Cuando recibimos una invitación para asistir a reuniones con amigos, o más todavía, cuando somos nosotros quienes hacemos la invitación y sabemos que recibiremos a nuestras amistades o familiares en casa, siempre nos preocupamos por lo que vamos a ofrecerles para pasar el rato. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas ricas Tapas de bar súper fáciles para que sorprendas a todos y atiendas a tus invitados como se merecen.
Lo mejor de estas recetas, es que puedes preparar varias en pequeñas cantidades y así ofrecer variedad a tus seres queridos, o bien puedes preparar la que más te guste para probar y luego ir modificándola dependiendo de la cantidad de personas que recibirás en casa o que asistirán a la reunión. La idea es que le agregues tu toque personal a cada una de las recetas, verás que todos quedarán encantados y hasta querrán saber el secreto, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos para cada una de ellas y pongámonos manos a la obra.
Langostinos empanizados
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 12 langostinos crudos
- 1 huevo
- Hojuelas de maíz
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Pasos para la preparación de estos langostinos:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas Tapas de bar es triturar un poco las hojuelas de maíz en la licuadora o procesador y luego las mezclaremos con el pan rallado en un plato hondo para facilitar la preparación. Ahora vamos a retirar la cabeza de los langostinos y los vamos a pelar, sin quitar la cola para que se vean mejor. No olvides quitarles el intestino, el hilito negro que se ve en medio.
Para evitar que se encojan cuando los estemos friendo, los vamos a ensartar en palitos de madera para que mantengan la forma. Al hacerlo, cortaremos el excedente del palito y procederemos a empanizar. Añadiremos en ellos un poco de sal, luego los pasaremos por el huevo previamente batido, y luego por la mezcla de pan rallado y hojuelas de maíz, asegurándonos de que queden bien cubiertos. Puedes hacer doble empanizado si quieres que sea más grueso.
Por último, los freiremos en una sartén con aceite bien caliente, debemos hacerlo en llama media-alta, para que se doren por fuera sin que se resequen en el interior. Luego los colocamos sobre papel absorbente y al finalizar podemos servir con una salsa de ajo o tártara estas Tapas de bar.
Huevos rellenos de guacamole
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 huevos
- 1/2 aguacate
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Sal y pimienta negra molida
Pasos para la preparación de esta receta:
Para preparar estas Tapas de bar lo primero que debemos hacer es poner a hervir los huevos en una olla con agua durante unos 10 minutos más o menos. Cuando se hayan enfriado los vamos a pelar y los cortaremos por la mitad para luego retirar las yemas. Ahora pelaremos el aguacate y lo colocaremos en un recipiente, añadiendo también las yemas que sacamos anteriormente.
Picaremos muy fino el cilantro y lo añadiremos también. Añadimos sal y pimienta al gusto y comenzamos a mezclar. Podemos ayudarnos con un tenedor, de modo que vayamos machacando el aguacate y las yemas y vayamos mezclando todos los ingredientes. Si quieres una versión picante, este es el momento ideal para añadir un poco de chile picado.
Ahora, con la ayuda de una cuchara vamos a rellenar cada medio huevo con el guacamole que acabamos de preparar. Cuando hayamos rellenado todo, los cubriremos con papel film y los meteremos al refrigerador durante media hora más o menos, y listo, ya podemos servir estas Tapas de bar a nuestros invitados, acompañándolas con una copa de vino.
Pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 4 rebanadas de pan de molde
- 4 corazones de alcachofa grandes y en conserva
- 90 gramos de bacalao ahumado
- 1 pimiento rojo asado
- Queso de cabra (o el de tu preferencia)
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que llevaremos a cabo para la preparación de estas ricas Tapas de bar es asar el pimiento rojo, pelándolo y quitándole las semillas. Luego tostaremos las rebanadas de pan hasta que queden bien crujientes y luego las vamos a cortar en porciones redondas con un cortador de galletas o simplemente con un vaso. Escurriremos bien las alcachofas y cortaremos el bacalao ahumado en tiras finas.
Rellenaremos las alcachofas con el bacalao, luego vamos a salpimentar un poco y por último, decoraremos con albahaca. Ahora, untaremos cada tosta de pan con queso de cabra o el queso untable que prefieras, y colocaremos encima un trozo del pimiento asado. Colocaremos ahora las alcachofas rellenas y rociaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra y listo, a disfrutar.
Mini buñuelos de queso gruyer
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 50 ml de leche
- 40 gramos de mantequilla
- 40 ml de agua
- 65 gramos de harina
- 2 huevos
- 70 gramos de queso gruyer (o cualquier queso similar)
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Tapas de bar es preparar la masa para los buñuelos, y para ello colocaremos en una olla la leche, la mantequilla y el agua y comenzaremos a calentarlos. Cuando la mantequilla se derrita seguimos removiendo, una vez que comience a hervir vamos a añadir la harina y seguiremos removiendo con energía hasta obtener una mezcla espesa y sin grumos.
Ahora añadiremos uno de los huevos y una pizca de sal, mezclamos bien y dejamos enfriar. Mientras la masa se enfría, vamos a precalentar el horno a 225°C y rallaremos el queso en hilos finos. Cuando la masa ya esté fría, vamos a incorporar el otro huevo y tres cuartas partes del queso.
Luego mezclamos bien y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla gruesa, iremos haciendo bolitas sobre una bandeja para horno con papel de hornear. Por encima de cada una colocaremos el resto del queso rallado y con las manos perfeccionaremos la forma de las bolitas. Llevaremos al horno durante unos 15 minutos y listo, podemos servir estas ricas Tapas de bar.