La carne de gallina suele ser muy fácil de combinar con otros ingredientes. Además, es una carne saludable y baja en grasas. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte algunas Recetas gallina blanca que te encantarán. Todas son fáciles de hacer y además quedan perfectas sin importar la ocasión. Estas recetas pueden hacerse con pollo o pavo. Algunas incluso pueden prepararse con carne. Sin embargo, el sabor perfecto para hacerlas es con gallina, así que vamos a ver cuáles son los pasos.
Por otro lado, son recetas ideales si tienes alguna reunión familiar o con amigos, porque no te quitan demasiado tiempo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas deliciosas recetas. Veamos también qué debemos hacer y simplemente pongámonos manos a la obra.
Sopa de gallina con huevos de codorniz
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:
- 1/2 gallina
- 80 gramos de fideos
- 50 gramos de tapioca
- 8 rebanadas de pan
- 1 trozo de hueso de jamón curado
- 2 zanahorias
- 1 hueso de cañada
- 1/2 kilo de zancarrón
- 2 puerros
- 12 huevos de codorniz
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta molida
- Perejil picado
Recetas gallina blanca, pasos para la preparación de esta deliciosa sopa:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas gallina blanca es pelar el diente de ajo. Luego lo vamos a trocear y lo colocaremos en un mortero junto con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Vamos a machacar todo esto junto hasta formar una especie de pasta. Luego tomaremos las rebanadas de pan y las vamos a untar todas con esta pasta.
Las colocaremos en una plancha antiadherente o en una sartén un poco engrasada y vamos a tostar el pan. Cuando esté bien tostado por los dos lados, retiramos y reservamos. Ahora pondremos a hervir agua en una ollita y vamos a cocer ahí los huevos de codorniz. Solo hace falta que agreguemos una pizca de sal y los dejemos cocer por unos 4 o 5 minutos más o menos.
Ahora vamos con el pollo
Luego de ese tiempo los sacamos, los refrescamos un poco con agua fría y los podemos pelar. Ahora tomaremos una olla grande y la pondremos al fuego con un chorrito de aceite. Vamos a lavar bien y a trocear la gallina y la colocaremos en la olla. También añadiremos el zancarrón y vamos a dorar las carnes en la olla. Añadiremos sal y pimienta. Las verduras también las vamos a introducir a la olla, previamente peladas y troceadas. No deben ser trozos muy pequeños, pero sí es bueno cortarlas. Para esta opción de Recetas gallina blanca puedes usar otros vegetales que prefieras.
Ahora añadiremos los huesos y vamos a cubrir con abundante agua. Una vez que comience a hervir, retiraremos la espuma que se forma en la parte de arriba, y taparemos la olla. Dejaremos cocer esto durante unos 30 minutos más o menos. Luego vamos a colar el caldo y retiraremos la grasa que haya quedado. Probaremos y añadiremos sal de ser necesario. Pondremos el caldo a hervir solo nuevamente. Añadiremos la tapioca y luego de 5 minutos añadiremos los fideos. Dejaremos cocer durante otros 2 minutos. Listo, añade de nuevo la gallina y los vegetales. Sirve la sopa y acompáñala con los huevos de codorniz. Y buen provecho.
Croquetas de gallina con jamón
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas croquetas son:
- 150 gramos de fécula de maíz (maicena)
- 1 litro de leche
- 20 gramos de jamón serrano cocido
- 1/4 de gallina cocida (hervida)
- 1 cucharadita de sal
- Huevo
- Pan rallado sin gluten (o del que prefieras)
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para esta segunda opción de Recetas gallina blanca es colocar un chorrito de leche en un recipiente. Luego iremos añadiendo poco a poco la fécula de maíz o maicena. A medida que la añadimos, iremos batiendo con un tenedor o un batidor de mano. De este modo lograremos que la maicena quede bien disuelta. Ahora tomaremos la gallina ya cocida y con ayuda de las manos vamos a desmenuzarla. Luego la colocaremos en la licuadora con otro chorrito de leche y el jamón cocido.
Vamos a titurar un poco, la idea es desmenuzar más pero que no quede totalmente triturado. Ahora pondremos a hervir el resto de la leche con la sal. Una vez que comience a hervir, añadiremos la maicena diluida y removeremos continuamente hasta que espese. Luego añadiremos el licuado de gallina con jamón que hicimos antes. Removeremos y luego retiramos del fuego. Colocaremos esa mezcla en un recipiente y dejaremos enfriar.
Una vez que esté fría la mezcla, tomaremos dos cucharas y con ellas daremos forma a las croquetas, pasándolas por pan rallado, luego por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Si puedes, haz este paso con tus manos, humedeciéndolas para que no se te pegue la mezcla. Pero si está muy escurridiza, las cucharas te serán de ayuda. Esta opción de Recetas gallina blanca es frita. Así que tomaremos una cazuela o una sartén y la pondremos al fuego con suficiente aceite. Puede ser de oliva, de soja o de girasol. Vamos a ir friendo cada croqueta a fuego medio hasta que queden bien doradas. Luego las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente. Listo, podemos servir y disfrutar.