Las sopas siempre nos ayudan a sentirnos mejor en todos los sentidos, ya sea que nos hagan sentirnos un poco más reconfortados cuando tenemos algún malestar físico, o que simplemente nos ayuden a reconfortar el alma cuando nos sentimos deprimidos. Además, también pueden ser perfectas para entrar en calor en los días más fríos y lluviosos del año. Por eso, hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa serie de Sopa de cebolla recetas que pueden ayudarnos en diferentes momentos.
Podemos preparar estas ricas opciones de sopa de cebolla en cualquier momento del día que sintamos que nos hace falta, además, también podemos prepararla para consentir a alguno de los miembros de la familia que lo necesite. Así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas opciones y pongámonos manos a la obra.
Sopa de cebolla y tomate
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de sopa son:
- 5 cebollas rojas
- 250 gramos de tomate triturado (1/2 lata)
- 2 cucharadas de apio deshidratado
- 1/2 manojo de perejil
- 1/2 manojo de hinojo
- 2 cucharadas de jengibre
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de pimiento rojo dulce en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de semillas de comino negro
- 2 litros de agua
Pasos para la preparación de esta sopa:
Para la preparación de esta opción de Sopa de cebolla recetas es lavar bien y pelar las cebollas, las cortaremos en 4 cada una y luego las vamos a triturar con el procesador de alimentos, aunque en la licuadora, con unas cuantas mezcladas, nos queda perfecta. La pondremos a hervir en los dos litros de agua, junto con los tomates triturados.
Cuando esta mezlca comienza a hervir, vamos a añadir el apio deshidratado, la sal, la pimienta negra molida y el pimentón rojo dulce en polvo. Añadiremos el jengibre, lavaremos bien el hinojo y el perejil y los cortaremos finamente y los añadiremos en la sopa, junto con el comino. Dejaremos que todo hierva durante una media hora y listo, podemos servir y disfrutar.
Sopa de cebolla tradicional
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 500 gramos de cebolla
- 1 cucharada de harina
- 1600 gramos de caldo de pollo
- 4 rebanadas de pan, del día anterior y tostado
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 100 gramos de queso de tu preferencia
- 50 gramos de queso parmesano
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Sopa de cebolla recetas al estilo tradicional es colocar la mantequilla y el aceite en una olla y poner a fuego medio, luego vamos a lavar y cortar la cebolla en julianas y la vamos a incorporar en la olla con una pizca de sal. Vamos a sofreír esto hasta que la cebolla esté un poco transparente.
Ahora añadiremos la harina y removeremos bien, luego añadimos el caldo de pollo y volvemos a remover. La dejaremos cocer durante unos 20 minutos. Mientras, vamos a cortar el pan tostado en cuadritos y colocaremos en platitos separados que sean aptos para horno. Pasados los 20 minutos, vamos a colocar la sopa en cada platito y espolvoreamos los quesos por encima, dejamos gratinar unos minutos en el horno y listo, podemos servir bien caliente.
Sopa de cebolla gratinada con emmental
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta sopa son:
- 1 kilo de cebollas blancas
- 80 gramos de mantequilla
- 1,5 litros de caldo de carne
- 100 ml de vino blanco
- 12 rebanadas de pan
- Aceite de oliva
- 1 pizca de tomillo
- Sal y pimienta negra molida
- Queso emmental
Pasos para la preparación de esta rica sopa:
Para esta opción de Sopa de cebolla recetas lo primero que debemos hacer es cortar las cebollas en julianas, luego pondremos una olla alta en el fuego con la mantequilla y añadiremos un chorrito de aceite de oliva para que no se queme la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadiremos las cebollas cortadas y la removeremos por unos minutos.
Cuando comiencen a verse transparentes, añadiremos la sal, la pimienta y el tomillo, removeremos y taparemos la olla. Luego de que las cebollas estén bien doraditas, añadiremos el vino blanco y cocinaremos por unos minutos hasta que se reduzca a la mitad, para eliminar el alcohol. Ahora, calentaremos el caldo de carne y cuando esté bien caliente lo añadiremos a la olla con las cebollas.
Herviremos esta Sopa de cebolla recetas a fuego lento durante unos 20 minutos. Mientras, pelaremos un ajo y vamos a untar las rebanadas de pan con el ajo y luego lo tostaremos por ambos lados en una plancha, sartén, o en el horno. Por último, pondremos la sopa en platos aptos para horno, encima pondremos el pan y encima de él pondremos el queso emmental al gusto rallado. Lo dejaremos gratinar por unos minutos en el horno y listo, a disfrutar.
Sopa fría de cebolla, yogur y sidra
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:
- 3 envases de yogur natural o desnatado
- 3 cebollas medianas
- 1 zanahoria mediana
- 2 tallos de apio blanco
- 2 manzanas golden pequeñas o una grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 gramos de queso fresco
- Agua o caldo de verduras
- 1 lata de sidra
- 1 puñado de pasas (opcional)
- Sal
Pasos para la preparación de esta sopa de cebolla:
Para esta última opción de Sopa de cebolla recetas que te ofrecemos, lo primero que debemos hacer es sofreír la cebolla previamente lavada y cortada en julianas, en una sartén con el aceite. Ahora añadiremos la zanahoria picada en cuadritos muy pequeños y el apio, también muy picadito. Cuando todo se haya ablandado, agregaremos el agua o caldo de verduras, en la cantidad deseada.
Dejaremos cocer revisando constantemente hasta que la verdura esté tierna. Retiramos del fuego y mientras se enfría vamos a batir los yogures con el queso, que puede ser queso crema, o un queso cremosos y suave rallado. Luego añadiremos esto a la sopa ya fría, añadimos la manzana rallada y la sidra. Dejamos enfriar en el refrigerador y listo, podemos servir bien fría adornándola con un poco de pasas sin semilla.