Las ensaladas no siempre son las favoritas ni el centro de atención, sin embargo, podemos lograr que lo sean, tanto en nuestro hogar como para nuestros amigos o demás familiares. Las verduras siempre serán buenas y traerán algún beneficio para nuestro organismo, así que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas ricas Recetas de ensaladas de verduras que amarás, aunque al principio te resistas, verás cómo te va a ir gustando cada una nada más de ver los ingredientes que usaremos y lo fácil que resulta prepararlas.
Puedes hacerlas para acompañar tus platos principales, o si quieres, puedes también servirlas para la cena, de modo que te acostumbres poco a poco a comer verduras y cuando te des cuenta las amarás por completo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar cada una de estas recetas y pongámonos manos a la obra.
Ensalada de remolacha con nueces
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Recetas de ensaladas de verduras son:
- 1 remolacha pequeña cocida
- 1 patata cocida
- 1 huevo cocido
- 2 nueces
- 1 diente de ajo
- Orégano
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas de ensaladas de verduras es cortar la remolacha en lonjas lo más delgadas posibles y nos quedaremos con las más gruesitas que son las del centro. Tomaremos tres de las ruedas y las colocaremos en el plato como base de nuestra ensalada. Ahora cortaremos el huevo, que ya debe estar cocido, en rodajas, y colocaremos 3 ruedas sobre las de remolacha. Luego otras de remolacha y así lo haremos.
Una vez que tengamos la patata cocida, la cortaremos también en rodajas y las colocaremos por encima del huevo y la remolacha, la idea es hacer una especia de torre de capas con cada una de las verduras y el huevo. En un recipiente aparte vamos a mezclar las nueces picadas, el ajo triturado, un poco de orégano, una pizca de sal y el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté todo bien integrado, bañaremos con esta salsa nuestra ensalada y listo, a disfrutar de este rico plato.
Ensalada de espinacas y lentejas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica ensalada son:
- 1 bolsa de espinacas frescas
- 1 lata o frasco de lentejas cocidas
- aceitunas negras
- Crema de vinagre de módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas de ensaladas de verduras es cocer la mitad de las espinacas en agua con sal y escurrirlas cuando estén listas. Luego, en un plato, colocaremos las hojas de espinaca frescas que no conimos, en forma circular, dejando libre el centro. Con las espinacas que cocimos, trataremos de hacer una especia de bolitas y las pondremos en el centro del plato.
Escurriremos las lentejas y cuando hayan soltado toda el agua, las colocaremos a nuestro gusto sobre las espinacas. Ahora vamos a tomar un puñado de aceitunas, que pueden estar cortadas en láminas, y las colocaremos rociándolas por encima de toda la ensalada. En un recipiente aparte, mezclaremos 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 de crema de vinagre. Mezclaremos y añadiremos un poco de sal, y bañaremos con esto nuestra rica ensalada, y luego podemos servir y disfrutar.
Ensalada de remolacha y queso feta
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de ensalada son:
- 75 gramos de remolacha (cruda o cocida)
- 30 gramos de queso feta cortado en cubos
- 50 gramos de fiambre de pechuga de pollo
- 3 aceitunas negras
- 3 aceitunas verdes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Hierbas provenzales
Pasos para la preparación de esta rica receta de ensalada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas de ensaladas de verduras es poner la remolacha en una olla con agua y llevarla al fuego hasta que esté tierna. Si quieres ahorrarte este paso, puedes comprar la remolacha ya cocida. Cuando tengamos la remolacha lista, la colamos y la cortaremos en cuadros no muy grandes.
Luego las colocamos sobre el plato donde vamos a servir, y colocaremos también el fiambre de pollo cortado en cuadritos. En otro recipiente vamos a colocar las aceitunas cortadas muy pequeñitas, añadiremos un poco de sal, una pizca de hierbas provenzales y las dos cucharadas de aceite y mezclamos. Justo antes de servir, colocamos los cuadritos de queso feta y bañamos la ensalada con la vinagreta que hemos preparado, y listo, ya podemos servir y disfrutar de la ensalada.
Ensalada de lentejas y calabacín
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de nuestra última opción de Recetas de ensaladas de verduras son:
- 1 lata o frasco pequeño de lentejas cocidas
- 1 calabacín grande
- 4 cucharadas de cebolla troceada
- Ajo en polvo
- 3 o 4 cucharaditas de mostaza
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta última opción de Recetas de ensaladas de verduras es colocar las lentejas en un colador para quitarles el líquido. Luego vamos a lavar el calabacín y lo cortaremos en trocitos. Lo colocaremos en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y lo llevaremos al fuego. Añadiremos el ajo en polvo y la cebolla cortada y saltearemos por unos minutos.
Cuando la cebolla se haya dorado un poco, añadiremos las cucharaditas de mostaza y removeremos muy bien. Luego de un par de minutos, añadimos las lentejas, removemos por otro minuto más y ya podemos retirar del fuego. Listo, espolvoreamos un poco de sal y removemos bien antes de servir esta deliciosa ensalada. La podemos servir para acompañar un plato principal de carne asada, o para la cena, con una copa de vino blanco o algún jugo natural bien frío.