La Recetas Sandía Asada puede sonar como una locura ¿cierto? pues no lo es en lo absoluto, resulta que en muchas partes del mundo, asan la sandía a pesar de ser más de 80% agua. Y esto lo hacen para conseguir un sabor más exótico, refrescante y a su vez, tibio y con textura. Resulta ser una verdadera mezcla de sabores y hoy queremos que aprendas esta fantástica receta inigualable. Lo ideal es que tengas una parrilla para realizarla, eso facilitará su preparación y presencia en el plato. Ahora que conocemos los ingredientes ¡Comencemos!
¿Deseas aprender a preparar estas Recetas Sandía Asada en Casa?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Trozos de Sandía en Rodajas (Los que desees)
- Una Taza con Aceite de Oliva
- Una Taza con Hojitas de Menta
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
- Un Limón
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Lo primero que realizaremos será picar nuestra sandía, en caso que no lo hayamos hechos, considera que las rodajas de sandía deben mantener su concha verde, ya que esta ayudará a la terminación del plato.
Nada más saludable y delicioso que un Batido con Papaya ¡Prepáralo diferente con nosotros!
En algunos casos, luego de estar asada la sandía, se la retiran.
Paso Dos:
Coloca una sartén sobre la parrilla de tu casa, la cual debe estar pre calentada. No será necesario que apliques nada para engrasar la superficie de la misma.
Paso Tres:
Baña tu rodaja de sandía con aceite de oliva de lado y lado y colócala unos breves segundos sobre el sartén, luego colócala de punta, dejando calentar su cascara. Ten cuidado, podría salpicarte. Sin embargo, no la dejarás mucho tiempo allí, solo queremos que tome otra textura y el aceite sea absorbido.
Paso Cuatro:
Retira del sartén y aplica pizcas de sal y pimienta. Posteriormente unas ramitas de menta.
Paso Cinco:
Repite el proceso con las rodajas que desees y luego podrás cortar la parte verde de tu sandía y servir en ensalada tus cubitos de pulpa asada o sorprender a todos con la sandía tipo brocheta.
Tip: Para la sandía tipo brocheta solo deberás seleccionar los trozos de pulpa de la forma que más te guste, bañarlos en aceite de oliva y dejarlos unos segundos sobre el calor de la parrilla. Luego repetir colocarles pizcas de sal y pimienta.
Paso Seis:
Disfruta de este platillo agregándolo a tu ensalada favorita, es ideal con la compañía de la lechuga, el tomate y por supuesto, un poco de jugo de limón. Podrás percibir la explosión de sabores en tu boca y, si te gusta lo exótico, entonces te encantará mucho más.
¡Y de esa manera habremos realizado nuestras recetas sandía asada!
¿Curioso?
En algunas partes del mundo, donde la creatividad de los chefs sobrepasa la imaginación del comensal, este tipo de preparaciones son más que comunes, lo decimos con propiedad, pues la Sandía Asada tiene años dentro del menú culinario de muchos profesionales. Por alguna razón, se ha convertido en una preparación gourmet y elegante, que se sirve en eventos importantes y celebraciones de alto nivel. Las brochetas de sandía se convertirán en tu aperitivo bajo la manga, porque esa combinación entre lo fresco y lo asado, no podría saber mejor con otra fruta. Aun así, anímate a realizarla con piña, hemos oído cosas bien interesantes sobre dicha mezcla.
Si te gustaría aprender más recetas de este tipo, ahora puedes hacerlo, solo debes ingresar en nuestra categoría o sección: Postres y allí hallarás muchas cosas interesantes que podrían gustarte, así mismo en: Bebidas te volverás el rey o reina de la fiesta en segundos, con tips increíbles sobre bebidas con alcohol, sin alcohol, para niños, cremosas, cítricas y mucho más. Déjanos un comentario con tu opinión y ¡Buen provecho!
¿Quieres aprender sobre cócteles? ¡Entra aquí y apoderáte de la fiesta con nuestros tips!