Las papas son un ingrediente ideal si queremos hacer diferentes tipos de acompañantes para nuestras comidas, porque podemos hacerlas de tantas formas que nunca nos aburriremos. En esta oportunidad, hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas deliciosas Recetas de puré de papas que además de ser súper sencillas, quedan riquísimas y podemos usarlas para acompañar varios platos de carnes o cualquier comida que deseemos.
Lo mejor es que usaremos ingredientes fáciles de conseguir y de manejar, comenzando por las papas, que serán las protagonistas de estas recetas, es muy fácil cocerlas, lavarlas y prepararlas de la forma que deseemos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas y pongámonos manos a la obra.
Puré de papas rústico ahumado
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica opción de Recetas de puré de papas son:
- 3 papas peladas
- 1 papa sin pelar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Gotas de «humo» líquido o de líquido para ahumar
Pasos para la preparación de esta receta de puré:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas de puré de papas es lavar bien todas las papas, pelar tres de ellas y dejar la otra con cáscara pero dejarla lo más limpia posible. Luego las vamos a cortar en cubos y luego las vamos a colocar en una olla con agua y las dejaremos hervir hasta que se ablanden.
En un recipiente mezclaremos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra con unas gotas de líquido para ahumar. Ahora, cuando las papas estén listas, las sacamos del agua y las pisaremos con un pisa papas o con un tenedor. El toque rústico se lo dará la cáscara de la papa que dejamos sin pelar y trozos de papa que queden más o menos grandes. Salpimentamos bien y añadimos el aderezo ahumado, mezclamos muy bien y servimos bien caliente.
Paquetitos rellenos de puré de papas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 200 gramos de harina
- 90 gramos de agua
- 20 gramos de aceite
- 3 gramos de sal
- 300 gramos de papas
- 300 gramos de cebolla
- 1 pimiento rojo
- Aceitunas troceadas
- 50 gramos de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Huevo para pintar
Pasos para preparar esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas de puré de papas es preparar la masa que serán los paquetitos. Para ello, añadiremos en un recipiente la harina tamizada, el agua, el aceite y la sal y mezclamos muy bien hasta que obtengamos una bola de masa sin grumos. Si hace falta podemos amasar con las manos. Luego lo que haremos será dejar reposar la masa por 30 minutos. Luego de ese tiempo la vamos a estirar bien en una superficie plana y cortaremos círculos de unos 12 cm aproximadamente.
Para el relleno, vamos a pelar las papas y las pondremos en agua hirviendo hasta que estén suaves. Luego las sacaremos y haremos un puré. En una sartén vamos a rehogar la cebolla cortada muy fina y el pimiento rojo también cortado finamente, cuando esté listo añadiremos eso al puré y mezclaremos. Añadimos las aceitunas y un poco de pimienta y volvemos a mezclar.
Ahora, para esta opción de Recetas de puré de papas lo que haremos será colocar un poco del puré preparado en el centro de cada disco de masa y lo vamos a cerrar haciendo como una especie de bolsita. Engrasaremos una bandeja para horno y pintaremos las bolsitas con el huevo y hornearemos a 200°C hasta que la masa se vea bien doradita, y listo a servir y disfrutar.
Puré de papas al limón
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de puré son:
- Papas, cantidad deseada
- Aceite de oliva
- Limones, dependiendo de la cantidad de papas
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta rica receta de puré:
Para este caso de Recetas de puré de papas el primer paso que debemos llevar a cabo para prepararlo es lavar las papas, luego las cortaremos en trozos y las pondremos en una olla con agua hirviendo, y las dejaremos ahí con un poco de sal hasta que estén tan suaves como para hacer puré. Si quieres también puedes colocarlas en un recipiente y cubrirlo con papel film, harás unos huequitos en la parte de arriba y las llevamos al horno microondas durante 5 minutos, quedarán perfectas para hacer puré, pero siempre puedes ponerles un poco más de tiempo si sientes que les hace falta.
Cuando estén listas, las vamos a aplastar con un pisa papas o con un tenedor para hacer el puré, y luego añadiremos sal y pimienta a nuestro gusto. Luego haremos una mezcla de unas cucharadas de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Mezclamos bien y añadiremos este aderezo al puré. Listo, podemos probar para verificar que esté bien de sal y luego si lo deseamos añadir un poco más de limón.
Lo recomendable es ir probándolo para no excedernos en el limón, mezclaremos bien y podemos servir. Esta opción de Recetas de puré de papas no queda cremoso como el puré de papas tradicional, pero el toque de limón le da un sabor especial y queda increíble.