La Sopa de Pepino es uno de los platos más típicos realizados en toda latino américa, su sabor es inigualable y sus propiedades aparecen a los días de su consumo. Para nadie es un secreto que en las tardes de antojo no hay nada como un plato fresco y saludable, ahora si estas preparándote para compartir con tus colegas en un picnic o reunión al aire libre, sorpréndelos con esta sopa deliciosa y diferente que podría agradar a más de uno de tus conocidos, para los vegetarianos, es una opción sabrosa para acompañar sus almuerzos ¡Vamos a conocerla!
¿Deseas aprender a preparar la Sopa de Pepino?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Una Unidad de Pepino
- Diez Hojas de Espinacas
- Una Unidad de Cebolla
- Un Puerro
- Un Tomate
- Una Tacita de apio
- Cuatro cucharadas de Aceite de Oliva
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Tomamos el pepino y lo lavamos muy bien, en algunos casos se tritura con cáscara, pero hoy lo pelaremos finalmente con cuidado de no retirar mucha pulpa y lo picaremos en trozos medianos.
Un bizcocho de nueces es lo único que necesitas para alegrar tus tardes de meriendas ¡Aquí!
Puedes utilizar dos pepinos si deseas un sabor más concentrado.
Paso Dos:
Seleccionamos el resto de los alimentos y los pelamos y picamos, incluyendo la cebolla, el tomate, y las espinacas.
Paso Tres:
Colocamos en la licuadora el pepino picado con el resto de los ingredientes, una pizca de sal y una taza de agua, licuamos desde la velocidad más baja hasta la más alta hasta que quede bien triturado y revisamos textura. La idea es que sea más líquida que espesa, agrega más agua de ser necesario.
Paso Cuatro:
Una vez tengas lista la sopa de pepino, agrégala en un recipiente y vierte un chorrete de aceite de oliva o las cuatro cucharadas.
Paso Cinco:
Decora con las especias y no olvides la pizca de pimienta.
Paso Seis:
Hay dos maneras de servir esta sopa, en frío (que es refrescante y deliciosa) o tibia, acompañada de tostadas de pan o plátano. Elige tu preferida y disfruta al máximo.
ACOTACIÓN:
La sopa de pepino es una preparación delicada, puedes agregar o retirar los ingredientes según tu gusto y sazón personal.
¡Y ya estará lista nuestra deliciosa, nutritiva y refrescante sopa de pepino!
¿Curioso?
Algo que tenemos que resaltar sobre el pepino, son sus innumerables propiedades para el beneficio de nuestra salud. Empezando porque más del 90% de su pulpa está compuesta por agua, es un alimento antioxidante e hidratante tanto para nuestra piel como para el cabello. Recientemente unos estudios concluyeron que su consumo en las mujeres, disminuye el riesgo de cáncer de mama y útero. En los caballeros previene el cáncer de próstata. Si no fuese suficiente, ayudan al transito intestinal, y su alto contenido en fibra lo vuelve un alimento ideal para las dietas estrictas y los atletas.
Con la Sopa de Pepino tenemos mucho por ganar, es un plato delicioso, tradicional y saludable, esperamos hayas disfrutado de esta receta y puedas prepararla en casa, así como compartirla con tus amigos, familiares y conocidos. Más aún si tienes colegas vegetarianos que podrían desconocerla. Recuerda visitarnos a diario en MilRecetas.Net ya que posteamos recetas todos los días. Alguna debe ser la ideal para ti.
Degusta de los mejores platillos con nosotros y nuestros sencillos paso a paso, somos pioneros en recetas simples y económicas, recuerda que somos tu recetario en linea por excelencia. ¡Y buen provecho!
Aprende a preparar una crema de pepino para untar en reuniones ¡Aquí puedes conocerla!