La Tarta de boniato, es muy nutritiva y me parece que es ideal para los niños, por su suavidad y fácil para la digestión. Su sabor es exquisito y hace que los pequeños la coman felices. Es un Carbohidrato saludable, proporciona energía, para las personas que practican deporte es ideal.
Entre las propiedad del boniato se destaca por ser fuente de betacaroteno, por lo que ayuda a mantener muy bien la piel y también la vista.
La puedes comer asada al horno, en dulce, en tarta, en fin hay miles de recetas para comerla que son realmente deliciosas.
Estas Tarta de boniato que hoy les voy a presentar son muy fáciles y sencillas de preparar, las puedes comer en una merienda, de postre en una comida, en el desayuno y también la puedes usar en una celebración sencilla de cumpleaños.
El boniato o batata, es originario de países con climas cálidos, es una planta cultivada desde hace miles de años. A pesar de que batata y boniato son sinónimos, hay regiones españolas en las que sólo llaman boniato a las diversidades blancas. Y es que podemos hallar diferentes complejidades de batata o boniato que varían en color y sutilmente en textura, desde el boniato blanco al rojizo.
Tarta De Boniato – 3 Deliciosas Propuestas Para Consentir A Tu Familia!
1| Tarta De Boniato Sencilla:
Esta tarta de boniato, es elaborada en una olla programable y también la podemos elaborar al horno. Es una elaboración muy rápida y sencilla, preparamos el boniato dulce en casa para que la tarta sea más deliciosa. Esta tarta queda riquísima, pero hay que consumirla en poca cantidad porque es muy consistente, muy similar a la tarta de queso. En caso de no disponer la olla electrónica, se puede hornear.
Ingredientes:
- 500 gramos de batata dulce
- 200 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
- 5 gramos de bicarbonato sódico
- 3 huevos
- 40 ml de aceite de girasol
- 60 gr de Calvados
- 200 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela
Preparación:
- En un bol, mezclamos la harina de trigo, levadura, el bicarbonato, el azúcar y la canela.
- Batimos el huevo hasta que espume y añadimos la harina con los ingredientes líquidos,.
- Agregamos la batata dulce poco a poco
- Untamos con mantequilla una bandeja de hornear, precalentamos el horno a 180 grados.
- Vaciamos la mezcla en la bandeja y metemos en el horno.
- Dejamos hornear por 30 minutos o hasta que metas el palillo de madera y salga limpio.
- Una vez lista dejamos reposar en una rejilla y después desmoldamos.
Para un fin de semana,: Batatas Caramelizadas – Un Deleite Para Compartir En Familia
Consejos:
- Sirve un pequeño trozo de Tarta de boniato y riégala con un poco de crema de chocolate blanco, o si lo prefieres de chocolate negro, con ambos armoniza muy bien.
2| Tarta De Boniato Con Canela:
Esta deliciosa tarta de boniato con canela, no necesita de mucha elaboración para convertirse en un bocado exquisito. Sencillamente asado al horno y espolvoreado con un poco de azúcar queda rico, con esta tarta de boniato y canela, vamos a provechar muchos productos como la canela y estoy segura le encantara a la familia, es una tarta que puedes usar en el desayuno, una merienda o postre.
Ingredientes:
- 400 g de puré de boniato
- 3 huevos
- 300 g de azúcar
- 175 g de leche
- 125 g de harina de trigo
- Aceite vegetal de girasol
- 10 cucharadas de azúcar glasé
- 1 cucharadita de canela molida
- 5 cucharadas de agua
Preparación:
- Lo primero que vamos hacer es colocar en una cacerola el boniato con agua y lo vamos a cocinar, hasta que este blando en su interior.
- Cuando esté listo. Lo vamos a escurrir y dejamos que enfríe para retirar la piel.
- Cuando el boniato este pelado, lo vamos a pisar con la ayuda de un tenedor, si está lo suficientemente cocido y blando, este proceso se realizara con facilidad y no cuesta ningún esfuerzo.
- Si prefieres puedes, triturar con una batidora de mano para darle una consistencia más suave, no es preciso, pero la textura del pastel queda más homogénea y cremosa, eso va a variar según el gusto de la persona que lo realiza.
- Pesamos el boniato hasta obtener los 400 gr que necesitamos y reservamos.
- En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, después agregamos la leche y por último la harina.
- Añadimos el puré de boniato que teníamos reservado y trituramos con una batidora de mano o batimos con la batidora, hasta obtener una masa homogénea.
- Pasamos la mezcla a una bandeja, previamente engrasada con un poco de aceite vegetal.
