Muchas veces nos encontramos con la pregunta de qué preparar para los más pequeños de la casa, de modo que les guste, pero que a la vez sean comidas sanas y que no contengan demasiadas grasas o azúcares. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas ricas Recetas saludables para niños que además de ser súper fáciles de preparar, les encantarán, y a ti también.
Podemos preparar algunos de estos platos cuando vayamos a recibir en casa a los amigos de nuestros hijos, o cuando se junte toda la familia, incluyendo varios niños pequeños. También podemos hacerlas simplemente para variar el menú de nuestros niños y que no se sientan aburridos o que vean la hora de la comida como algo agradable. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas y pongámonos manos a la obra.
Mermelada de durazno
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Recetas saludables para niños son:
- 1 kilo de duraznos o melocotones
- El zumo de 1/2 limón
- 1/2 kilo de azúcar o del endulzante de tu preferencia
- 1 ramita de canela
- 1 taza de agua
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas saludables para niños es pelar los duraznos y cortarlos en trozos. Luego, tomaremos una olla y pondremos en ella todos los ingredientes, incluyendo los duraznos ya picados. Encendemos el fuego y comenzamos a remover constantemente.
La idea es que el preparado comience a hervir, pero siempre debemos estar removiendo, para evitar que se pegue al ir poniéndose espeso. Cuando esté ya con el espesor y la textura de mermelada, la retiramos del fuego y la colocamos en un recipiente de vidrio con tapa. La dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la guardamos en el refrigerador. Podemos usar pequeñas cantidades para acompañar pan tostado integral o galletas tipo cracker.
Tortilla de banana y queso
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta dulce receta son:
- 1/2 banana
- 1 lonja de queso blanco
- 1 huevo
- 1 naranja
- 1 cucharadita de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para la preparación de la receta:
Para esta rica opción de Recetas saludables para niños lo primero que debemos hacer es exprimir la naranja en una cazuela y mezclarla bien con el azúcar. Luego llevaremos esta mezcla al fuego y dejaremos que hierva, cuando lo haga, añadimos la media banana, la cual debemos cortar antes en cuadritos pequeños.
Dejaremos hervir todo hasta que los trocitos de banana estén bien tiernos y el zumo se haya evaporado casi por completo. Mientras esperamos que eso pase, vamos a mezclar aparte el huevo con la leche y la sal. Podemos hacerlo con un batidor de globo, pero removiendo enérgicamente. Luego pondremos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la mezcla de huevo.
Dejaremos que el huevo cuaje un par de minutos y luego añadiremos la preparación de cuadritos de banana y la lonja de queso también cortada en cuadritos. Cuando cuaje un poco más, que ya esté dorada por debajo, volteamos la tortilla y dejamos cocer por el otro lado. Listo, ya podemos retirar del fuego y servir nuestra rica opción de Recetas saludables para niños.
Pinchos de frutas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 2 kiwis
- 4 bananas
- Fresas al gusto
- 2 manzanas
- 2 melocotones
- 2 mandarinas
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas saludables para niños es lavar bien las frutas y pelar las bananas, el kiwi si así lo deseas y las mandarinas. Luego vamos a separar las mandarinas en gajos y las demás frutas las vamos a cortar en trozos pequeños más o menos del mismo tamaño.
Luego tomaremos palitos de madera para brochetas e iremos colocando cada trozo de fruta en los palitos, alternándolos para que queden brochetas variadas. Listo, si quieres puedes acompañar las brochetas con alguna mermelada casera o con un poco de crema baja en grasa, y listo, a disfrutar.
Ensalada de lechugas con fresas
Los ingredientes que nos harán falta para preparar esta receta son:
- 1 lechuga rizada
- 4 fresas
- 100 gramos de queso roquefort
- 100 gramos de queso fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para preparar la receta de ensalada:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas saludables para niños es lavar bien la lechuga, para ello la colocaremos unos minutos en un recipiente con agua fresca y un chorrito de vinagre, de este modo estaremos eliminando la suciedad y las posibles bacterias. Luego de unos minutos la sacaremos y la enjuagaremos bien con más agua fresca.
Una vez lavada y escurrida, la vamos a cortar en trocitos pequeños. Luego de haberla cortado, la vamos a distribuir bien sobre una ensaladera. Lavaremos las fresas y las vamos a cortar en cuartos, o en ruedas si así lo prefieres. También tomaremos los dos tipos de queso que tenemos y los vamos a cortar en cuadritos medianos. Entonces, tomaremos las fresas y los cuadritos de queso y los vamos a distribuir bien por encima de la lechuga.
La idea es que quede bien distribuido para que se vea atractivo para los más pequeños de la casa. Las fresas le dan a esta ensalada el toque perfecto. Luego vamos a aliñar la ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal al gusto. Listo, podemos servir y disfrutar esta deliciosa opción de Recetas saludables para niños e incluso podemos comer con ellos, ya que la receta está ideal para una cena saludable. Podemos añadir también nueces picadas o algún otro fruto seco de nuestra preferencia.