casa o si quieres sorprender a tus familiares. Así que vamos a ver cuáles serán los ingredientes que necesitaremos y pongámonos manos a la obra.
Pechugas de pollo rellenas de queso
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas pechugas son:
- Un poco de aceite
- 4 pechugas de pollo, sin piel y sin huesos
- 125 gramos de queso crema (en 4 rebanadas)
- 125 gramos de queso cheddar (en 4 rebanadas)
- 1/2 taza de leche
- 3/4 de taza de pan molido
- 125 gramos de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo molidos o finamente picados
- 100 gramos de mantequilla derretida
- El jugo de 1 limón
- 1/4 de cucharadita de sal (o al gusto)
- 1/4 de cucharadita de paprika (opcional)
Pasos para la preparación de esta receta:
En este primer caso de Recetas de pechugas de pollo lo primero que haremos será precalentar el horno a 175°C y engrasar con un poco de aceite un refractario rectangular. Tomaremos cada pechuga y haremos un corte en medio y a lo largo de cada una, pero sin rebanarlas por completo.
Colocaremos una rebanada de queso cheddar y una de queso crema en el centro de cada pechuga y las cerraremos, como si de un libro se tratara, y reservaremos aparte. En un tazón colocaremos la leche y en otro colocaremos y mezclaremos el pan molido con el queso parmesano rallado. Ahora lo que haremos será pasar cada pechuga por la leche con cuidado y luego por el pan rallado con queso, presionando bien para que se pegue a la pechuga.
Iremos haciendo esto con cada una y las iremos colcoando en el refractario engrasado, pero sin colocarlas una encima de otra. Derretiremos la mantequilla en una ollita pequeña a fuego medio, luego incorporamos el jugo del limón y el ajo (y si quieres la paprika). Rociaremos las pechugas con esta preparación y llevaremos esta opción de Recetas de pechugas de pollo al horno durante 30 minutos o hasta que las pechugas se hayan cocido por completo. Retiramos del horno y podemos servir.
Pechuga al limón y orégano
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 300 gramos de pechuga de pollo en filetes
- 3 tomates rojos
- 1 aguacate
- 1 limón, el jugo y la ralladura
- Hojas frescas de albahaca
- Sal
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta receta:
Para esta opción de Recetas de pechugas de pollo lo primero que haremos será poner a macerar los filetes de pechuga con una cucharada de aceite de oliva, el zumo de 1 limón y un poco de orégano al gusto, los dejaremos macerar durante 1 hora. Mientras tanto, picaremos el tomate y lo colaremos, para que no nos quede tanto líquido del que los tomates contienen.
Vamos a salpimentar los filetes pasada la hora y los vamos a asar en una plancha que esté bien caliente y un poquito engrasada con aceite. En una ensaladera vamos a colocar los tomates picados y el aguacate también cortado en cuadritos, añadiremos la ralladura de limón y las hojas de albahaca al gusto. Ahora añadimos los filetes de pollo ya cocidos y podemos servir.
Pechugas parmesanas
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta opción de receta con pechuga son:
- 6 medias pechugas deshuesadas y sin aplanar
- 2 dientes de ajo medianos, picados
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de leche
- 1/4 de taza de pan molido
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
- 1/4 de taza de perejil, picado muy fino
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de mantequilla
Los pasos a seguir para preparar este plato son:
El primer paso que vamos a llevar a cabo en esta opción de Recetas de pechugas de pollo es lavar las pechugas, tratando de retirar la mayor cantidad de grasa que podamos, luego las secaremos con servilletas de papel. Colocaremos las pechugas en un recipiente que luego podamos tapar y sazonaremos con ajo, sal y pimienta y luego las bañaremos con la leche.
Dejaremos reposar esto durante mínimo 1 hora, o si lo prefieres y para que el pollo absorba mejor los sabores, déjalo de un día para otro. Mientras tanto, mezclaremos en un recipiente el pan molido con el queso parmesano rallado, un poco de perejil, sal y pimienta. Sacaremos las pechugas de la marinada, las escurriremos un poco y las empanizaremos en el pan con queso rallados.
Tomaremos una sartén amplia y la colocaremos a fuego medio con un poco de mantequilla y aceite de oliva. Agregaremos las pechugas y las freiremos hasta que estén bien doradas por cada lado, más o menos unos 2 minutos por cada lado. En esta opción de Recetas de pechugas de pollo también usaremos el horno, por lo que las pasaremos a un refractario para horno y las llevaremos a éste durante unos 10 minutos a 180° C más o menos.
Luego podemos retirar del horno y servir. Sirve estas ricas pechugas acompañadas con una porción de puré de papas y vegetales al vapor o arroz blanco, dependiendo de tus gustos de las personas con las que desees compartir este riquísimo plato.
Como vemos, estas Recetas de pechugas de pollo son fáciles de preparar y nos permiten darle variedad a nuestro menú de cada día, de modo que comer pollo no se vuelva algo tedioso o aburrido. Así que solo tienes que buscar los ingredientes y prepararte para disfrutar cada semana de un plato diferente de pechugas de pollo.