La Sopa Pipa es un plato especial, no suele servirse mucho en las casas y eso está a punto de cambiar con la receta que les traemos hoy. A pesar de ser considerado un plato gourmet, ahora es posible realizarlo en casa con este paso a paso sencillo que te hará volar tu creatividad culinaria. Solo bastarán algunos ingredientes, dedicación, paciencia y amor por la comida para dar en el punto con esta preparación. Tómate tu tiempo en reunir los ingredientes y cuando estés listo, comenzamos.
¿Deseas preparar la Sopa Pipa?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 100 gramos de Espelta en taza
- 250 gramos de Garbanzos pre-cocidos (puedes usar de lata)
- 200 gramos de Calabaza
- Una taza de Pipas de Calabaza
- Una Unidad de Cebolla
- Una Unidad de Zanahoria
- Una Taza con caldo de Verduras
- Una Taza de Crema Agria
- Media cucharada de Pimentón
- Media cucharada de chile en polvo
- Media cucharada de Pimienta
- Dos cucharadas de Aceite de Oliva
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Lo primordial para preparar esta receta es dejar en abundante agua los gramos de espelta un día antes. Y en caso tal de utilizar garbanzos naturales (no de lata) debemos hacer lo mismo.
Asegúrate de colocar ambos granos en recipientes con agua diferentes.
Paso Dos:
Comencemos con los vegetales, lavamos, pelamos y cortamos la cebolla, la zanahoria y la calabaza y realizamos con ellas pequeños cubos, reservamos.
Paso tres:
En un caldero mediano, agregamos un chorrete de aceite de oliva y sofreimos las verduras durante unos segundos hasta que estén cubiertas y calientes, así mismo agregamos sal y una pizca de pimienta.
Paso cuatro:
Vertemos en la misma olla los garbanzos y la espelta (sin el agua) y mezclamos para integrarlo todo.
Paso Cinco:
Es tiempo de añadir a nuestra sopa el caldo de verduras previamente realizado. Agregamos las especias restantes como la media cucharada de Pimentón, el chile en polvo y la crema agria. Dejamos cocinar con tapa.
Paso seis:
Una vez hayan pasado varios minutos (60 mas o menos) y las verduras estén blandas, (prueba el gusto) apagamos el fuego y llevamos la mezcla a la licuadora ( también puedes usar triturador de alimentos)
Paso siete:
Cuando esté lista nuestra crema la dejamos a fuego bajo para comenzar a trabajar las pipas.
Paso ocho:
Una vez estén bien limpias las pipas de la calabaza, realizaremos con ella un sofrito, colocando un chorrete de aceite de oliva en una sartén y salpimentamos hasta que estén bien tostaditas. Esto podría tardar unos 10 minutos.
Paso Nueve:
Una vez tengamos listas las pipas, servimos nuestra crema y las esparcimos por encima de forma decorativa.
¡Y de esa manera estará lista nuestra Sopa pipa!
ACOTACIÓN: Podrías suplantar las pipas con tostadas de pan o nuez moscada.
¿Curioso?
Lo que nos gusta de esta receta, a pesar de su sabor, es su presencia en la mesa de la familia, tiene una imagen hermosa, un aroma que fascina y un sabor digno de un caldo de calabaza. Puedes usarla como acompañante para tus almuerzos y a la vez consumirla sola. Es un plato de todas las opciones.
Entra en la sección: Comida Latina y degusta lo que tenemos para ti cuando sopas se refiere, hay una inmensa variedad de preparaciones que podrían sorprenderte, y recuerda siempre colocar un toque personal para volver aun más especial el platillo. Somos MilRecetas.net ¡Buen provecho!
Que deliciosa es la Milanesa de Pollo, pero la has cocinado ¿Rellena? Esta es tu oportunidad de disfrutar de una receta inolvidable al paladar ¡Vamos!