El día de hoy te enseñaremos a preparar unas jugosas y muy gustosas salchichas al vino blanco son especiales para acompañar tu granos, pastas o simplemente servirla a tus comensales como un abrebocas de distinguido sabor, su origen se remonta a la tradicional cocina española, así que estamos brindándote un platillo internacional muy conocido para que en la privacidad de tu hogar puedas sorprender a tus familiares y amigos con tus cualidades culinarias ¿Estás listo? ¡Vamos a prepararlas!
¿Quieres preparar las tradicionales Salchichas al Vino Blanco ?
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- De Salchichas (pueden ser de cerdo o pollo, tú eliges el sabor)
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 3-5 hojitas de laurel
- 2 copas de vino blanco
- Una cucharadita de pimienta
- Una cucharadita de sal
- Aceite de oliva (opcional)
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Para comenzar a preparar nuestras deliciosas salchichas al vino, le damos prioridad a nuestros vegetales; tomamos las cebollas y las rebanamos en tiras delgadas, así mismo el ajo en pequeños cuadritos. Dejamos reposar.
Paso 2:
Ahora vamos con el cuidado de nuestras salchichas, preparamos una sartén onda y vertimos aceite de oliva suficiente para cubrir toda la superficie, lo dejamos calentar un poco y colocamos nuestras salchichas con la intención de dorarlas por todos sus lados, debes estar pendiente en este paso ¡No las dejes quemar! Una vez listas, cuyo aroma se haya dado las retiras y dejas reposar.
Prepara el exquisito Batido de Plátano ¡Tiene trocitos de galletas!
Paso 3:
Ahora, no nos deshacemos del aceite de nuestras salchichas, al contrario, lo utilizamos para sofreír nuestros vegetales anteriormente picados en el Paso 1 y esperamos que todo se unifique y dore muy bien.
Paso 4:
Es tiempo de acoplar todos los ingredientes, traemos al sartén las salchichas previamente doradas y las dejamos absorber todo el sabor de la cebolla y el ajo, así mismo salpicamos un poco con la pimienta y la sal respectivamente ¡No olvides las hojitas de laurel! Así nos preparamos para la parte jugosa de esta receta.
Paso 5:
Previamente servidas las 2 copitas de tu vino blanco de preferencia, las vertemos al sartén con mucho cuidado y dejamos todo al fuego durante varios minutos, lo que buscamos es la evaporación del alcohol y su absorción de sabor por parte de nuestras salchichas. Esto tomará entre 25 y 30 minutos. Una vez se reduzca y espese, se volverá la salsa de tu platillo.
¡Ya está listo! Sírvelo y degustalo, son una maravilla al paladar.
¿Curioso?
Esta receta es tradicional en diversos países europeos (especialmente en España) cada uno la prepara con su toque característico, en algunas partes se le prepara con cerveza e incluso ron para intensificar su sabor. ¿Te animas a conocer más sobre la cocina Española?