Normalmente, cuando decidimos que tendremos pizza para la cena, salimos y compramos nuestra pizza en algún restaurant, o si decidimos que la haremos en casa, por lo general compramos una lata de salsa para pizza pre hecha para simplemente colocarla sobre la masa y ya. Sin embargo, hay una mejor forma de disfrutar de una pizza perfecta, y es preparar por nosotros mismos la Salsa para Pizza porque le dará un toque especial.
Por eso te mostraremos paso a paso cómo prepararla, aunque es bastante fácil de hacer y es una receta clásica sin muchos añadidos ni complicaciones, las modificaciones que desees hacerle una vez aprendas a prepararla corren por tu cuenta. Verás que esta salsa le dará a tus pizzas un toque clásico italiano que en pocos lugares podrás conseguir. Así que ¡manos a la obra, y a la salsa!
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta rica salsa de pizza son:
- 25 ml de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 lata de puré de tomate
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de azúcar
- 1 puñado de perejil picado
- 1 pizca de pimienta molida
Pasos para la preparación de la salsa:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar una perfecta y deliciosa Salsa para Pizza es organizar nuestro espacio de trabajo y tener todos los ingredientes limpios y listos para usar, de modo que no vayamos a desatender la salsa por buscar un ingrediente que nos haya faltado. Tomaremos el aceite y lo colocaremos en una olla para comenzar a dorar los ajos.
Doraremos los ajos a fuego medio durante unos minutos, cuando estén listos bajaremos la llama al mínimo y añadiremos el puré de tomate. Agregaremos una pizca de sal y una de azúcar (esto para remover la acidez del tomate) y removeremos con suavidad.
Para esta Salsa para Pizza, como es clásica y básica, añadiremos de una vez el orégano. Con una cucharadita será suficiente para darle el toque especial, pero si consideras que necesita una pizca más, puedes agregársela. Ahora añade pimienta al gusto y removeremos la salsa por unos minutos más hasta que se haga espesa. Luego de esto vamos a quitar los ajos y a descartarlos.
Por este motivo no hemos picado anteriormente los ajos, ya que sería complicado encontrarlos en la salsa para sacarlos luego, sin embargo, puedes utilizar también un poco de ajo en polvo si lo deseas, de este modo no tendrás que preocuparte por los trozos de ajo. Es importante hacer todo este proceso a fuego mínimo, ya que la salsa de tomate suele evaporarse muy rápido si subimos la llama.
Listo, la Salsa para Pizza está lista, cuando tenga el espesor deseado la retiramos del fuego y podemos guardarla en el refrigerador una vez esté a temperatura ambiente. Puedes usarla de inmediato si ya tienes todo listo para tu pizza, o incluso hay personas a las que les encanta usar esta salsa para preparar pastas. La puedes refrigerar por varios días y si la congelas puede durar incluso hasta dos meses, así que a disfrutar.