La comida mexicana ha ido ganando popularidad en muchos países del mundo entero con el paso de los años y, desde los dulces, hasta los platos más elaborados (los que no pican mucho y los que pican demasiado) son ahora preparados en muchas regiones. Claro que, dependiendo de dónde te encuentres, usarás los ingredientes que puedas conseguir, sin embargo, hoy tenemos para ti algunas Recetas vegetarianas mexicanas que son fáciles de hacer y que quedan deliciosas.
No hace falta ser mexicano, ni siquiera haber ido a México alguna vez, aunque cabe destacar que es un lugar precioso, para preparar estos platos, ya que te ofrecemos tanto las cantidades de cada ingrediente, como un paso a paso bien explicado para hacer cada uno de los platos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Gorditas de frijol
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Recetas vegetarianas mexicanas son:
- 300 gramos de masa de maíz
- 50 gramos de queso añejo rallado
- 3 piezas de chile chipotle adobado
- 1 taza de frijoles negros refritos
- 1 taza de crema
- 1 pieza de lechuga pequeña
- 1 cucharada de aceite
- 1 taza de salsa (de tu preferencia)
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas vegetarianas mexicanas es colocar en un recipiente grande la masa de maíz, el queso añejo rallado, el chile chipotle y los frijoles, y comenzar a amasar bien hasta que quede todo muy bien integrado. Con esa masa vamos a formar las gorditas de un tamaño mediano, no más grande que una tortilla, y las iremos colocando en la sartén con el aceite ya caliente.
A medida que se vayan dorando, las volteamos para que se hagan por el otro lado, y luego las iremos sacando y las vamos a colocar sobre papel absorbente, de modo que eliminen el exceso de aceite y listo, podemos servirlas, acompañándolas con la lechuga bien picadita, las bañamos con la crema y añadimos un poco de salsa, que puede ser picante si así lo deseamos.
Agua de jamaica con chia
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1/2 taza de flor de jamaica
- 1 rama de canela
- 1 pizca de jengibre fresco
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de chia
- 2 litros de agua
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos realizar para la preparación de esta segunda opción de Recetas vegetarianas mexicanas es colocar las flores de jamaica en una olla, añadir la canela, el jengibre y un litro de agua, la colocaremos al fuego y dejaremos que hierva durante unos 5 minutos más o menos. Luego retiramos del fuego y añadimos el azúcar.
Mezclamos bien todo y luego vamos a colarlo. Una vez colado, añadimos el otro litro de agua y dejaremos que se enfríe. Cuando esté fresca, añadimos la chia y la dejamos reposar por unos 15 minutos más o menos. Listo, la serviremos bien fría y podemos decorar con un anís estrella.
Flan de coco
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 8 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 kilo de coco rallado
- 2 latas de leche evaporada
- 2 latas de leche condensada
Pasos para la preparación de este rico postre:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas vegetarianas mexicanas es tomar un recipiente y colocar la mitad de la leche evaporada, la leche condensada y el coco rallado y mezclaremos bien. Luego pondremos esta mezcla en una cazuela y la llevaremos al fuego. Mientras, vamos a licuar el resto de la leche evaporada con las yemas de los huevos.
También tomaremos las claras y las batiremos hasta que estén a punto de turrón. Mezclaremos la leche con yemas con la mezcla que tenemos en la cazuela y removemos bien, luego retiramos del fuego y lo mezclaremos con las claras batidas. Bañaremos un molde con el azúcar llevado a punto de caramelo y vaciaremos ahí la mezcla del flan. Luego hornearemos en baño maría durante unos 30 minutos y listo, lo dejamos enfriar y luego lo podemos llevar al refrigerador para servirlo bien frío.
Aguacate con nueces
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 3 aguacates
- 200 gramos de nueces picadas
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 1 paquete de queso crema
- 1/2 taza de crema
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Pasos para la preparación de esta rica receta:
Para esta rica opción de Recetas vegetarianas mexicanas el primer paso que debemos llevar a cabo es batir en la batidora el queso crema, la media taza de crema y dos cucharadas de jugo de limón hasta que tenga una consistencia cremosa pero firme, y luego añadiremos un poco de sal y pimienta y mezclamos un poco más. Sin dejar de batir, siempre a velocidad alta, añadiremos las nueces.
Cuando todo esté bien incorporado, lo que haremos será pasar la mezcla a un recipiente y dejaremos reposar allí durante unos 20 minutos más o menos. Mientras, vamos a cortar los aguacates a la mitad y sacaremos la semilla. Los bañaremos con el jugo de limón restante y luego los rellenaremos con la mezcla que hemos hecho antes y listo. Ya podemos servir esta delicia, que nos puede venir de maravilla como aperitivo en una reunión con amigos o para sorprender de buena manera a nuestros familiares, así que a disfrutar y buen provecho.