El desayuno es la comida más importante del día, eso no es un secreto para nadie, y por eso no debemos saltarnos esta comida. Además, podemos preparar tantas cosas deliciosas para comer en las primeras horas de la mañana que no nos aburriríamos nunca, ya que siempre es bueno darle un toque diferente a nuestras rutinas. Por ese motivo, hoy queremos mostrarte cómo preparar algunas opciones de Recetas para desayunos para que disfrutes con tus familiares o para que prepares algo distinto cada día.
Lo mejor de las opciones que te ofrecemos hoy, es que puedes darles tu toque personal, ya sea agregando algún ingrediente que te guste, o cambiando alguno por otro para variarlos durante la semana, todo dependerá de tus gustos. Estos platos se preparan en muy poco tiempo y te aseguramos que te van a encantar, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para cada caso y pongámonos manos a la obra.
Copas de granola
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta opción de Recetas para desayunos son:
- 2 tazas de granola (con las semillas de tu preferencia)
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 taza de yogur
- 1 taza de frambuesas lavadas
- 1/2 taza de mora azul o arándanos
- 1 cucharada de menta lavada
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas para desayunos es precalentar el horno a 180°C. Tomaremos un recipiente y añadiremos la granola, la azúcar morena y la mantequilla derretida y vamos a mezclar muy bien. Añadiremos también la miel. Ahora, lo que haremos será tomar un molde para cupcakes o ponquecitos y lo vamos a engrasar con un poco más de mantequilla.
Ayudándonos con una cuchara para helados, o simplemente con una cuchara sopera, iremos llenando cada espacio con un poco de la mezcla de granola que acabamos de hacer. Lo que haremos será presionar la mezcla por toda la base de cada hueco del molde, de modo que quede bien compacta y tenga forma de base de tarta. Llevaremos esto al horno durante unos 10 minutos más o menos.
Retiraremos del horno, y si vemos que se ha inflado un poco, con la ayuda de una cuchara aplastaremos con cuidado, la idea es que tenga espacio suficiente para rellenar sin problemas. Dejaremos que se enfríen durante unos 20 minutos y sacaremos cada copa del molde. Por último, colocaremos un poco de yogur dentro de cada una y arándanos y frambuesas, si quieres, picadas. Y listo, podemos servir esta deliciosa opción de Recetas para desayunos.
Tostadas francesas
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este delicioso desayuno son:
- 12 rebanadas de pan de molde preferiblemente con dos o tres días de antigüedad
- 3 huevos batidos
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite para freír
- Azúcar glass o pulverizada
- Hojas de menta para adornar
Pasos para la preparación de esta rica receta:
Para esta opción de Recetas para desayunos lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente los huevos, con la pizca de sal y el azúcar, esto podemos hacerlo con la ayuda de un tenedor o de un batidor de globo. En otro recipiente hondo vamos a colocar la leche. Ahora vamos a tomar una sartén y colocaremos en ella un poco de aceite para freír.
Entonces, lo que haremos será pasar una rebanada de pan por el huevo batido, luego por la leche y colocarla de inmediato en la sartén con el aceite ya caliente. Dejaremos dorar por ambos lados cada rebanada y las iremos sacando y colocándolas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Luego, cuando estén todas listas, las colocaremos en los platos en los que vamos a servir, adornaremos con hojas de menta y vamos a espolvorear por encima con un poco de azúcar glass. En recipientes aparte colocaremos miel, mantequilla, queso rallado de nuestro gusto y algún otro acompañante de nuestra preferencia y listo, a disfrutar de esta rica opción de Recetas para desayunos.
Tortilla abierta
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico desayuno son:
- 8 huevos
- 250 gramos de jamón cortado en cuadritos
- Queso mozarella cortado en cuadritos (3 piezas)
- 1 manojo de cebollín cortado en cuadritos
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- 4 rebanadas de pan
- Perejil para adornar
Pasos para la preparación de esta tortilla deliciosa:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas para desayunos es batir los huevos en un recipiente, añadiremos un poco de sal y pimienta al gusto, si lo deseas también puedes colocar un poco de ajo molido. La idea es preparar varias tortillas individuales, pero podemos hacer también una sola más grande. Pondremos a calentar una sartén engrasada con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté caliente, verteremos los huevos batidos en ella y dejaremos que cuaje a fuego bajo. Mientras esto sucede, cortaremos el queso, el jamón y el cebollín en cuadritos, o también podemos hacerlo antes de comenzar con la receta. Cuando la tortilla esté cuajando, lo que haremos será darle la vuelta, esperamos un par de minutos y le añadiremos por encima el queso y el jamón cortado.
De este modo, esperaremos ahora a que termine de cocerse la tortilla. Cuando esté lista, la sacamos de la sartén, la colocamos en el plato y la espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado y cebollín picadito. También podemos adornar con unas ramitas de perejil, y además, vamos a espolvorear con un poco de orégano. Listo, ya podemos servir esta opción de Recetas para desayunos y acompañarla con unas ruedas de pan tostado, y a disfrutar.