Los tallarines son muy fáciles de preparar y además podemos combinarlos con tantos ingredientes diferentes que siempre tendremos un sabor único, por lo que siempre es excelente idea acompañarlos con una buena salsa casera. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Salsa roja para tallarines que te dejará encantado, es fácil de hacer y no requiere demasiados ingredientes.
Puedes hacerla para alguna ocasión especial o una reunión con tu familia, ya que estaremos usando zanahoria, un ingrediente extra que le dará a la comida un toque especial, solo debemos seguir unos pocos pasos y quedará lista en pocos minutos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de salsa para tallarines son:
- 1 kilo de tomates maduros
- 100 gramos de cebolla
- 150 gramos de zanahoria
- 100 gramos de puerro
- 3 o 4 dientes de ajo
- Tomillo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa roja para tallarines, pasos para la preparación:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de Salsa roja para tallarines es lavar bien todos los tomates, luego los vamos a cortar a la mitad y les sacaremos las semillas. Si quieres, puedes pelar los tomates, para ello solo los dejaremos en agua hirviendo por unos 25 minutos, y al sacarlos los podemos pasar por agua fría y la piel saldrá muy fácil, pero este paso es totalmente opcional, la salsa queda igual de bien si se dejan con piel.
Luego de haberles sacado las semillas, los vamos a cortar todos en trocitos pequeños, aunque también podemos rallarlo, dependiendo de lo que te resulte más cómodo. Ahora, vamos a lavar y pelar los dientes de ajo y la cebolla, y luego los vamos a cortar todos en trocitos bien pequeños.
Ahora vamos a lavar y a cortar el puero y la zanahoria, previamente pelada. Luego tomaremos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y la llevaremos al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a añadir todas las verduras que hemos cortado, excepto los tomates. Incluir la zanahoria le dará un toque especial a esta Salsa roja para tallarines.
Añadiremos un poco de sal por encima y vamos a sofreír todo por unos minutos a fuego medio, removiendo constantemente. Debemos esperar que el ajo se dore y las demás verduras se ablanden un poco, siempre pendientes del fuego para que no se quemen. Cuando todo esté bien cocido, añadiremos el tomate cortado o rallado, una pizca de tomillo y lo removemos, dejando cocer durante unos 30 minutos más o menos.
Podemos dejarla a fuego suave, pero si tienes un poco de prisa, sube un poco la llama, siempre removiendo para que no se queme. Luego podemos pasar la salsa por un pasapurés o por la licuadora, y al final, si lo deseas, puedes colarla, y listo, a disfrutar de esta delicia de Salsa roja para tallarines.