Las recetas divertidas nunca pasan de moda, mucho menos cuando son para ocasiones que siempre llegan año tras año, y no importa en qué época nos encontremos ahora, siempre es una buena idea tener en mente algunas opciones para ir preparándonos para cada momento. Por eso, en esta oportunidad, vamos a mostrarte algunas ingeniosas Recetas para Halloween que te encantarán, no solo por su increíble aspecto, sino también porque son fáciles de hacer y quedan riquísimas.
Lo mejor es que puedes ir practicando desde ya algunas de las recetas, aunque sea para que tengas en cuenta los sabores y los ingredientes que se necesitan, así cuando llegue el momento te lucirás con tus amigos y familiares. Para los más pequeños de la casa también serán postres increíbles, que puedes preparar para su fiesta de cumpleaños incluso si no estás en la fecha de día de brujas. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas y pongámonos manos a la obra.
Cupcakes terror de chocolate
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de cupcakes para día de brujas son:
Para la masa:
- 100 gramos de chocolate negro para postres
- 80 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gramos de azúcar morena
- 2 huevos L
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 180 gramos de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de sal fina
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 de cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de café descafeinado soluble (opcional)
- 250 ml de leche entera
Para la decoración:
- 200 gramos de queso crema
- 75 gramos de azúcar glass
- Colorante de alimentos negro
- 1 paquete de galletas tipo Oreo
- Chocolates pequeños con formas de huesos o algún tema relacionado al Halloween
Recetas para Halloween, pasos para la preparación de esta primera y deliciosa opción:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa primera opción de Recetas para Halloween es tener listos todos los ingredientes. Si vas a hacer tus propios chocolatitos en formas terroríficas, es conveniente prepararlos el día antes, solo tienes que conseguir los moldes con las formas que prefieras (huesos, calabazas, gatos, arañas o murciélagos), derretir el chocolate, colocarlo en los moldes y dejarlos enfriar durante varias horas. Cuando ya estamos listos para hacer los cupcakes, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180°C.
Lo siguiente será tener listos los moldes para cupcakes, así que colocaremos de una vez los capacillos en ellos para tenerlos preparados, mejor si los capacillos tienen motivos de halloween, si no, usa unos negros y naranjas. Ahora lo que haremos será derretir el chocolate negro a baño maría o en el microondas, a intervalos de 30 segundos, mezclando entre cada vez y muy pendientes para que no se nos queme. Ahora lo dejaremos a un lado un momento, y mientras se enfría un poco, vamos a batir con la batidora eléctrica la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que obtengamos una mezcla esponjosa.
Ahora añadiremos los huevos y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta que se mezcle todo bien. Una vez mezclado todo, añadiremos el chocolate y volvemos a batir. Debemos obtener para esta opción de Recetas para Halloween una mezcla consistente y homogénea. En otro recipiente mezclaremos la harina con la sal, el bicarbonato de sodio y el café si es que quieres usarlo. Ahora vamos a añadir un tercio a la mezcla de chocolate y batimos, luego un tercio de la leche y volvemos a batir, y así iremos alternando la leche y la harina hasta que hayamos añadido y mezclado todo perfectamente bien.
Luego vamos a llenar los capacillos hasta 1/3 de su capacidad porque al hornearse van a crecer. Llevamos al horno durante unos 20 minutos y listo, al pinchar uno con un palillo de madera debe salir seco, sacamos del horno y dejamos enfriar. Ahora vamos a mezclar aparte el queso crema con el azúcar glass hasta obtener una masa suave y sin grumos, añadiremos una gotita del colorante negro y mezclamos hasta que quede bien oscura. Lo que haremos una vez se hayan enfriado los cupcakes será triturar las galletas tipo Oreo y cubriremos cada uno con una capa de la crema de queso, por encima galleta triturada y encima de todo, un chocolatito en forma de hueso o de calabaza, y listo, a disfrutar.
Coctel sangriento
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta deliciosa de bebida para halloween son:
- 250 gramos de frambuesas
- Agua
- 6 cucharadas de azúcar
- 1/2 limón
- Melón
- Pepitas de chocolate
Pasos para la preparación de esta escalofriante pero refrescante bebida:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de bebida de Recetas para Halloween es exprimir el limón, luego colocaremos el zumo en la licuadora junto con las frambuesas, que pueden ser congeladas, y trituramos bien, añadiendo agua poco a poco hasta que tenga la consistencia que más nos guste. Luego pasaremos esta mezcla por un colador y volveremos a batir pero esta vez añadiendo el azúcar.
Listo, lo que haremos ahora será repartir el coctel en las copas o vasos (preferiblemente transparentes para que se logre el efecto deseado). Sacaremos algunas bolitas de melón (por pares para simular ojitos) y las colocaremos en cada copa, quedarán flotando, así que sobre cada una colocaremos una pepita de chocolate y listo, tendremos una bebida sangrienta con ojos en ella. También puedes usar arándanos para hacer la parte oscura de cada ojo.
Huesos de merengue
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 3 claras de huevo
- 150 gramos de azúcar
- Unas gotas de esencia de vainilla transparente
- Una pizca de sal
Pasos para la preparación de esta rica y dulce receta de huesitos para Halloween:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta última opción de Recetas para Halloween es precalentar el horno a 250°C, mientras se calienta el horno, vamos a batir las claras de huevo con el azúcar y la esencia de vainilla y cuando esté todo bien mezclado, vamos a poner la mezcla en baño maría, es decir, la colocaremos encima de una olla con agua hirviendo sin dejar que el agua se meta en donde tenemos la mezcla.
Vamos a ir removiendo esto para que se disuelva el azúcar y quede todo bien integrado. Si tienes un termómetro para cocina será ideal, porque debemos medir la temperatura constantemente para que no pase de los 60 grados. Luego de que todo se vea bien integrado y homogéneo, pasaremos esta mezcla a la batidora eléctrica y batiremos hasta que levante y haga picos.
El siguiente paso será tomar una bandeja para horno y colocar en ella papel encerado. Luego tomaremos la mezcla de esta rica opción de Recetas para Halloween que acabamos de hacer, y la colocaremos en una manga pastelera. El paso de hacer los huesos es muy sencilla, simplemente iremos apretando la manga con gentileza y cuidado y a medida que vaya saliendo la mezcla, iremos formando sobre el papel los huesos, del tamaño de nuestra preferencia.
Lo que haremos ahora será llevarlos al horno, pero una vez que los metamos ahí, apagaremos el horno y los dejaremos ahí durante unas 8 horas, sin abrir el horno ni una sola vez. Cuando haya pasado este tiempo, los sacaremos y verificaremos que estén secos. Si aún tienen humedad, los meteremos al horno de nuevo pero a 100 grados, durante media hora, para que pierdan la humedad que pueda quedarles.