Los pescados la mayor parte del tiempo nos permiten dejar volar nuestra imaginación para preprarlos, especialmente el salmón, que además de ser delicioso y contener elementos que protegen varios aspectos de nuestra salud, también tienen una carne más delgada, por lo que se hace más fácil de preparar ya que no requiere demasiado tiempo de cocción. Por eso hoy te mostraremos cómo preparar un riquísimo Salmón al Horno con Patatas que no olvidarás.
Si lo deseas, puedes acompañar este salmón con una ración de arroz blanco, o arroz con vegetales (maíz, zanahoria y guisantes) o simplemente con una ensalada de lechuga, tomates y aderezo. Por otro lado, puedes comerlo sólo con las papas y demás vegetales que quieras colocar en la bandeja al momento de hornearlo. Todo dependerá de ti y de lo que decidas ofrecer a las personas que te acompañarán a probar este rico plato.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico pescado son:
- 4 porciones de salmón de 200 gramos cada uno
- 100 gramos de aceitunas verdes
- 2 dientes de ajo
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 100 gramos de habas desgranadas
- Aceite de oliva
- Ramitas de tomillo fresco
- Sal
Pasos a seguir para la preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para hacer nuestro Salmón al Horno con Patatas es tomar las patatas y comenzar a pelarlas, luego las cortaremos enruedas y vamos a colocarlas a cocer en abundante agua hirviendo, añadiremos una pizca de sal y dejaremos cocer hasta que estén al dente, no debemos dejar que estén demasiado flojas o se romperán por completo.
Mientras tanto, vamos a tomar las zanahorias y las pelaremos, una vez peladas las vamos a cortar en cuadritos para ponerlas a escaldar durante un par de minutos en agua hirviendo. Por último, coceremos también nuestras habas hasta que queden al dente al igual que el resto de los vegetales.
Para que podamos preparar lo mejor posible este Salmón al Horno con Patatas debemos seguir con cuidado estos pasos, ya que no queremos que los vegetales queden ni demasiado duros ni demasiado blandos. Ahora vamos a picar la cebolla en cuadritos lo más pequeños posible y la vamos a colocar en una sartén con un poquito de aceite de oliva para sofreírla. A esto añadiremos las patatas, que no deben estar muy blandas para que no se rompan, la zanahoria en cubitos, las aceitunas y las habas.
Todo esto lo mezclaremos y lo saltearemos en conjunto durante unos minutos, luego añadiremos un poco de sal y vamos a reservarlo. Precalentaremos el horno a 200°C, una vez hayamos terminado con los vegetales, vamos a colocar nuestro salmón en una bandeja especial para hornear y lo llevaremos al horno por aproximadamente 5 minutos, hasta que notemos que está bastante jugoso. Recuerda pasarle un poco de sal y pimienta por cada lado y si quieres, un chorrito de aceite de oliva.
Ya casi hemos terminado el Salmón al Horno con Patatas así que ahora vamos a tomar el salteado de verduras que hemos preparado y lo serviremos en una bandeja o directamente en cada plato, y sobre esto vamos a colocar las porciones de salmón una vez que lo saquemos del horno. Listo, tenemos nuestro salmón al horno y ya podemos disfrutar con nuestros seres queridos.