Preparar recetas diferentes nos ayuda a mantener la variedad en nuestras comidas diarias, por eso, algunas veces cuando pensamos en hacer pollo, sentimos que puede aburrirnos. Sin embargo, hoy queremos mostrarte cómo hacer unas deliciosas opciones de Salsas para pollo que te van a encantar, y que puedes preparar para diferentes días de la semana y reservar, de modo que tengas sabores distintos y no te aburras de la rutina.
Lo mejor de estas recetas es que puedes prepararlas para una reunión familiar y tendrás varios aderezos diferentes para tu pollo y podrás dejar a todos encantados. Sólo necesitas buscar los ingredientes necesarios y seguir el paso a paso que te vamos a explicar a continuación.
Salsa agridulce al oporto
Ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta salsa:
- 1 vaso de vino oporto
- Zumo de 1 naranja
- Zumo de 1 limón (opcional)
- Ralladura de 1 naranja
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de miel
Pasos para la preparación:
El primer paso que llevaremos a cabo para hacer esta rica opción de Salsas para pollo es incorporar en un recipiente la ralladura de limón con la de naranja, añadimos los zumos de limón y de naranja y mezclamos con energía para incorporar bien todos los sabores. Ahora añadiremos la miel y mezclaremos bien hasta que ésta se disuelva por completo en los zumos.
Luego tomaremos una sartén añadiremos el vaso de vino y lo pondremos a fuego medio para que se reduzca. Lo dejaremos allí hasta que quede solo la mitad de lo que colocamos. Cuando se haya reducido, añadiremos a la sartén la mezcla de miel, zumos y ralladuras que hemos preparado antes y dejaremos cocer también a fuego medio hasta que obtengamos una salsa homogénea. Retiramos del fuego y colocamos por encima del pollo al servir.
Salsa criolla
Ingredientes que vamos a necesitar para esta receta de salsa:
- 1 cebolla
- 1/2 chile morrón rojo
- 1/2 chile morrón verde
- 1 cebollín
- 1 tomate
- 1 taza de aceite de girasol
- 1/2 taza de vinagre
- 2 cucharadas de sal
- Ají molido
- Pimienta
- Comino
Pasos para la preparación:
Para hacer esta deliciosa opción de Salsas para pollo lo primero que debemos hacer es lavar bien todas las verduras que vamos a utilizar. Ahora las vamos a ir cortando en cuadritos pequeños, incluyendo el cebollín. Luego tomaremos un recipiente y mezclaremos el aceite, el vinagre y la sal hasta que queden bien integrados.
El siguiente paso será colocar las verduras que hemos picado en este recipiente y seguir mezclando bien. Añadiremos un toque de ají molido, una pizca de pimienta y un poquito de comino, todo esto al gusto, así que si quieres más pimienta puedes añadirla. Ahora debemos cerrar el frasco y lo vamos a dejar reposar durante dos días al menos en el refrigerador para que las verduras se impregnen de todos los sabores. Luego de ese tiempo podemos calentar y servir con el pollo que hayamos preparado, aunque la combinación perfecta sería con unas ricas alitas de pollo.
Como ves, estas Salsas para pollo son fáciles de preparar y no requieren demasiados esfuerzos, así que puedes hacerlas para reservarlas para un día especial o simplemente para variar tus comidas diarias.