El Risotto con Tomates y Queso es un plato gourmet que puedes servir para deleitar el paladar de tus invitados en cualquier celebración o eventualidad importante. Además de esto, es una excelente excusa para llevar a toda la familia y amigos a la mesa a compartir un plato extraordinario, diferente y sin duda, muy gustoso. Si quieres aprender a preparar esta delicia ¡No te pierdas esta receta!
¿Deseas aprender a preparar el Risotto con Tomates y Queso?
Te presentamos tu Menú de Ingredientes:
- Tres Tazas de arroz Arborio (Ideal para risottos)
- 200 gramos de Queso de Cabra
- Un Kilo de Tomates Cherry Frescos y Maduros. (Puedes usar Tomates Cherry de Lata)
- Ocho Tazas de Caldo de pollo (1 Litro o 500ml)
- Dos Radicchios morados (Vegetal popular de España)
- Cuatro Dientes de Ajo
- Dos Cebollas
- Dos Cucharadas de Aceite de oliva
- Una Copa de vino blanco
- Una Pizca de Sal
- Una Pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para comenzar con la preparación del Risotto es ideal que tengas un gustoso caldo de pollo listo, para ello, puedes proceder a sudar las piezas de pollo y conservar el agua con la grasa, condimentarla con sal, especias y demás esencias a tu gusto.
Encuentra aquí éstas dos Recetas con Carne de Puerco ¡Te encantarán!
Recuerda que en cada casa, preparan el caldo de pollo de una forma particular y única. Este es tu momento de lucirte, ya que el caldo de pollo creará la consistencia de tu risotto con tomates y queso.
Paso Dos:
En una tabla de madera o mortero, machaca los dientes de ajo y vierte un poco de aceite de oliva. Corta las cebollas en tiras y prepara un sartén para sofreír todo lo anterior.
Paso Tres:
Cuando las cebollas estén doradas en el aceite, podrás agregar el arroz en el sofrito e incorporar el caldo de pollo caliente, poco a poco hasta cubrir por completo.
Tip: Utiliza un caldero amplio, evita el sartén de costumbre.
Paso Cuatro:
Comienza a revolver con ayuda de una cuchara de madera hasta que todo esté integrado en el caldo. Agrega pizcas de Sal y pimienta a tu gusto o cualquier otro condimento que utilices para darle un toque especial a tus comidas.
Tip: Recuerda que el caldo de pollo debe estar bien condimentado, no abuses de las especias si el caldo está bastante concentrado.
Paso Cinco:
Al cabo de unos minutos cuando el arroz esté secando y luzca tierno, baja notablemente la llama y pica en julianas los radicchios. Haz lo mismo con los tomates Cherry solo que estos lucirán más bonitos picados exclusivamente por la mitad.
Paso Seis:
Casi al final, cuando el grano del risotto esté en su punto, agrega la copa de vino blanco y sirve tu porción de risotto decorando con los trozos de queso cabra, los tomates cherry picados y los radicchios.
Paso Siete:
Decora tu plato con hojitas de albahaca y Tomillo ¡A disfrutar!
¡Y de esa manera habremos preparado un plato extraordinario como lo es el Risotto con Tomates y Queso!
Luego de un tiempo, las personas (especialmente las amas de casa) quieren aprender a cocinar cosas nuevas, ya sea para deleitar a sus hijos, nietos o colegas del trabajo en una reunión improvisada. Salir de la cotidianidad es parte de una vida saludable y si nunca habías pensado en realizar un Risotto, porque no tenías ni idea de cómo hacerlo ¡Esta es tu gran oportunidad para generar un cambio! Esperamos que te haya gustado esta receta, recuerda visitarnos para conocer muchas más, publicamos todos los días platos inigualables para que sorprendas a tu familia.
Prepara espléndidas Sopas Españolas desde cualquier parte del mundo ¡Son deliciosas!