Como hemos mencionado en otras recetas, la comida italiana es una de las más buscadas en los restaurantes de todo el mundo. Desde las pizzas más tradicionales hasta las pastas más elaboradas. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar una deliciosa Salsa para raviolis de queso con la que podrás acompañar este tipo de pasta y que te quedará espectacular.
Lo mejor es que esta salsa puede servirte perfectamente para cualquier otro tipo de pasta, y los ingredientes son fáciles de conseguir. Puedes preparar esta salsa y guardarla en el refrigerador para llevarla luego a alguna reunión familiar o con amigos. Lo importante es que consigamos los ingredientes correctos, aunque siempre podemos hacer las modificaciones dependiendo de nuestro gusto. Así que vamos a ello.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa salsa son:
- 250 gramos de champiñones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 100 gramos de jamón de pavo o jamón cocido
- 10 o 12 aceitunas negras deshuesadas
- 250 ml de nata para cocinar o de crema de leche
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de perejil seco
- Sal y pimienta al gusto
- 50 gramos de queso parmesano
Pasos para la preparación de la salsa:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Salsa para raviolis de queso es lavar muy bien los champiñones y cortarlos en láminas. Puedes comprarlos también ya cortados, aunque el resultado es mejor si los compras frescos y los cortas en casa. Ahora los vamos a saltear. Para ello añadiremos aceite de oliva, preferiblemente virgen extra, a una sartén y calentamos a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente añadimos los champiñones, que comenzarán a soltar su jugo y los coceremos en su propio líquido por unos minutos. Ahora añadiremos las especias, un poco de sal y pimienta y el ajo en polvo y removemos un poco. Ahora cortaremos el jamón en tiras delgadas y los añadiremos también a la sartén. Las aceitunas las cortaremos también en rodajas y las añadimos.
Luego de unos minutos salteando estos ingredientes de Salsa para raviolis de queso lo que haremos será añadir la crema de leche o la nata para cocinar y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Luego de un par de minutos lo que haremos será añadir el perejil seco y rectificar el punto de sal, si sientes que le falta un poco de sal o ajo solo tienes que añadir otra pizca y remover otro minuto.
Ahora solo debemos cocer los raviolis como lo indica el empaque o seguir las instrucciones en caso de que decidamos hacer nuestros raviolis de queso caseros, cuando estén listos los escurrimos muy bien y los podemos servir, colocando un poco de la salsa por encima y algo de queso parmesano rallado también.
Lo ideal es servir la Salsa para raviolis de queso caliente, recién hecha, la podemos refrigerar también, pero si la vamos a guardar luego debemos calentarla en la sartén antes de servirla, ya que la crema de leche o la nata pueden ponerse sólidas al refrigerarlas, por lo que lo mejor es servirla bien caliente.