- Tenemos dos opciones, utilizamos un molde único redondo o cuadrado y luego partir la tarta en porciones, o utilizar moldes individuales, tipo flaneras para así servir de forma personalizada.
- Una vez que se ha rellenado el molde de nuestra preferencia, dejamos caer el molde suavemente sobre la mesa un par de veces para sacar las burbujas de aire. Así evitamos que queden agujeros a la tarta una vez horneado.
- Procedemos a meter la tarta en el horno, precalentado el horno a 180 grados, lo cocinamos durante 30 minutos, es caso de ser moldes individuales, se cocinara por 50 minutos si elegimos un molde único.
- Una vez cocinado retiramos la tarta de horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.
- Es una tarta bastante frágil, así que lo mejor es dejar que repose para que tenga más cuerpo y consistencia, antes de desmoldarlo.
- El mejor lugar para que se ponga más compacto es la nevera, cubierto con papel film o metida la bandeja en una bolsa plástica para que no agarre el olor de los alimentos.
- El toque final de esta tarta lo vamos a dar con un glaseado de canela, que es muy sencillo de preparar y solo requiere de la mezcla de 3 ingredientes: el azúcar glasé, la canela molida y el agua.
- Con la batidora eléctrica, batimos hasta que desaparezcan todos los posibles grumos y listo para usar.
Para una merienda familiar: Dulce De Camote: Un Manjar Delicioso ¡Y Económico!
Consejos:
- El boniato es lo mismo que la batata, así que esta tarta la podríamos llamar tarta de boniato o tarta de batatas y canela.
- Es una tarta muy original que se encuentra a medio camino entre un flan y un bizcocho. La harina le concede una textura curiosa e interesante y lo convierte en un dulce contundente que llena bastante.
- Así que conviene ser prudente a la hora de servirse una ración, sobre todo si lo tomamos como postre.
- Podemos acompañar la tarta de boniato de glaseado de canela, rebajamos un poco la cantidad de canela que indicamos para suavizar el sabor o simplemente prescindir del completamente.
- También lo podemos acompañar con un poco de queso crema azucarado de una cucharada de mascarpone, de nata montada, etc.
3| Tarta De Boniato Al Estilo Americano:
Esta delicia de tarta de boniato al estilo americano es un postre suculento, ideal para celebraciones como la navidad, cumpleaños o simplemente para merendar en familia. Aprende a elaborarlo con estos sencillos pasos.
Ingredientes:
- 1 Lámina de Masa brisa o quebrada
- 3 Unidades de Boniatos
- 120 Ml de Leche
- 115 gr de Mantequilla
- 2 Huevos
- 130 gr de Azúcar
- 30 gr de Azúcar moreno
- ½ Cucharadita de Nuez moscada
- ½ Cucharadita de Canela
Preparación:
Paso Uno:
- Vamos a comenzar la elaboración de la tarta americana de boniato, en una cazuela con agua vamos a hervir el boniato. Previamente lo habremos pelado y troceado, con 12 minutos de cocción estará listo.
Paso Dos:
- Cuando ya el boniato este cocido, lo volcaremos en el vaso de la licuadora junto al resto de los ingredientes para el relleno de esta tarta de boniato: la leche, la mantequilla, los huevos, el azúcar blanco y el azúcar moreno, la nuez moscada y la canela.
- Lo licuamos todo junto, para obtener una mezcla de textura fina.
Paso Tres:
- Extendemos la masa quebrada en el molde, le damos forma a los bordes y pinchamos el fondo varias veces con un tenedor, para que no se llene de aire.
Paso Cuatro:
- Rellenamos la masa con la mezcla de boniato y lo colocamos en el horno a 180 grados, por 40 minutos, tiempo suficiente para su cocción.
Paso Cinco:
- Una vez listo lo sacamos del horno y dejamos reposar en una rejilla.
- Cuando ya esté frio servimos la tarta americana de boniato, con un poco de nata montada y unas almendras u algún fruto seco.
Para Un domingo de invitados: Torta De Camote: Un Postre Saludable Y Esponjoso!
Consejos:
- Con tres boniatos medianos tendremos suficiente para elaborar esta tarta americana.
- Para la masa, puedes elegir por una elaboración de masa brisa o bien elaborar esta receta de masa quebrada.
Recuerda que todos los dias publicamos nuevas recetas, en nuestra página milrecetas.net, para que elijas un menú diferente todos los dias para tu familia y los pequeños de la casa. Anímate a preparar estas 3 propuestas de tarta de boniato, una delicia para tu paladar!