Las setas son un tipo de hongo comestible, como los champiñones, que nos aportan viatminas y además, bien preparados, son una delicia. Hoy en día se pueden preparar de muchas formas, por eso, hemos decidido mostrarte cómo preparar unas ricas Setas empanadas que son deliciosas y además las podemos hacer en unos pocos minutos.
Prepararemos esta receta siguiendo unos pocos pasos y podemos servir estas setas como aperitivo en una reunión con amigos o familia, o para picar mientras disfrutamos de una tarde de películas. También pueden servirse como antipasto, para ir abriendo el apetito de nuestros invitados mientras preparamos y servimos el plato principal. Así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta de setas empanadas son:
- 400 gramos de setas
- 1 o 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite
- Sal y pimienta o ajo en polvo
Para la salsa alioli:
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Setas empanadas es limpiar las setas, para ello podemos ayudarnos con un trapo limpio y seco y sacudir con suavidad la tierra que puedan tener las setas. Si lo deseas, puedes pasarlas por el chorro de agua fresca, pero este tiene que estar muy suave y además no debemos dejarlas en el agua por más de un minuto o las dañaremos.
Una vez que las hayamos lavado, les cortaremos el rabito que sobresale y las dejamos en un plato. Por otro lado, vamos a tomar el o los huevos y los abriremos en un recipiente, con la ayuda de un tenedor o batidor de globo vamos a batir un poco los huevos. En otro recipiente colocaremos el pan rallado, un poco de sal y el ajo o pimienta en polvo (o ambos) y mezclamos bien para que se distribuyan correctamente los ingredientes.
Ahora vamos a tomar una sartén y la pondremos al fuego con un chorro de aceite, que puede ser de oliva o el que tengas a la mano. Lo pondremos a fuego medio para que se vaya calentando. Una vez que el aceite esté bien caliente vamos a proceder a freír las Setas empanadas, para ello, tomaremos una seta, la pasaremos por el huevo batido, luego por el plato con pan rallado y especias, asegurándonos de que quede bien cubierta, y de ahí directamente a la sartén.
Haremos esto con todas las setas, dejándolas un par de minutos de cada lado o hasta que estén bien doraditas. Algunas personas prefieren hacer empanado doble, por lo que se pasa por el huevo, por el pan rallado, luego por el huevo otra vez y una última por el pan rallado y de ahí a la sartén. Esto lo puedes hacer para que el empanado quede más grueso, pero en ese caso debes dejarlas un minuto más en el aceite para que se fría bien.
A medida que vayamos sacando nuestras Setas empanadas las iremos colocando en papel absorbente y listo, podemos servir. Para la salsa alioli, colocaremos en la licuadora el huevo y el aceite, batimos unos minutos y añadimos el diente de ajo y un chorro de vinagre. Seguimos batiendo hasta obtener la consistencia deseada y listo, el acompañante perfecto para nuestras setas.