El repollo es un ingrediente muy versátil que nos va a permitir preparar muchas recetas diferentes, y aunque podamos pensar que no tendrán un sabor especial, sí lo tienen, como en el caso de hoy, que decidimos mostrarte cómo hacer un riquísimo y fácil Repollo rehogado acompañado con tocineta, verás que te encantará y no te vas a arrepentir. Además, esta receta puede resultar muy reconfortante en una tarde fría, ya que podemos comerla bien caliente acabada de preparar.
Como hemos dicho, es una receta súper sencilla, así que no necesitaremos demasiados ingredientes ni altos conocimientos culinarios para hacerla y obtener el resultado que deseamos. Podemos preparar esta rica receta para cualquier momento del día en que tengamos un antojito entre comidas, o incluso puede servirnos de acompañante para algún plato principal, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de repollo son:
- 1 repollo blanco grande
- 250 gramos de tocineta (o de panceta si lo prefieres, que es más gruesa)
- 1/2 litro de agua
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de mantequilla
Pasos para la preparación de este rico plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Repollo rehogado con tocino es lavar el repollo muy bien, vamos a retirar las hojas exteriores del repollo, las cuales no utilizaremos. Limpiaremos bien el resto y luego lo vamos a cortar en tiras finas. También vamos a tomar la tocineta o la panceta, según sea el caso, y la vamos a cortar en trozos.
Ahora pondremos el agua en una olla y la llevaremos a la estufa, manteniendo el fuego medio-alto, añadiremos a la olla la tocineta o panceta cortada en trozos y dejaremos que hierva. Cuando comience a hervir agregaremos el repollo, bajaremos el fuego y colocaremos la tapa a la olla.
De este modo, dejaremos que nuestro Repollo rehogado se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos más o menos, o hasta que notemos que ya no queda nada de agua. Durante los últimos 10 minutos, nos aseguraremos de ir removiendo de vez en cuando, así evitaremos que el repollo del fondo pueda quemarse.
Luego de que haya pasado este tiempo, lo que haremos será añadir un poco de sal y de pimienta negra molida a nuestro gusto, removiendo bien para que se integren en la preparación. Ahora añadimos la mantequilla y lo seguiremos removiendo todo a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita por completo.
Por último, rectificamos la sal y listo, antes de servir nuestro Repollo rehogado podemos añadir otro poco de pimienta molida si lo deseamos. También podemos acompañar este plato con algunas rueditas de pan bien tostado o espolvorearlo con un poco de queso rallado de tu preferencia. A disfrutar y buen provecho.