Para mi realmente es un placer compartir con ustedes estas ricas recetas de tarta 3 chocolates, es una de mis preferida, a los niños les encanta y ni hablar de los adultos. Es ideal para cumpleaños y celebraciones con amigos, puedes usar cualquier marca de chocolate, aunque te recomiendo que compres de buena calidad para que así tu postre sea de la misma altura. Esta tarta 3 chocolates es súper sencilla, rápida y la ventaja más grande que se prepara sin horno. Esta rica tarta 3 chocolates o triple chocolate es muy llamativa por su insuperable presentación, a la vista queda muy hermosa y al paladar es irresistible. Te invito a preparar una de estas 3 ricas alternativas de tarta 3 chocolates, te aseguro que en tus fiestas y eventos quedaras como toda una profesional.
Tarta 3 Chocolates: 2 Ricas Alternativas Para Disfrutar En Familia!
1.- Tarta 3 Chocolates
Este rico postre es un clásico que gusta en todos los hogares, sobre todo a los más pequeños, esta rica receta te ayuda a solucionar un postre en un día que quieres invitar a merendar a tus amigos como para un evento especial. Esta es una adaptación muy sencilla y la puede elaborar hasta el que tenga menos experiencia en repostería, es rápida y muy fácil de preparar, la puedes realizar con los más pequeños, ya que el chocolate es la debilidad de todos. Ahora si vamos a comenzar a preparar nuestra rica receta.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
Para la Base:
- 200 gr de galletas maría o dulces
- 100 gr de mantequilla
Para el relleno de Chocolate Negro:
- 150 gr de chocolate negro de repostería
- 200 ml de nata líquida
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada o gelatina sin sabor
Para el Relleno de Chocolate de Leche:
- 150 gr de chocolate de leche de repostería
- 200 ml de nata líquida con 35 %mg
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada o gelatina sin sabor
Para el Relleno de chocolate blanco:
- 150 gr de chocolate blando de repostera
- 200 ml de nata líquida con 35 % mg
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada o gelatina sin sabor
Cómo los preparamos:
- Vamos a comenzar por preparar la base de la tarta, colocamos las galletas en la licuadora y la trituramos o colocamos las galletas en una bolsa plástica y con la ayuda de un rodillo la molemos.
- Cuando estén en polvo le agregamos los 100 gr de mantequilla derretida y formamos una masa.
- Luego en una base desmontable de 20 cm colocamos papel de horno en la parte de abajo y procedemos a forrar el molde con la masa y reservamos en la nevera.
- Ahora vamos a preparar la capa de chocolate negro, para ello vamos a colocar en una cacerola pequeña los 200 ml de nata líquida y 100 mililitros de leche a calentar, reservando los otros 100 mililitros en la cual vamos a disolver el sobre de cuajada (la podemos sustituir por gelatina sin sabor recuerda que hay que hidratarla vigilando que no queden grumos.
- Una vez que este caliente la leche y la nata, agregamos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con la batidora hasta que se disuelva bien en el líquido.
- Agregamos el resto de la leche con la cuajada o gelatina sin sabor disuelta y llevamos al fuego sin dejar de mezclar, cocinamos por 2 minutos, pendiente que no se pegue al fondo de la cazuela.
- Es importante que hierva para que la cuajada o la gelatina funcione y la crema quede sólida.
- Volcamos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos descansar para que se vaya cuajando mientras hacemos la otra mezcla de chocolate con leche.
- Vamos a proceder hacer la crema de chocolate con leche para ello vamos a colocar en una cacerola pequeña los 200 ml de nata líquida y 100 mililitros de leche a calentar, reservando los otros 100 mililitros en la cual vamos a disolver el sobre de cuajada (la podemos sustituir por gelatina sin sabor recuerda que ha que hidratarla) vigilando que no queden grumos.
- Una vez que esté caliente la leche y la nata, agregamos el chocolate de leche en trozos menudos y removemos con la batidora hasta que se disuelva bien en el líquido.
- Añadimos el resto de la leche con la cuajada o gelatina sin sabor disuelta y llevamos al fuego sin dejar de mezclar, cocinamos por 2 minutos, pendiente que no se pegue al fondo de la cazuela.
- Una vez cocinada la crema la echamos encima de la mezcla de chocolate negro vertiéndose con mucho cuidado con una paleta para que no se nos perfore la capa de chocolate negro.
- Dejamos reposar mientras preparamos la capa de chocolate blanco.
