Para esas tardes de antojo traemos una solución que te encantará preparar, se trata de una Tarta de Nueces sencilla y de sabor único en su estilo, puedes sorprender a los niños de la casa, a tus amigos o llevarla a un evento importarte para compartir, es ideal para cualquier situación, en especial cuando deseas degustar algo dulce, saludable y acompañarlo con algún helado o café. ¿Se te antoja este manjar? ¡Vamos a prepararlo!
¿Quieres preparar la Tarta de Nueces?
Necesitarás estos ingredientes:
- 250gr. De Nueces
- 250gr. De Harina de Trigo
- 250gr. De Mantequilla
- 20gr. De cacao en polvo
- 300gr. De azúcar morena
- 5 cucharadas de agua fría
- 3 cucharadas de vainilla
- 11cl. De Nata entera
- 6 Huevos
- Una cucharadita de sal
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Comenzaremos con la masa de nuestra tarta, para ello mezclaremos la mantequilla con la harina de trigo y el cacao en polvo. Podemos utilizar cualquier elemento industrial que nos ayude para no arruinar cualquier implemento de cocina pequeño. Queremos alcanzar una consistencia suave con dichos ingredientes. Una vez mezclados añadimos el agua fría para darle el acabado ideal a la pasta.
Paso 2:
Una vez listo el primer paso, amasamos la preparación hasta hacer una bola con ella, utilizamos un papel envolvente transparente y la dejamos reposar por aproximadamente 50 minutos. Mientras esto sucede, preparamos una superficie con harina de trigo y allí estiramos la masa hasta aplastarla y extenderla sobre la mesa o tabla. (Puedes utilizar un rodillo para ayudarte con esta parte.) Asegúrate de formar un circulo delgado un poco más grande que el molde que selecciones.
Paso 3:
Para continuar te recomendamos un molde de unos 26 o 27 centímetros, este lo engrasaremos con mantequilla y añadiremos un poco de harina para evitar que se pegue, allí colocaremos nuestra masa extendida bien acomodada, lo dejamos reposar en el refrigerador otros 50 minutos.
Conoce también como preparar una deliciosa Mantequilla de Maní Fitness ¡Te encantará!
Paso 4:
Mientras todo el proceso anterior se consume, vamos a preparar nuestro horno a 180ºC. Una vez listo el tiempo de reposo de nuestra masa en el molde, lo llevamos al horno durante 15 minutos cubierto con papel de horno. (No olvides pinchar varias veces la masa con un tenedor para hacer pequeños huequitos en ella). Retira el papel y deja 5 minutos más al calor del horno. Luego retira y deja reposar.
Paso 5:
Para rellenar nuestra Tarta, tostaremos las nueces en una bandeja honda (la cual también cubriremos por papel de horno) y la llevaremos al horno durante 10 minutos a 180ºC. Cuando estén tostadas y con todo su aroma liberado las trituramos con ayuda de algún utensilio industrial. Las dejamos reposar.
Paso 6:
¡Ahora vamos con el caramelo! En un sartén hondo, colocamos 2 cucharadas de mantequilla con el azúcar moreno, la pizca de sal y el extracto de vainilla. Vigilamos como estos ingredientes se van uniendo a bajo fuego en la estufa y esperamos su punto de ebullición. (Punto de caramelo) Retiramos y lo dejamos reposar unos segundos para luego añadir la nata entera. Mezclamos bien y dejamos que se torne a temperatura ambiente.
Paso 7:
La mezcla anterior (una vez fresca) la vertimos en un envase de plástico y allí colocamos uno a uno los huevos, para esto necesitaremos un implemento industrial que nos ayude a homogenizar la mezcla para conseguirla en su punto. ¡Tómate tu tiempo!
Paso 8:
Ahora es tiempo de colocar nuestras nueces trituradas en el fondo de la masa precocida. Sobre esta capa, vertimos la crema del paso 6 y 7. Luego llevamos la tarta entera al horno y la dejamos allí durante unos 45minutos. ¡Siempre vigilando su proceso!
Paso 9:
¡Ya está casi lista! Cuando retires la tarta de horno, recuerda colocar algunos trocitos de nuez en la parte superior y degustarla un poco más a temperatura natural. ¡Pruébala, es deliciosa!
¿Más postres? ¡Te encantarán nuestros Cupcakes de Manzana! ¡Prepáralos!
¿Curioso?
Comer nueces ayuda a controlar la diabetes y reduce la presión sanguínea. ¡Además en antioxidante! ¿No es maravillosa?