Los caldos y sopas siempre son una opción ideal tanto para servir entradas, como para una cena ligera, además, siempre son perfectas para reconfortarnos cuando nos sentimos un poco decaídos de ánimo o cuando sentimos que estamos entrando en un resfriado común. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una deliciosa Sopa de verduras receta que está muy fácil y que además tendrá un efecto muy agradable tanto al probarla como para darle bienestar a nuestro cuerpo.
Puedes preparar esta receta añadiéndole tu toque personal, ya que puedes variar un poco los vegetales o añadir alguno extra que te guste mucho, y también puedes agregar un poco más de alguna de tus especias favoritas. Lo importante es que tenga los vegetales básicos que te mostramos en esta receta y que además, sigas el paso a paso que hemos creado para ti, de modo que te salga perfecta y la disfrutes al máximo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de sopa y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa Sopa de verduras receta son:
- Tocineta (opcional y la cantidad que prefieras)
- 1 calabacín
- 1/2 calabaza
- 2 zanahorias grandes o 3 medianas
- Vainitas picadas al gusto
- Unas cuantas hojas de espinacas
- 1 cebolla
- 3 ají dulce o picante, según tu gusto
- 1 rama de cebollín
- Apio al gusto
- Cilantro al gusto
- Un puñadito de perejil fresco
- Un puñadito de yerbabuena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta deliciosa receta de sopa:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima Sopa de verduras receta es lavar todos los vegetales muy bien y esperar que sequen. Una vez que estén listos para usar, los vamos a cortar en cubos medianos o pequeños, según tu preferencia, asegurándonos de pelar los que deban pelarse, como la zanahoria, por ejemplo. La cebolla la podemos cortar en trocitos pequeñitos. En cuanto a las hierbas y las espinacas, podemos cortarlas en trocitos pequeñitos también, o dejar las hojas más o menos grandes, dependiendo de cómo las prefieras.
Ahora tomaremos una olla y pondremos a calentar una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente vamos a sofreír ahí la cebolla por unos minutos. Cuando se comience a ver transparente, añadiremos la tocineta si es que decidimos usarla, cortada en cuadros medianos también. Y sofreímos un poco más para dorarla bien, observando que este ingrediente soltará su propia grasa y ahí lo coceremos.
Ahora añadimos la zanahoria, el apio, el cebollín y el ají. Seguimos revolviendo y añadimos las vainitas. Luego añadimos el calabacín y la calabaza. Y luego será el momento de añadir el agua, entre 1 litro y 1/2 y 2 litros, suficiente para cubrir todas las verduras. Ahora vamos a sazonar con sal y pimienta a nuestro gusto, esto le dará a la Sopa de verduras receta nuestro toque personal, puedes añadir otra especia de tu preferencia.
Dejaremos cocer por unos 20 minutos y comprobaremos que las verduras más duras estén ya listas. Si es así, añadiremos las hierbas, el cilantro, el perejil, la yerbabuena y las espinacas. Luego de dos minutos más de cocción, revisaremos que esté bien de sal y listo, podemos retirar del fuego y servir.