La Sopa de Hinojo trae consigo uno de esos sabores que nos recuerdan el hogar, la comida de mamá o de la abuela. Es un plato saludable y delicioso que ha marcado generaciones gastronómicas dentro y fuera de Latino américa. Hoy es tu gran oportunidad de aprender a preparar este caldo único, además de ser bastante sencillo, tiene consigo una carga emocional que sin duda, le encantará a tu familia ¡Vamos a conocerlo!
¿Quieres aprender la preparación de la Sopa de Hinojo?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Cinco Bulbos de Hinojo
- 300 gramos de Papas
- Tres Unidades de Calabacines
- Cuatro Tazas de Caldo de Pollo (500ml)
- Media Taza de Crema de Leche
- Dos Unidades de Cebolla
- Dos Cucharadas de Mantequilla
- Una Pizca de Sal
- Una Pizca de Pimienta
- Dos pastas de cubito sabor a pollo (Opcional)
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para comenzar con la preparación de la Sopa de Hinojo, te recomendamos limpiar muy bien los bulbos de hinojo, retira todas las partes duras y ramas que puedan contener mal sabor.
Todo el Sabor de México en tu Mesa ¡Aprende a preparar las Flautas de Pollo!
Este es un paso en el cual las mamás y las abuelas son expertas, puedes pedirles ayuda o dejarte llevar por tu instinto para sorprenderlas ¡Tu puedes!
Paso Dos:
Luego de tener los hinojos cortados en trozos, reserva algunas de las ramitas para la decoración final y reserva.
Paso tres:
Ahora es tiempo de limpiar, pelar y picar las papas, los calabaciones y las cebollas. Estas últimas las puedes picar en julianas para posteriormente realizar un sofrito con ellas.
Paso Cuatro:
Si ya tienes el caldo de pollo listo, agregalo a un caldero amplio para que comience a cocinarse junto con las papas picadas, los hinojos y los calabacines.
Tip: El caldo de pollo debe estar bastante gustoso, le dará un mejor acabado a la sopa final. Recuerda que puedes condimentar tu caldo con las especias que más te gusten, y si no tienes el caldo de pollo, puedes utilizar agua, aplastar dos cubitos con sabor a pollo y agregar el resto de ingredientes picados.
Paso Cinco:
Mientras la sopa comienza a hervir, tomamos un sartén y agregamos dos cucharadas de mantequilla. Vertemos las cebollas picadas y sofreimos hasta que estén doraditas. Esto podría tardar unos breves minutos.
Paso Seis:
Cuando esté listo tu sofrito y tu caldo de pollo haya ablandado las papas y los calabacines. Agregaremos toda la preparación a una licuadora para crear de esa manera, una crema que integre todos los sabores.
Paso Siete:
Lo ideal es que alcance una contextura espesa sin grumos, el aroma del hinojo comenzará a hacerse presente. En este punto puedes condimentar con pizcas de sal, pimienta o cualquier especia que desees. Prueba el sazón de tu sopa.
Paso Ocho:
Sirve tu Sopa de Hinojo y decora el plato con las ramitas que reservaste en el paso dos.
Paso Nueve:
No olvides agregar la cucharada de crema de leche y disfrutar tu caldo con tostadas de pan o arroz.
¡Y listo! Habrás cocinado la famosa Sopa de Hinojo, tan rica y saludable como cualquier caldo casero.
El Hinojo es una planta «milagrosa»; esta expresión es muy común entre las amas de casa; y no es para menos, ya que esta planta posee propiedades bastante particulares que ayudan a nuestro organismo ante cualquier estado de malestar. Atiende a cualquier tipo de cólico, dolor menstrual o malestar general. Tiene un efecto cesante que además evita la sensación de hinchazón después de comer. Con ello cuida el sistema digestivo y el correcto proceso de los alimentos en tu cuerpo.
Esperamos te haya gustado esta receta tanto como a nosotros y que te sirva de excusa para probar tus habilidades en la cocina ¡Hasta la próxima!
Conoce Dos formas de preparar la Carne para ocasiones especiales ¡Vamos!