Cuando se trata de aperitivos saludables los Repollitos de Bruselas con Salsa Blanca marcan la diferencia en cualquier evento, fiesta o celebración. Si siempre has deseado preparar esta receta para servirla en reuniones importantes, tenemos tu solución; porque además de ser un plato bajo en grasas, resulta económico, fácil y de presencia en la mesa. Cuando de sana gastronomía se trata en MilRecetas.Net marcamos la diferencia. Así que ya lo sabes, alista todo que vamos a comenzar con estos espectaculares repollitos.
¿Deseas conocer la Preparación de los Repollitos de Bruselas con Salsa Blanca?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Medio Kilo de Repollitos de Bruselas
- 20 gramos de Mantequilla
- 1 Cebolla Pequeña
- 40 gramos de Harina
- Un cubito de caldo de Gallina o Pollo
- 1 taza de Agua
- 1 taza de Leche
- Una Pizca de Sal
- Una Pizca de Pimienta
- Una tacita de Nuez moscada
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
- Seleccionamos una olla mediana y la llenamos con agua y sal, en ella pondremos a cocinar los repollitos de Bruselas durante unos minutos, cuando estén listos, apagamos y retiramos del fuego.
Paso dos:
Aparte en una sartén, colocamos los 20 gramos de mantequilla y la derretimos en un sofrito con la cebolla (previamente lavada y picada). Este proceso es muy breve, luego integramos los 40 gramos de harina y revolvemos durante unos 2 minutos más.
Paso Tres:
Una vez se haya integrado cada ingrediente, agregamos poco a poco el cubito de concentrado de caldo de gallina disuelto en agua hirviendo, la leche, sal, pimienta y nuez moscada.
El Pastel de Zapallo es una especialidad que puedes aprender entrando ¡Aquí!
El secreto es mantener en movimientos, no queremos ningún grumo en nuestra mezcla.
Paso cuatro:
Cuando esté lista nuestra salsa blanca (puedes probarla para verificar el sazón) sirve en un plato los repollitos y báñalos con cuidado con dicha salsa.
¡Ya están listos nuestros Repollitos de Bruselas con Salsa Blanca!
ACOTACIÓN: Este platillo es ideal como acompañante, sin embargo, como es bajo en grasas lo recomendamos para las dietas estrictas y bajas en calorías, resulta ser un plato delicioso y lleno de excelente sabor y texturas.
¿Curioso?
Para nadie es un secreto que los repollitos de Bruselas son ricas en vitaminas, como B1, B2, B3 entre otras. Ideales para evitar el estreñimiento y ricas en ácido fólico. Así como fósforo, sodio, potasio, magnesio y zinc. Además de sus propiedades desintoxicantes para el organismo.
Este es uno de los platillos más ricos en vitaminas, ideal para nuestros amigos vegetarianos o aquellos que simplemente aman cuidar su figura. Recuerda también que en la sección de “Vegetariano” podrás encontrar una lista de recetas saludables y deliciosas que puedes preparar sin muchas complicaciones bajo nuestro paso a paso que tan fácil te pone las cosas. No olvides visitarla antes de compartir esta receta.
Comparte esta receta y conoce muchas más en nuestras distintas categorías, estamos seguros que te encantarán y que intentarás probar unas cuantas desde casa, son muy sencillas y su sabor está garantizado.
Recuerda que somos MilRecetas.Net tu Recetario en Línea por Excelencia.