Las sopas, desde siempre, han sido excelentes para ayudarnos a mejorar algunos malestares que podamos sentir, desde dolores corporales hasta ayudarnos a sentirnos mejor de algún resfriado común. Sin embargo, hay una receta en especial, que resulta ideal para muchos malestares, se trata de la Sopa de patas de pollo, la cual se ha vuelto famosa en muchas partes del mundo y además, no ha sido en vano, ya que resulta beneficiosa.
Podemos preparar esta receta para consentir a nuestro familiar enfermo, para ayudarlo al mismo tiempo a que se sienta un poco mejor, o incluso hacerla para nosotros mismos. Verás que además de quedar muy rica, tendrá el efecto que esperamos, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Sopa de patas de pollo son:
- 250 gramos de pata de pollo
- 1 litro de agua
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 ramillete de tomillo
- 2 ajíes dulces
- 3 zanahorias
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 papa grande
- 1 plátano verde
- 1 calabaza
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Sopa de patas de pollo es tomar todas las patas de pollo, lavarlas muy bien y cortarlas en dos cada una. Ahora vamos a tomar la zanahoria, el tomillo, la papa, el plátano verde y la calabaza y los vamos a cortar todos en cuadritos no tan pequeños, pero tampoco dejándolos demasiado grandes.
Por otro lado, tomaremos la cebolla, la cortaremos en dados y el ajo lo vamos a machacar lo mejor que podamos. Tomaremos las patas de pollo y las pondremos en un recipiente con agua, dejándolas en remojo durante unos 5 minutos más o menos. Luego, llevaremos el litro de agua a una olla y la pondremos al fuego para que llegue al punto de ebullición.
Cuando el agua comience a hervir, lo que haremos será añadir el ajo machacado y lo dejaremos cocinar por unos 5 minutos. Después de pasado este tiempo, vamos a agregar las patas de pollo y dejaremos hervir por unos 10 minutos más. Esto será el paso esencial para que la Sopa de patas de pollo tenga el toque perfecto y los nutrientes necesarios se suelten en la sopa.
Luego de los 10 minutos, añadiremos la cebolla, el tomillo, la papa, el plátano, la calabaza y la zanahoria, todos ya lavados y picados. Vamos a removerlo todo y lo dejaremos hervir por unos 5 minutos más o menos. Añadiremos el ají dulce, la sal marina y la pimienta negra.
Por último, le colocaremos la tapa a la olla y la dejaremos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que notemos que tanto las patas de pollo como todas las verduras están cocidas y a buen punto para comerlas. Listo, ya tenemos nuestra Sopa de patas de pollo y podemos servirla recién hecha, rociándola con unas gotas de zumo de limón si así lo deseamos, y buen provecho.