La comida vegetariana puede resultar exquisita si sabemos bien cómo elegir. Para muchas personas la simple idea de ser vegetariano parece aburrida, ya que se imaginan comiendo solo lechugas a diario, sin embargo, tener una alimentación a base de vegetales y alimentos bajos en grasa no tiene por qué ser una tortura. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas deliciosas Recetas vegetarianas fáciles para que puedas variar tu menú y tus comidas no se tornen rutinarias.
La mejor parte es que estas recetas se preparan en solo unos minutos, algunas puedes prepararlas para ocasiones especiales y otras te pueden servir como cena, como un snack de media tarde o para tener algo que picar mientras estás en el trabajo. La idea es que la base de las recetas sean vegetales, aunque también añadimos ingredientes como queso de cabra o tofu, pero puede sustituir algunos de los vegetales por otros y modificar las recetas dependiendo de tus gustos, así que veamos qué ingredientes vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Burritos vegetales de tofu
Ingredientes que vamos a necesitar para preparar estos burritos:
- 50 gramos de tofu
- 2 tortillas integrales
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 pepino
- 1 cebolla morada
- Salsa para burritos baja en grasa (opcional, la consigues en las tiendas)
- 2 cucharaditas de mayonesa ligera (opcional)
- Hojas frescas de cilantro
Pasos para la preparación:
El primer paso que llevaremos a cabo para preparar esta opción de Recetas vegetarianas fáciles es tomar el tofu y cortarlo en trozos, como en pequeños cuadritos. Los colocaremos en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y los vamos a sofreír durante un par de minutos. Picaremos la cebolla en cubitos pequeños, rallaremos la zanahoria y tanto el pimiento como el pepino los cortaremos en tiras delgadas.
Untaremos una cucharadita de mayonesa ligera en cada tortilla y unas gotas de salsa para burritos, este paso es totalmente opcional. Ahora colocaremos encima el tofu sofrito y las verduras que cortamos, añadiendo al final un poco de cilantro. Por último, enrollamos nuestros burritos y podemos sujetarlos con palillos y listo, a disfrutar.
Brochetas de vegetales
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:
- 1 calabacín pequeño
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos rojos
- 500 gramos de cebolla morada
- 500 gramos de champiñones
- 2 ramitas de romero
- 250 ml de aceite de oliva
- 8 cucharadas de vinagre balsámico
- 3 cucharaditas de chile en polvo
Pasos para la preparación de estas brochetas:
En este caso de Recetas vegetarianas fáciles, lo primero que haremos será lavar bien todos los vegetales que vamos a utilizar. Deshojaremos las ramitas de romero y mezclaremos las hojitas que nos queden en un recipiente con el aceite de oliva, el vinagre balsámico y el chile en polvo. Esta mezcla debemos dejarla reposar entre 3 y 4 horas, así que podemos prepararla en la mañana para hacer estas brochetas para el almuerzo.
Cortaremos el calabacín y los pimientos en cuadros, no tan grandes pero sí lo suficiente como para colocarlos en los palitos de brocheta y luego poder comerlos con comodidad. Lo mismo haremos con la cebolla. Los champiñones deben estar frescos, los lavaremos muy bien y los cortaremos por la mitad. Ahora colocaremos todos los vegetales picados y los vamos a introducir en la vinagreta que hemos hecho antes.
Dejaremos allí los trozos durante unas 2 horas más o menos, para que absorban todo el sabor de la vinagreta. Luego de ese tiempo los escurriremos un poco y los iremos colocando alternados en palitos para brochetas. A algunas personas les gusta más hacer esta idea de Recetas vegetarianas fáciles colocando los vegetales frescos y bañándolos en la salsa, todo dependerá de tu gusto.