- Para preparar la crema de chocolate blanco vamos a colocar en una cacerola pequeña los 200 ml de nata liquida y 100 mililitros de leche a calentar, reservando los otros 100 mililitros en la cual vamos a disolver el sobre de cuajada (la podemos sustituir por gelatina sin sabor recuerda que hay que hidratarla vigilando que no queden grumos.
- Una vez que esté caliente la leche y la nata, agregamos el chocolate blanco
- en trozos menudos y removemos con la batidora hasta que se disuelva bien en el líquido.
- Agregamos el resto de la leche con la cuajada o gelatina sin sabor disuelta y llevamos al fuego sin dejar de mezclar, cocinamos por 2 minutos, pendiente que no se pegue al fondo de la cazuela.
- Una vez cocinada la crema acabamos echando la capa de chocolate blanco como capa final.
- Dejamos en la nevera por seis horas para que cuaje divinamente, una vez transcurrido ese tiempo desmoldamos con cuidado
Torta De Chocolate: 3 Ideas Que Llenarán De Alegría Tu Mesa!!!
Consejos:
El tiempo de elaboración de esta torta es aproximadamente de 30 minutos, cuando la vayamos a servir la podemos espolvorear con cacao, colocar bolitas de chocolate para decorar, todo queda bien en esta rica tarta de 3 chocolates según sea la ocasión, te aseguro que una vez que pruebes esta receta no dejará de hacerla.
2.-. Tarta 3 Chocolates Sin Cuajada
En esta oportunidad les traigo esta receta que será la delicia de todos aquellos amantes del chocolate, se trata de aprender a elaborar una tarta de 3 chocolates negro, con leche y blanco. Es una preparación realmente fácil y sencilla de realizar, normalmente se prepara con cuajada, pero hoy quise darte esta receta que la puedes preparar con gelatina neutra o sin sabor.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
Para la Base:
- 200 gr de galletas maría o dulces
- 100 gr de mantequilla
Para la 1era capa:
- 4 hojas de gelatina neutra o sin sabor
- 200 gr de nata montar fría
- 200 ml de leche
- 70 gr azúcar
- 150 gr de chocolate negro o fondant
Para la 2da capa:
- 4 hojas de gelatina neutra o sin sabor
- 200 gr de nata montar fría
- 250 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 150 gr de chocolate de leche
Para la 3era capa:
- 4 hojas de gelatina neutra o sin sabor
- 200 gr de nata montar fría
- 250 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 150 gr de chocolate blanco
Cómo los preparamos:
- En una bolsa plástica colocamos las galletas y con ayuda de un rodillo procedemos a triturarla o en la licuadora.
- En un bol colocamos las galletas trituradas y le agregamos los 100 gr de mantequilla previamente derretida, mezclamos hasta que quede todo bien amalgamado.
- En un molde desmontable colocamos en el fondo papel de hornear y forramos con la masa el molde apretando bien y aplanando, una vez terminada llevamos a la nevera para que se compacte.
- Primera Capa:
- En un bol con agua fría hidratamos las láminas de gelatina.
- En otro bol montamos la nata fría y reservamos.
- En una cazuela calentamos los 200 ml de leche y los 70 gr azúcar, agregamos la gelatina y los 150 gr de chocolate negro o fondant en trozos, dejamos templar por 10 minutos.
- Unimos a la nata con una paleta con movimientos envolventes.
- Vaciamos esta mezcla sobre la base y llevamos a la nevera por 3 horas mínimo o hasta que cuaje.
- Hacemos el mismo procedimiento con las dos capas restantes, pinchando o rallando cada capa, para que queden bien unidas, lo único que varía es la cantidad de azúcar, ya que cada chocolate tiene su grado de dulce.
- Después vamos haciendo las capas y metiendo en la nevera hasta que solidifiquen, una vez terminado este proceso dejamos por 6 horas en la nevera para que cuaje en su totalidad.
- Al momento de servir desmoldamos y decoramos a nuestro gusto
Postres caseros sin horno ¡Y sorpréndelos a todos!
Esta rica receta sin cuajada contiene menos grasas, estoy segura que te va a gustar, no dejes de preparar estas 2 recetas que son irresistibles al paladar tanto de niños como de adultos.
Espero te hayan gustado estas 2 ricas recetas de tartas de chocolate que además de ser muy agradables al paladar, son muy rápidas, fáciles de preparar y te harán quedar muy bien en tus reuniones o cumpleaños, para grandes y pequeños es una tentación irresistible. No te olvides de hacer tus sugerencia por nuestra pagina milrectes.net