Si tienes una cita especial, una reunión o una cena y deseas acompañar el platillo fuerte con un postre único en su estilo, sin duda te recomendamos los Roscos de Vino al Horno pues su delicado sabor sorprenderá el paladar de tu acompañante y siempre será una razón más para quedarse otros minutos. Es una receta especial y aquí en MilRecetas.Net te enseñamos a prepararla de la manera más sencilla ¡Vamos!
¿Quieres Preparar los Roscos de Vino al Horno?
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
- 250ml del Vino Blanco de tu preferencia
- 250gr de Azúcar
- 1kg de Harina de Trigo
- 1 Sobrecito de Levadura
- 1 Limón
- 500ml de Aceite de Girasol.
- 1 sobre de Canela en polvo.
- 1 Frasquito de Anís en Grano.
- 2 sobres de Gasificante
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Seleccionamos un envase ondo y allí vertemos 2 copitas de Vino y un poco de aceite, a esto agregamos una pizca de canela en polvo y la ralladura de 1 limón. Mientras vamos batiendo nuestros ingredientes añadimos de forma progresiva un poco del anís en grano y unificamos.
Paso 2:
Lo siguiente es agregar con cuidado la harina y azúcar respectivamente y mezclar con paciencia y dedicación cada ingrediente de esta receta. Lo último que añadiremos será la cucharadita de levadura y los sobres de gasificante. Mezclamos con el implemento que deseamos (esto podía incluir algún producto industrial) sin embargo la parte más divertido es cuando utilizamos nuestras manos. Esto lo conseguiremos cuando la masa esté homogénea y espesa.
¿Se aproxima una reunión y no sabes que preparar? Los ¡Chupitos de Gelatina! Te salvarán la velada.
Paso 3:
Una vez lista y seleccionada nuestra masa, la dejamos reposar por un máximo de 50 minutos, envasada y al natural. Este paso es importante, ayudará a concentrar cada ingrediente y la masa absorberá todo el sabor del vino y anís.
Paso 4:
Mientras la masa reposa, seleccionamos una bandeja para horno donde colocaremos nuestros deliciosos roscos y con ayuda de una brocha para cocina, aplicamos aceite en la superficie.
Paso 5:
Una vez reposada la masa, seleccionamos una porción y jugamos con ella hasta recrear como si se tratara de plastilina nuestros deliciosos roscos. Esta parte es super divertida, así que tómate tu tiempo y verás cuan presentables quedaran.
Paso 6:
Organizamos los roscos en la bandeja y los Horneamos a 180º unos 20 minutos. Cuando estén listos, su aroma a vino y anís se desprenderá y podrás agregar pizcas de azúcar y canela.
¡Ya están listos! Sírvelos en esa cena especial o reunión en pareja. Serán un postre digno de recordar.
¿Curioso?
Podrías acompañar esta receta con bolas de helado de vainilla o chocolate, o quizá con algúna mantequilla dulce para untar, te recomendados sin duda la mantequilla de maní ¡Te encantará su sabor!