La carne de ternera, al igual que diferentes cortes de otras carnes, quedan deliciosas cuando las acompañamos con algún tipo de salsa especial y que se salga de lo común. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Solomillo de ternera en salsa de naranja, fácil de preparar y con un toque crítrico delicioso que seguramente dejará sorprendidos de buena forma a todos tus invitados. Esta receta es suficiente para 6 personas, así que no tendrás que preocuparte, porque todos quedarán satisfechos.
Los ingredientes para preparar esta receta son deliciosos y valdrá la pena conseguirlos para lograr este delicioso sabor. Además, puedes hacer una salsa parecida para preparar otros tipos de carne, como carne de cerdo o algunos cortes de carne de res. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de ternera en salsa y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de solomillo de ternera son:
- 1200 gramos de solomillo de ternera
- 250 ml de zumo de naranja
- 100 ml de jerez dulce
- 12 ciruelas pasas
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 cucharada de mermelada o de jalea de grosella
- 1 cucharada de mostaza
- 1 naranja pelada y cortada en gajos
- La piel de la naranja cortada en julianas finas
- Aceite
- Sal y pimienta negra molida
Solomillo de ternera, pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este riquísimo Solomillo de ternera en salsa de naranja es preparar nuestra carne para la receta, para ello, lo que haremos será rociarla con sal y un poco de pimienta negra molida. La cantidad será al gusto, pero con una pizca es más que suficiente, asegurándonos de regarla bien por todo el trozo de carne para que quede bien esparcida y no queden partes sin salar.
Ahora lo que haremos será sellarla un poco, así que vamos a tomar una sartén y pondremos en ella un poco de aceite, el cual vamos a calentar a fuego medio. Una vez que el aceite esté bien caliente, vamos a subir la llama y añadiremos la carne de ternera, para así dorarla por todas partes.
Cuando esté bien dorada, vamos a añadir el jerez dulce y vamos a flamear con cuidado la carne. Luego añadiremos el zumo de naranja, que será el ingrediente principal para la salsa de este rico Solomillo de ternera. Ahora añadiremos también el caldo, la mostaza, la jalea, los gajos de naranja que hemos cortado antes y las ciruelas pasas, removiendo todo bien.
Bajaremos la llama y vamos a cocer todo a fuego suave durante unos 15 minutos más o menos. Mientras tanto, pondremos a hervir agua en una ollita y cuando hierva meteremos ahí la piel de la naranja, esto servirá para blanquearla. Después de unos minutos, la sacamos, la escurrimos bien y la añadimos a la salsa.
Luego de los 15 minutos podemos retirar del fuego, pero si sientes que ha quedado muy clara la salsa o muy líquida, podemos hervir unos minutos más a fuego fuerte para que se condense un poco. Listo, ya nuestro Solomillo de ternera está listo, podemos servirlo cortado en rodajas y bañarlo con la salsa de naranja deliciosa.