Muchas veces nos concentramos en buscar recetas para disfrutar con nuestros familiares, y podemos encontrarnos con que, al invitar a toda la familia o a algunos amigos, uno de ellos puede ser diabético, o incluso alguno de los que está leyendo esta receta, así que hemos decidido que sería una excelente idea mostrarles algunas Recetas para diabéticos que además de ser fáciles de preparar, son variadas, para comidas y para postres.
De este modo, tendremos diferentes opciones disponibles cuando vayamos a invitar a nuestro familiar o amigo con diabetes a nuestra casa para comer, y no tendremos que preocuparnos porque además todas estas preparaciones son deliciosas. No necesitaremos demasiados pasos ni conocimientos de alta cocina, simplemente debemos llevar a cabo los pasos que te mostramos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para cada una y pongámonos manos a la obra.
Bruschetta de frutas frescas
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica opción de Recetas para diabéticos son:
- 1 baguette integral
- 300 gramos de queso crema, suavizado
- 2 mandarinas grandes
- 60 gramos de moras azules frescas
- 60 gramos de frambuesas frescas
- 60 gramos de fresas frescas, rebanadas
- 1 rama de hierbabuena
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas para diabéticos es precalentar nuestro horno a 200°C y luego vamos a forrar una bandeja de metal con papel de cera o papel de horno. Lo que haremos luego será cortar nuestro baguette en rebanadas diagonales, de unos 2 cm de grosor más o menos. Las iremos acomodando en la bandeja y luego las llevaremos al horno por unos 4 a 7 minutos, la idea es que queden ligeramente tostadas.
Mientras esperamos, vamos a tomar el queso crema y lo mezclaremos muy bien con unas cucharaditas de miel, este paso es opcional, para darle al queso un toque dulce sin tener que utilizar azúcar. Si lo deseas, puedes añadir un poco del edulcorante o endulzante de preferencia que utilice la persona para la que vamos a preparar este plato.
Ahora, sacaremos las rebanadas de pan del horno y las acomodaremos en una fuente amplia o bandeja para su presentación, y les vamos a untar el queso crema cuando el pan todavía está tibio. Por último, para esta opción de Recetas para diabéticos, vamos a ir acomodando las frutas sobre cada rebanada, un gajo de mandarina, unas cuantas moras, una frambuesa y unas rueditas de fresa, y termina decorando con una hojita de hierbabuena, y listo, a disfrutar, también podemos servirlo como una cena saludable para los demás miembros de la familia.
Agua de hierbabuena y pepino
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de bebida son:
- 1 litro de agua
- 1 puñado grande de hierbabuena
- 1 pepino grande, cortado en rebanadas
Pasos para la preparación de esta receta:
Para el caso de esta opción de Recetas para diabéticos, lo primero que debemos hacer es lavar bien el pepino, para luego cortarlo en rebanadas, si lo deseas, puedes pelarlo antes de cortarlo, o puedes preparar la bebida con todo y la cáscara. Tomaremos una jarra y añadiremos el agua, que puede estar a temperatura ambiente.
Luego lo que haremos será añadir las ruedas de pepino, dejando algunas ruedas aparte para decorar los vasos, y luego añadimos el puñado de hierbabuena. Removemos enérgicamente para que todo vaya soltando los sabores, y la debemos llevar al refrigerador por unas dos horas más o menos, y listo, decoramos los vasos con una ruedita de pepino y podemos servir y disfrutar de esta bebida refrescante.
Ensalada capresa
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica ensalada son:
- 2 o 4 tomates grandes, rebanados
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 500 gramos de queso mozzarella fresco, rebanado
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta ensalada:
La ensalada capresa es muy fácil de preparar y además, es deliciosa, por eso, para esta opción de Recetas para diabéticos, lo primero que haremos será lavar bien los tomates, luego los vamos a cortar en rebanadas del grueso de nuestra preferencia. Por otro lado, rebanaremos el queso, aunque en algunas tiendas podemos encontrarlo ya rebanado o pedir al vendedor que lo corte de una vez.
Para servir, lo que haremos será tomar una bandeja o el plato en el que serviremos, e iremos colocando una rueda de tomate, una de queso y una hojita de albahaca, y así seguiremos alternando, semi montando una sobre otra, de modo que formemos un círculo o una línea de ensalada. Por último, rociaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con un poco de sal y pimienta a nuestro gusto, y a disfrutar.
Ceviche de pescado con mango
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica receta son:
- 1 kilo de pescado blanco, cortado en cubos de 1 cm más o menos
- 2/3 de taza de jugo de limón
- Jugo de 1/2 naranja dulce
- 1 cucharada de aceite de oliva viren extra
- 1 chile serrano, picado
- 3/4 de taza de cebolla finamente rebanada
- 2 mangos, maduros pero firmes, cortados en cubos
- 4 tomates pequeños o 2 grandes, sin semillas y rebanados
- 1/4 de taza de cilantro picado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 aguacate grande, pelado y cortado en cubos
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas para diabéticos es colocar el pescado en un recipiente, este ya debe estar lavado, sin espinas y cortado en cubos. Podemos hacer este paso en casa, o podemos pedir a la persona de la tienda que le quite las escamas y las espinas y así solo tendremos que lavarlo en casa y cortarlo. Luego de colocarlo en el recipiente, añadiremos el jugo de limón y el de naranja, así como el aceite de oliva y el chile picadito.
Mezclaremos bien y llevaremos al refrigerador por una hora y media más o menos. Luego de este tiempo, el pescado estará macerado, así que podemos sacarlo del refrigerador y añadiremos la cebolla cortada en julianas y el mango en trocitos. Refrigeramos por 10 minutos más y al sacar añadimos el tomate y el cilantro y ya está listo para servir.