Las pastas y espaguettis son muy consumidos a lo largo del mundo, existen muchas variedades de estos ingredientes y además, son muy versátiles, lo que quiere decir que con ellos podemos preparar todo tipo de platillos. Por eso, el día de hoy hemos decidido mostrarte algunas Recetas de tallarines que además de ser deliciosas, te ayudarán a darle un toque diferente a tus comidas diarias.
Estas recetas son fáciles de preparar en solo algunos pasos, además, puedes prepararlas para una ocasión especial con tu pareja, para un almuerzo familiar, ya que los tallarines siempre rinden mucho, o para alguna reunión con amigos. Lo importante es que sigamos los pasos y tendremos platos espectaculares, así que veamos cuáles ingredientes vamos a necesitar para cada una de las recetas y pongámonos manos a la obra.
Tallarines rojos a la peruana
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de tallarines son:
- 1 kilo de tallarines
- 6 pechugas de pollo sin piel
- 1 zanahoria mediana
- 2 cucharadas soperas de pasta de tomate
- 2 cebollas
- 1 vaso pequeño de vino tinto semidulce
- 1 taza de aceite
- 1 cuña de queso parmesano
- 2 hojas de laurel
- 1 pizca de orégano
- 4 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de comino
- 1 paquete de glutamato monosódico
- 1 frasco de hongos secos (remojarlos durante 30 minutos)
- 2.5 litros de agua
- 1 taza de agua fría
Pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas de tallarines es poner a calentar en una olla los 2.5 litros de agua, añadir las hojas de laurel y el glutamato monosódico, con una pizca de sal. Cuando hierva, añadiremos los tallarines y los coceremos hasta que estén al dente. Cuando estén listos los escurriremos, añadiendo la taza de agua fría para lavarlos un poco.
En otra olla añadiremos el aceite y la cebolla previamente lavada y cortada en cuadritos, al igual que los ajos machacados, la pimienta y la sal, y añadiremos un poco de comino. Vamos a sofreír estos ingredientes hasta que estén dorados. Cortaremos las pechugas previamente lavadas, deshuesadas y sin piel, en cubos, y los añadiremos a la olla, junto con los hongos, que ya deben haber sido hidratados durante 30 minutos.
Mientras se cocina el pollo, lavaremos la zanahoria, la pelamos y la cortamos en trozos, la llevaremos a la licuadora con un chorrito de agua y licuaremos hasta obtener una mezcla espesa. Cuando el pollo esté casi cocido, añadiremos la salsa de zanahoria, dejando cocinar por unos minutos, luego añadimos a esta opción de Recetas de tallarines las dos cucharadas de pasta de tomate y el vino tinto, dejando que se reduzca la salsa por unos minutos. Probamos para saber si le falta sal y listo, servimos los tallarines añadiendo esta salsa por encima en cada plato.
Tallarines con camarones al ajillo
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta opción de tallarines son:
- 300 gramos de tallarines
- 3 dientes de ajo
- 1/2 kilo de camarones pelados
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 ají rojo grande (opcional)
- 1 rama de perejil
Pasos para la preparación de este plato:
En este caso de Recetas de tallarines, el primer paso que llevaremos a cabo será cocinar los tallarines en abundante agua hirviendo, con una pizca de sal, hasta que estén al dente, luego los colaremos y los enjuagamos con 1 taza de agua fría. Los devolvemos a la olla, añadimos unas cucharadas de aceite de oliva, mezclamos y reservamos. En una sartén vamos a añadir el aceite de oliva y vamos a dorar allí los dientes de ajo fileteados y el ají previamente lavado y cortado por la mitad.
Luego de unos minutos, añadiremos los camarones para que se doren también, añade una pizca de sal y si lo deseas, una de pimienta negra molida, y cuando estén, añadiremos los tallarines. Saltearemos todo junto por un par de minutos y luego añadimos hojitas de perejil picaditas. Listo, podemos servir inmediatamente.
Tallarines a la carbonara
Los ingredientes necesarios para esta receta son:
- 500 gramos de tallarines
- 200 gramos de tocino
- 100 ml de crema de leche
- 150 gramos de queso rallado
- 1 cucharadita de mantequilla
- Sal y pimienta
Pasos para preparar esta rica opción de tallarines:
Para preparar esta rica opción de Recetas de tallarines lo primero que haremos será poner a cocinar los tallarines de la manera tradicional o como lo indique el paquete. Escurriremos los tallarines y los reservaremos, sin antes añadir un poco de aceite de oliva y mezclando para que no se peguen. En una tabla vamos a cortar el tocino en cuadritos pequeñitos y los colocaremos en una sartén caliente para que se doren. No hace falta añadir aceite porque el tocino soltará su propio aceite para sofreírse.
Luego añadiremos los tallarines a la sartén y la cucharadita de mantequilla, y removeremos por unos minutos. Luego de unos 5 minutos, añadiremos la crema de leche y dejaremos cocinar otros 5 minutos sin dejar de remover, añadiremos un poco de sal y un poco de pimienta a nuestro gusto y podemos apagar y servir. Si quieres que la salsa carbonara te quede un poco más espesa, bate la crema de leche con un poco de harina de trigo antes de añadirla a la sartén. Sirve colocando un poco de queso rallado por encima.
Tallarines con atún
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 1 lata de lomitos de atún
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 rodaja de pimentón verde
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite
- 1 pizca de aliños a gusto (orégano, comino, entre otros)
- 1 paquete de tallarines
Pasos para la preparación de estos tallarines:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas de tallarines es poner a hervir agua para cocinar los tallarines, los haremos como de costumbre o como lo indique el empaque. Luego vamos a picar finamente la cebolla y la vamos a sofreír en un poco de aceite. Añadiremos también las especias que deseemos, luego el pimentón y la sal.
Cuando la cebolla se ponga transparente, añadiremos los tomates cortados en cubos. Si lo deseamos, podemos reemplazarlos por pasta de tomate. Removeremos todo hasta obtener una salsa espesa. Ahora añadiremos el atún y seguiremos removiendo, añadimos un poco de pimienta y rectificamos la sal, luego de 5 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar otros 5 minutos y listo, podemos servir.