Las sopas siempre deben ser bienvenidas en nuestras comidas, ya que nos permiten complementar nuestra alimentación, y además, podemos conseguir muchos tipos de sopas que nos ayuden a comer saludable y a mantener nuestra figura, además de cuidar a nuestro organismo. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una rica Sopa de repollo súper fácil y que nos ayudará a mantenernos en forma.
Lo mejor de esta sopa es que, por las cualidades del repollo, podremos perder peso un poco más rápido, claro que, siempre debemos mantener el resto de la alimentación balanceada y además ejercitarnos con frecuencia. Este plato tiene un bajo contenido calórico, por lo que puedes prepararlo para cenar y no sentirte culpable al respecto, así que vamos a ver cuáles serán los ingredientes que necesitaremos para hacer esta sopa y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de sopa son:
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1/2 repollo verde picado
- 1 taza de apio picado
- 1 taza de cebolla picada
- 1 taza de zanahorias picadas
- 1 pimiento verde picado
- 2 dientes de ajo picados
- 4 tazas de caldo de pollo
- 14 onzas de tomates picados (1 lata)
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de albahaca
- 1/2 cucharadita de sal
Pasos para la preparación de esta rica receta de sopa:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Sopa de repollo es saltear los vegetales, así que lo que haremos será tomar una sartén y colocarla al fuego con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, colocaremos el apio picado, la cebolla, la zanahoria y el pimiento, todo picado en trozos pequeños.
Con una cuchara de madera vamos a remover y a saltear estos vegetales hasta que estén bien tiernos, removiendo cada dos minutos más o menos. Ahora añadiremos el ajo, que debemos cortar antes lo más pequeño que podamos. Cocinaremos esto un par de minutos más para que los vegetales tomen el aroma del ajo. El siguiente paso será añadir el caldo de pollo y los tomates.
Una vez que los hayamos agregado, vamos a remover bien y dejaremos que hierva la sopa, y la dejaremos hervir a fuego lento por unos minutos. Debemos recordar remover cada cierto tiempo para que los vegetales del fondo no se peguen ni se quemen. Ahora es momento de añadir el repollo, el cual habremos cortado antes, y luego las especias, y removemos todo bien.
Debemos dejar que la Sopa de repollo se cocine durante unos 15 o 20 minutos a fuego medio, para asegurarnos de que el repollo esté bien tierno. Luego de que pase este tiempo removemos y probaremos de sazón, en caso de que le haga falta un poco de sal u otra especia podemos agregarla y dejar un minuto más al fuego. Luego, podemos retirar del fuego y servir inmediatamente. Esta receta es perfecta para una cena ligera, porque además contiene otros vegetales que te ayudarán a sentirte satisfecho sin comer alimentos pesados o altos en calorías.