Los repollitos de Bruselas son verduras muy recomendadas por lo nutricionistas, es un alimento recomendado para adelgazar porque tienen bajo aporte calórico también brinda infinidad de beneficios medicinales. Los repollitos de Bruselas nos aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, en primer lugar hay que tener en cuenta que es diurético, nos ayuda a eliminar del cuerpo los líquidos que este acumula, esto nos ayuda a mantenernos depurados y libres de toxinas. Es muy beneficioso para el aparato digestivo, contiene fibra y ayuda a eliminar el exceso de acidez y así prevenir la aparición de úlceras. Es rica en vitamina C y contiene hierro. La fibra insolubles de las coles nos hace sentir saciados y nos ayuda a ir al baño regularmente.
Repollitos De Bruselas: 3 Opciones Deliciosas y Fáciles De Preparar!
1.- Repollitos De Bruselas: Con Jamón y Queso
Los repollitos de Bruselas conocidos también como coles de Bruselas se utilizan mucho en dietas de adelgazamiento por su gran cantidad de fibra y agua, al mismo tiempo ayuda a quemar las grasas. Pensando en cómo hacer una receta con los repollitos de Bruselas se me ocurrió combinar un poco de jamón y queso, te recomiendo esta rica receta, de verdad quedan geniales.
Necesitaras los siguientes ingredientes:
- 300 gr de repollitos de Bruselas
- 80 gr de jamón serrano
- ½ cebolla
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 2 lonjas de queso
Como los preparamos:
- Lo primero que vamos hacer es preparar en una mesa todos los ingredientes que necesitamos para preparar los repollitos de Bruselas.
- Cortamos los 80 gr de jamón serrano en tacos, para esta receta de repollitos de Bruselas hemos pedido que nos corten una loncha gruesa de jamón.
- Cocinamos los repollitos de Bruselas en abundante agua hirviendo durante 12 minutos, una vez cocidas las escurrimos y reservamos.
- En un sartén con aceite, sofreímos la cebolla hasta que empiece a estar transparente, este ingrediente ayuda a incrementar el sabor de la receta de los repollitos de Bruselas con jamón y queso.
- Agregamos los repollitos de Bruselas previamente lavados, colocamos sal y pimienta negra molida, mezclamos para que se cocinen en forma uniforme.
- Agregamos el vino blanco y dejamos que se consuma el alcohol cocinando los repollitos durante 5 minutos más.
- Retiramos del fuego y agregamos el jamón serrano cortado en tacos.
- Mezclamos para que se cocinen un poco con el calor que quedo y se amalgamen bien los sabores de los diferentes ingredientes.
- Añadimos las 2 lonjas de queso cortadas en cuadrito y dejamos que se derrita con los repollitos de Bruselas y el jamón.
4 Diferentes Formas De Preparar la Rúcula Con Queso: ¡Deliciosa!
Consejos:
Los repollitos de Bruselas con jamón y queso se pueden usar para acompañar un plato principal o como un plato de entrada.
2.- Repollitos De Bruselas: Con Bechamel Al Horno
Con estas ricas y fáciles recetas de repollitos de Bruselas puedes preparar deliciosos platos de entrada o de acompañamiento para cualquier plato principal, es una verdura exquisita y es agradable para el paladar más exigente. En esta oportunidad les traigo esta receta de repollitos de Bruselas con bechamel ya que son de fácil elaboración. Así que no tiene excusas para preparar este delicioso plato mis queridas amigas.
Necesitaras los siguientes ingredientes:
- 500 gr de repollitos de Bruselas
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de harina de trigo
- 500 ml de leche
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 100 gr de queso rallado
Como los preparamos:
- El primer paso que tenemos que hacer para preparar estos repollitos de Bruselas es limpiarlas, para ello cortamos una parte del tallo y le retiramos las hojas que estén dañadas.
- En una cazuela con abundante agua y sal cocinamos los repollitos durante 10 minutos o hasta que se vean cocidas.
- Escurrimos y las reservamos en un bol.
- Salpimentamos al gusto.
Preparación de la salsa bechamel:
- En un sartén colocamos los 50 gr de mantequilla, hasta que se derrita.
- Agregamos los 50 gr de harina de trigo mezclamos y dejamos que cambie el color para que desaparezca el sabor de harina.
- Agregamos poco a poco los 500 ml de leche y vamos removiendo a la vez hasta que no queden grumos y quede una salsa cremosa.
- Añadimos sal, pimienta y un poco de nuez moscada.
- Cuando ya esté lista la salsa bechamel, la echamos sobre las hortalizas.
- Cubrimos los repollitos de Bruselas con queso rallado y la colocamos en el horno a 190 grados hasta que el queso este fundido.
Acelgas y Espinacas: ¡La Mejor Combinación para Picar!
Consejos:
Cuando vayas a cocinar los repollitos de Bruselas lo tienes que hacer con mucho cuidado porque si la mueves mucho se les puede caer las hojas y deshacerse.
3.- Ensalada De Repollitos de Bruselas Frescas.
A mí en particular me encanta preparar recetas sencillas, que no me quiten mucho tiempo y sobre todo que sean saludables, así que me las ingenie y prepare esta rica ensalada de repollitos de Bruselas me encanta porque tiene muchos nutrientes y contiene pocas calorías, se caracteriza por tener un sabor fuerte el secreto de esta receta es dejarlos reposar un tiempo en la vinagreta.
Necesitaras los siguientes ingredientes:
- 1 cucharadita de miel
- 1 ½ cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ¼ cucharadita de sal
- 340 gr de repollitos de Bruselas
- 2 cucharadas de arándanos deshidratados
- 2 cucharadas de almendras picadas
- 2 cucharadas de queso panela rallado
Como los preparamos:
- En un bol grande mezclamos 1 cucharadita de miel, 1 ½ cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de aceite de oliva y ¼ cucharadita de sal.
- Lavamos y desinfectamos los repollitos de Bruselas, cortamos la base inferior dura y retiramos las hojas que no sirven.
- Rebanamos finamente cada repollito de Bruselas, no importa que se deshagan.
- Colocar los repollitos de Bruselas en el recipiente con la mezcla de aceite.
- Mezclamos hasta integrar por completo.
- Dejamos reposar por 30 minutos.
- Agregamos los arándanos, las almendras y queso.
- Mezclamos por completo.
Acelgas al Vapor: Una Opción Saludable, Nutritiva y Diferente
Consejos:
La Ensalada De Repollitos de Bruselas Frescas es un plato que puedes servir acompañado de carnes, pollos o pescados. Es un platillo muy fresco que puedes guardar en un recipiente y llevar a la oficina o a la escuela.
Espero que estas ricas y sencillas recetas sean de su grado y la pongan en práctica para disfrutar en familia y con amigos, no te pierdas otras recetas en nuestra página milrecetas.net