Los langostinos, al igual que los camarones y otros mariscos, son deliciosos si los hacemos simplemente sofritos con un poco de mantequilla y ajo, sin embargo, nada mejor que una exquisita salsa para acompañarlos, sobre todo si queremos servirlos con pasta o arroz, o simplemente de una forma especial y deliciosa. Por eso, en esta receta te vamos a mostrar el paso a paso para preparar una deliciosa Salsa para langostinos cocidos que sin duda alguna te va a encantar. Puedes hacerla junto con los langostinos, como te mostraremos ahora, o preparar los langostinos cocidos aparte y luego la salsa. El modo que usamos en esta receta le dará un sabor más intenso al plato porque lo coceremos todo junto.
Esta salsa es ideal para una cena romántica con tu pareja, para celebrar algún acontecimiento importante o simplemente para darte un gusto a mitad de semana (o en el momento que prefieras). Es fácil de hacer y además, no requiere demasiados ingredientes, verás que la vamos a preparar en pocos momentos y quedará exactamente como la imaginamos, buenísima. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de salsa para langostinos y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de salsa son:
- 4 cabezas de langostinos
- 50 gramos de pimientos rojos asados
- 1 copita de brandy
- 300 ml de caldo de pescado o agua
- 30 gramos de almendras molidas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa para langostinos cocidos, pasos para la preparación de esta deliciosa receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima receta de Salsa para langostinos cocidos es tomar un poco de aceite de oliva virgen extra y colocarlo en una cazuela u olla y ponerlo a calentar. Una vez que el aceite esté bien caliente, vamos a introducir en la olla las cabezas de langostinos, las cuales deben estar bien secas.
Con la ayuda de una cuchara o paleta de madera, vamos a aplastar o romper un poco las cabezas para que suelten su sabor, y vamos a sofreír esto unos minutos. Mientras tanto, tomaremos los pimientos rojos asados y los cortaremos en tiras o julianas (para asarlos puedes ponerlos en la parrilla, en el horno o a la plancha). Luego añadiremos las tiras de pimiento en la olla y dejaremos cocer durante unos 4 o 5 minutos más o menos.
Luego de que haya pasado ese tiempo, añadiremos el brandy en la olla y subimos la llama para flamear un poco la preparación. Si no sabes hacer esto, simplemente sube un poco el fuego por unos minutos para que hierva. Cuando hayamos flameado y esta llama se apague por completo, añadiremos el caldo de pescado y dejaremos cocer para que se reduzca nuestra Salsa para langostinos cocidos.
Bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante unos 15 o 20 minutos más o menos. Luego de este tiempo, colocaremos todos los ingredientes en la licuadora y trituramos bien, pasando luego por un colador para eliminar los grumos y restos de las cabezas de langostinos. Ponemos la salsa de nuevo en la olla a fuego medio, rectificamos de sal y añadimos las almendras, dejando cocer un par de minutos más, y listo, retiramos del fuego y servimos de inmediato.