Las salsas y aderezos son indispensables para muchas de nuestras comidas. En general, aportan un toque de sabor increíble a cada plato. Por eso, hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Salsa barbacoa con coca cola deliciosa que no te puedes perder. Verás que se prepara con muy pocos ingredientes y que además, queda muy sabrosa. Esta salsa es ideal para acompañar cualquier tipo de carne a la parrilla o incluso a la plancha. Además, podemos usarla para aderezar nuestras hamburguesas o para acompañar cualquier comida que nos guste.
Lo mejor es que puedes hacer la cantidad que quieras usar para una comida, y si te sobra, puedes guardarla en el refri, ya que durará unos días en perfecto estado si se mantiene refrigerada. Recuerda que al ser casera, no estaremos añadiendo conservantes, por lo que tampoco durará demasiado. Lo ideal es preparar la cantidad necesaria para cada plato o para dos o tres comidas. De todos modos, es tan fácil de hacer que no tendrás problemas para prepararla cada vez que lo desees. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta deliciosa salsa y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de salsa con coca cola son:
- 200 ml de coca cola
- 60 gramos de tomates fritos
- 50 ml de vinagre de vino
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 20 gramos de miel
- 1 pizca de sal
Salsa barbacoa con coca cola, pasos para la preparación de esta deliciosa salsa barbacoa especial:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Salsa barbacoa con coca cola es preparar todos los ingredientes bien medidos. De este modo evitaremos que nos falte algún ingrediente, lo mejor es tenerlos todos a la mano listos para usar. Ahora, vamos a tomar el vaso de la licuadora o del procesador de alimentos y vamos a colocar en él todos los ingredientes, excepto la coca cola.
Lo que haremos será triturar bien todos los ingredientes, hasta que obtengamos una salsa homogénea, tratando de que no queden grumos. La idea es triturar hasta que todo quede muy bien integrado. Luego, lo que haremos será tomar una ollita y colocaremos en ella tanto la salsa que acabamos de hacer, como la coca cola.
Mantener el calor constante es esencial
Ahora, pondremos la olla al fuego, y removeremos bien para que se integren los sabores. Añadiremos una pizca de sal y volvemos a remover. Debemos mantener el fuego medio – bajo para evitar que se nos queme la salsa, ya que la coca cola, al contener azúcar, se puede quemar con más facilidad. Luego de que comience a hervir, la removemos una vez más y la dejaremos cocer durante unos 10 minutos, sin subir el fuego.
Durante el tiempo de cocción de la Salsa barbacoa con coca cola debemos remover de vez en cuando para evitar que se pegue de la parte de abajo de la olla. Luego de los 10 minutos, notaremos que ahora tiene una consistencia espesa. Ahora retiraremos del fuego y listo, podemos consumir caliente o dejar que se enfríe y luego refrigerar. Y a disfrutar.